Estos días le he hecho el primer rodaje al coche y estoy muy contento de los consumos viniendo de una berlina diésel.
A penas llevaba unos 2.000 kms en el odómetro y he recorrido unos 550 kms por autovía, carreteras nacionales y comarcales con todo tipo de trazados y velocidades. El trayecto Valencia a Teruel que fue donde más autovía hice, con 2 adultos y un adolescente, 3 maletas y algunas bolsas, cargadito el maletero y prácticamente sin el AC me hizo una media de 7,6 L a los 100 en un trayecto de 165 kms siempre en modo eco porque probé el sport pero como el motor a penas se oye no me llamó la atención el cambiar yo las marchas. Hay que tener en cuenta que es un trayecto de subida.
Luego ida y vuelta Teruel - Albarracín ya sin maletas y moviéndonos por esa zona, me marcó 6,1 - 4,4 - 4,9. Incluso en algún trayecto se llenó completamente la batería.
Después, de Teruel a Cuenca otra vez cargados y momentos con AC, unos 147 kms, 5,5 L/100.
Para finalizar, trayecto Cuenca - Alcorcón - Valencia, con maletero cargado y AC, 240 kms me marcó 5,4 L/100.
Todo a velocidades legales con algún pico de 130 como mucho. Una delicia conducir por esas carreteras rodeadas de árboles, montañas y ríos ya que la suspensión es muy cómoda y el interior está muy bien insonorizado por no decir que a menudo iba en modo EV.
Solo le falta una suspensión variable en firmeza que se endureciera pulsando un botón pero eso ya sería premium.....