Primeros 100 km, primeras sensaciones (GDI 1.6 Tecno)

Aparroyos

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Buenas a todos:

Hoy he recogido mi Tucson y lo he echado a andar, 100 km para ser exactos, tras los cuales quería comentaros mis primeras sensaciones:

Cómodo, amplio y silencioso, serían a grandes rasgos mis primeras impresiones. Muy suave en la conducción, parece que llevo con el muchos años, ya que es muy previsible en su respuesta. Muy intuitivo en todos sus controles y botones. Después de semanas de ver cientos y cientos de fotos del Tucson ya tenía algo de empacho, le estaba cogiendo hasta manía, pero ha sido verle y enamorarme, por fuera y por dentro (donde suele recibir más críticas y ahora en la distancia corta me parece bien resuelto).

En lo tecnológico, aún tengo mucho que trastear, pero me han convencido los sensores y cámara de aparcamiento, así como el asistente de cambio de carril y la llave inteligente y no me está gustando el start-stop. Ya iré ampliando para seguir contando en este sentido.

Pero donde si me quiero parar un poco más es en el motor. Estaba un poco asustado por ver la respuesta del GDI 1.6. Despúes de leer tanto al respecto de ser una mecánica que se quedaba corta, esperaba encontrarme un caracol. Pues bien, yo no sé a qué estáis acostumbrados... pero yo vengo de un clio gasolina 1.4 de 98cv y éste bicho me ha parecido un misil y... ¡No lo he pasado de 2500 vueltas! No quiero pensar cuando pase el rodaje y lo lleve a las 4500 donde va a dar lo mejor de sí mismo. Y si, he subido repechitos, que sí, que no eran el Angliru, pero es que estaba acojonado leyendo según qué comentarios!!! Y todo con un consumo medio de 7.4 litros (teniendo en cuenta que lo saqué del concesionario con 99.9 y que ha ido bajando, a pesar de haber hecho bastante ciudad ).

En conclusión: Un coche que cumple con creces mis expectativas y suple todas mis necesidades actuales.

Un saludo a todos. Ya os seguiré contando.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Buenas a todos:

Hoy he recogido mi Tucson y lo he echado a andar, 100 km para ser exactos, tras los cuales quería comentaros mis primeras sensaciones:

Cómodo, amplio y silencioso, serían a grandes rasgos mis primeras impresiones. Muy suave en la conducción, parece que llevo con el muchos años, ya que es muy previsible en su respuesta. Muy intuitivo en todos sus controles y botones. Después de semanas de ver cientos y cientos de fotos del Tucson ya tenía algo de empacho, le estaba cogiendo hasta manía, pero ha sido verle y enamorarme, por fuera y por dentro (donde suele recibir más críticas y ahora en la distancia corta me parece bien resuelto).

En lo tecnológico, aún tengo mucho que trastear, pero me han convencido los sensores y cámara de aparcamiento, así como el asistente de cambio de carril y la llave inteligente y no me está gustando el start-stop. Ya iré ampliando para seguir contando en este sentido.

Pero donde si me quiero parar un poco más es en el motor. Estaba un poco asustado por ver la respuesta del GDI 1.6. Despúes de leer tanto al respecto de ser una mecánica que se quedaba corta, esperaba encontrarme un caracol. Pues bien, yo no sé a qué estáis acostumbrados... pero yo vengo de un clio gasolina 1.4 de 98cv y éste bicho me ha parecido un misil y... ¡No lo he pasado de 2500 vueltas! No quiero pensar cuando pase el rodaje y lo lleve a las 4500 donde va a dar lo mejor de sí mismo. Y si, he subido repechitos, que sí, que no eran el Angliru, pero es que estaba acojonado leyendo según qué comentarios!!! Y todo con un consumo medio de 7.4 litros (teniendo en cuenta que lo saqué del concesionario con 99.9 y que ha ido bajando, a pesar de haber hecho bastante ciudad ).

En conclusión: Un coche que cumple con creces mis expectativas y suple todas mis necesidades actuales.

Un saludo a todos. Ya os seguiré contando.
A disfrutarlo!!!
 

ederki

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Buenas a todos:

Hoy he recogido mi Tucson y lo he echado a andar, 100 km para ser exactos, tras los cuales quería comentaros mis primeras sensaciones:

Cómodo, amplio y silencioso, serían a grandes rasgos mis primeras impresiones. Muy suave en la conducción, parece que llevo con el muchos años, ya que es muy previsible en su respuesta. Muy intuitivo en todos sus controles y botones. Después de semanas de ver cientos y cientos de fotos del Tucson ya tenía algo de empacho, le estaba cogiendo hasta manía, pero ha sido verle y enamorarme, por fuera y por dentro (donde suele recibir más críticas y ahora en la distancia corta me parece bien resuelto).

En lo tecnológico, aún tengo mucho que trastear, pero me han convencido los sensores y cámara de aparcamiento, así como el asistente de cambio de carril y la llave inteligente y no me está gustando el start-stop. Ya iré ampliando para seguir contando en este sentido.

Pero donde si me quiero parar un poco más es en el motor. Estaba un poco asustado por ver la respuesta del GDI 1.6. Despúes de leer tanto al respecto de ser una mecánica que se quedaba corta, esperaba encontrarme un caracol. Pues bien, yo no sé a qué estáis acostumbrados... pero yo vengo de un clio gasolina 1.4 de 98cv y éste bicho me ha parecido un misil y... ¡No lo he pasado de 2500 vueltas! No quiero pensar cuando pase el rodaje y lo lleve a las 4500 donde va a dar lo mejor de sí mismo. Y si, he subido repechitos, que sí, que no eran el Angliru, pero es que estaba acojonado leyendo según qué comentarios!!! Y todo con un consumo medio de 7.4 litros (teniendo en cuenta que lo saqué del concesionario con 99.9 y que ha ido bajando, a pesar de haber hecho bastante ciudad ).

En conclusión: Un coche que cumple con creces mis expectativas y suple todas mis necesidades actuales.

Un saludo a todos. Ya os seguiré contando.
Me recuerdas a mi cuando lo saque hace 3 meses, jejeje las mismas sensaciones, la verdad que a medida que pasa el tiempo me gusta mas y pienso que a ti te ocurrira lo mismo, realmente es excepcional, de lo unico que me arrepiento es no haber exigido la rueda de repuesto
 

Aparroyos

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Me recuerdas a mi cuando lo saque hace 3 meses, jejeje las mismas sensaciones, la verdad que a medida que pasa el tiempo me gusta mas y pienso que a ti te ocurrira lo mismo, realmente es excepcional, de lo unico que me arrepiento es no haber exigido la rueda de repuesto
Yo en 15 años conduciendo nunca he pinchado. Pero basta que no la tengas...
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Acabo de hacer 2300 km . Estoy anonadado. Pero es verdad que cada uno tiene una opinión. ...me refiero a los materiales del salpicadero etc.. para mi están muy bién. A la vista da la apariencia de buenos . Nada más y eso es suficiente porque lo veo elegante , moderno y destaca sobre otros que he visto. Estoy superrrrrcontentooo!!!!
 

alan

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
El 9 de noviembre hará 2 meses que tengo el coche, 3500 km realizados y cada día más contento, cada vez noto que tira más, más suelto y se conduce super bien. Consumo medio de 7.2 litros.
En cuanto al interior no entiendo los que se quejan, yo lo veo fantástico. Plástico duro o blando que más da. Ya son manías de cada uno.
 
Última edición:

Aparroyos

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
En los mandos izquierdos del volante, las flechas hacia arriba y abajo deberían ir cambiando la frecuencia de la radio manualmente con toques simples y buscar la siguiente emisora con toques pulsados. Pues bien, si mantengo pulsado OK, pero pulsando menos de 1 segundo estos dos bottones no hacen nada de nada.
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Eso no lo había probado .
Tengo memorias de sintonias favoritas . El control de voz de encarga de todo .
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
En los mandos izquierdos del volante, las flechas hacia arriba y abajo deberían ir cambiando la frecuencia de la radio manualmente con toques simples y buscar la siguiente emisora con toques pulsados. Pues bien, si mantengo pulsado OK, pero pulsando menos de 1 segundo estos dos bottones no hacen nada de nada.
Los toques cortos son para cambiar entre las emisoras favoritas o almacenadas.
 

Aparroyos

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Los toques cortos son para cambiar entre las emisoras favoritas o almacenadas.
Pues juraría haber leído en el libreto de instrucciones que también variaba la emisora manualmente de frecuencia en frecuencia. Lo volveré a mirar.

Muchas gracias Sandrovich, la verdad es que no he añadido ni favoritos...
 

husky72

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Aparroyos enhorabuena, buenas sensaciones si señor. Que le ocurre al stat-stop? Y que me puedes contar del tema de la modificacion de dureza de la dirección? No es un poco rollo estar cambiando de mas blanda a mas dura cuando sales por carretera? Gracias.
 

Aparroyos

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Pues el start-stop tiene 4 cosas: Que no lo tenía anteriormente y me cuesta acostumbrarme, que tengo la mala costumbre de quedarme con el embrague pisado en los semáforos (por lo que no se activa), que me fastidia no poder desconectado completamente y sobretodo que psicológicamente me duele ver que el motor se enciende y se apaga cada dos por tres. Me da la sensación que no le hace ningún bien.

Respecto a la dirección asistida yo he venido todo el camino con la opción "normal", a pesar de viajar por autovía. La próxima vez pruebo la opción "deporte", Pero a eso no le veo mayor problema... se puede conducir cómodo con cualquiera de las dos. Eso ya es cuestiòn de gustos.
 
Última edición por un moderador:

husky72

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues el start-stop tiene 4 cosas: Que no lo tenía anteriormente y me cuesta acostumbrarme, que tengo la mala costumbre de quedarme con el embrague pisado en los semáforos (por lo que no se activa), que me fastidia no poder desconectado completamente y sobretodo que psicológicamente me duele ver que el motor se enciende y se apaga cada dos por tres. Me da la sensación que no le hace ningún bien.
Hombre supongo que el coche esta diseñado para eso, se que con el paso de los años la bateria adicional que lleva para esa funcion acaba agotandose. pero piensa que estar con el embrague pisado en los semaforos tampoco le hace mucho bien al sistema de embrague a lo largo de los años.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Hombre supongo que el coche esta diseñado para eso, se que con el paso de los años la bateria adicional que lleva para esa funcion acaba agotandose. pero piensa que estar con el embrague pisado en los semaforos tampoco le hace mucho bien al sistema de embrague a lo largo de los años.
Creo que el Tucson no lleva batería adicional, es la misma para todo.
 

JAL

Forero Activo
Ubicación
Huesca
Pues el start-stop tiene 4 cosas: Que no lo tenía anteriormente y me cuesta acostumbrarme, que tengo la mala costumbre de quedarme con el embrague pisado en los semáforos (por lo que no se activa), que me fastidia no poder desconectado completamente y sobretodo que psicológicamente me duele ver que el motor se enciende y se apaga cada dos por tres. Me da la sensación que no le hace ningún bien.

Respecto a la dirección asistida yo he venido todo el camino con la opción "normal", a pesar de viajar por autovía. La próxima vez pruebo la opción "deporte", Pero a eso no le veo mayor problema... se puede conducir cómodo con cualquiera de las dos. Eso ya es cuestiòn de gustos.
Esa mala costumbre te puede llevar a una avería importante en el embrague.
 
Arriba