Primera revisión

ToniCNP

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Amazon Grey
Buenas tardes.
Me gustaría saber a cuantos kilómetros se realiza la primera revisión, ya que unos me dicen a los 1.000 y otros a los 15.000 Km.
Es un gasolina semi-hibrido 45V automático de 150 CC.
Gracias.
 

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Si no me equivoco la primera revision es a los 15.000 km o al año . lo que llegue antes , es más el coche creo que te avisa cuando va llegando a los kms .
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Primera revision 15.000 km. o un año ,lo que antes suceda,luego aparte segun que concesionario te dice que pases a los 1000km. para echarle un breve vistazo a los niveles,pero no todos ,es como una gentileza.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Todas las revisiones de Hyundai son incomprensiblemente cada 15000kms
 

Grigore

Forero Activo
Ubicación
Segovia
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ash Blue
Yo fui a los 6 meses para mirar los niveles y luego al año por que no llegué a los km. El
Coche te avisa con 1 mes antes de pasar la revisión y lo recuerda a diario cuando lo arrancas con los días restantes. Si quieres puedes ir antes del año y pedirle que te eche un vistazo a los nivele de los líquidos o si tú ves que te baja algún líquido té pasa por el taller
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Incomprensible por que?
Porque a las alturas que estamos, con los motores que hay, lubricantes y combustibles, me parece que 15000km es muy poco tiempo
Llevo el control de los vehículos de los vendedores de mi empresa, los Hyundai a los 15000, los Volvo a los 30000, los WV y los Seat a los 30000, los Opel a los 30000...

Y ojo, que es una opinión personal
 
Última edición:

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
A mí también me parecen pocos kilómetros entre revisiones. Entiendo que hagas una al año pero es cierto que en otras marcas los intervalos son bastante más amplios en cuanto al kilometraje. Yo que hago al menos 30000 al año me obliga a pasar dos revisiones anuales.
 

pangea

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Toyota en sus hibridos tambien tiene revisiones cada 15.000 km, me parece una cifra razonable para un uso familiar, pero claramente insuficiente para uso profesional, es dificil compaginar todo tipo de clientes.
 

J.M.

Forero Activo
Todas las revisiones de Hyundai son incomprensiblemente cada 15000kms
Una pregunta si alguien lo sabe con certeza, os referías al nuevo Hyundai Tucson cuando os referiis a que cada cambio es cada 15.000 km??
Según he podido leer en algun post se puede cambiar a los 30.000 km. o un año, lo que antes se cumpla y la revisión es más completa aunque se refería al modelo anterior, sabéis alguno si esta opción esta también en el nuevo Tucson??
Os han informado a alguno de vosotros algo en ese sentido, aunque eso debe de venir expuesto en el libro de mantenimiento.
Gracias
 

J.M.

Forero Activo
Una pregunta si alguien lo sabe con certeza, os referías al nuevo Hyundai Tucson cuando os referiis a que cada cambio es cada 15.000 km??
Según he podido leer en algun post se puede cambiar a los 30.000 km. o un año, lo que antes se cumpla y la revisión es más completa aunque se refería al modelo anterior, sabéis alguno si esta opción esta también en el nuevo Tucson??
Os han informado a alguno de vosotros algo en ese sentido, aunque eso debe de venir expuesto en el libro de mantenimiento.
Gracias
La pregunta es específica para motor diésel...si alguien lo sabe, agradezco respuesta
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Me refiero al nuevo Tucson, al nx4, en mi libro solo está la opción de 15000, y al vendedor le expuse lo mismo, es un atraso hacer el cambio de aceite a esos kms ya que usando un 0w30, un 0w40 o incluso un 5w30 el aceite está perfectamente preparadao para hacer incluso más de 30000. Puso cara de haba y dijo que es cada 15
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
En los diesel era a los 30.000 no? Almenos así era en mi antiguo Hyundai, y no tiene sentido que sea cada 15.000 porque si coges un diesel es porque haces bastantes kilómetros...
Sólo faltaría tener que pasar la revisión cada 6 meses...
En los gasolina que he tenido si era a los 15.000 pero no los diesel.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Pues en los diesel también es cada 15000. Puedo entender lo de que pases al menos una revisión al año aunque no llegues a los kilómetros para que no tardes 3 años en cambiar el aceite, pero con la calidad que tiene el lubricante se podrían alargar perfectamente los cambios. De hecho, las revisiones más completas se hacen cada 30000km, en las otras sólo cambian aceite y filtro de aceite.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Pues en los diesel también es cada 15000. Puedo entender lo de que pases al menos una revisión al año aunque no llegues a los kilómetros para que no tardes 3 años en cambiar el aceite, pero con la calidad que tiene el lubricante se podrían alargar perfectamente los cambios. De hecho, las revisiones más completas se hacen cada 30000km, en las otras sólo cambian aceite y filtro de aceite.
Pues me parece un error por parte de Hyundai, los CRDI de antes eran a los 30.000km y ahora a los 15.000? Cómo bien dices, en teoría los motores y lubricantes son mejores... estos Coreanos hacen cosas muy raras... y lo que he dicho antes, si te compras un diesel se supone que más de 15K al año le vas a hacer...en fin...
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Creo que más importante que la distancia entre revisiones, es la calidad de las mismas. Hoy en día enchufan un ordenador y cambiar aceite y filtros, algunos incluso lo sacan directamente con máquina sin verlo siquiera.

Si no se hacen más de esos 15k km en un año, da igual que lo pusieran en 30 o en 50k todos pasarían al año.

Para lo que hacen en las revisiones, al menos esta marca tiene precios razonables, si te pones a ver presupuestos de otras marcas se caen dos lágrimas.

Siendo muy buenos los lubricantes, a mis motos les hago el mantenimiento una vez al año, y si lo pudiera hacer yo mismo también lo haría al coche.

Si hacéis 30k al año entiendo que sea más engorroso cada 6 meses, pero lo seguiría prefiriendo a conducir un diesel ...

...:rolleyes:se me escapó.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
La verdad que los precios sí son razonables, lo único que me sorprende que mi Hyundai 1.6 CRDI era a los 30k y este Hyundai 1.6CRDI es a los 15k.
Sus motivos tendrán, yo los desconozco.
Respecto al diesel yo lo tenía porque hacía muchos km al año, ahora que hago muchos menos yo también prefiero la suavidad de los gasolina.

saludos!!
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
La verdad que los precios sí son razonables, lo único que me sorprende que mi Hyundai 1.6 CRDI era a los 30k y este Hyundai 1.6CRDI es a los 15k.
Sus motivos tendrán, yo los desconozco.
Respecto al diesel yo lo tenía porque hacía muchos km al año, ahora que hago muchos menos yo también prefiero la suavidad de los gasolina.

saludos!!
Mi opinión es: a más veces que pases por el taller sí o sí=a...más pasta en postventa
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Leídas las opiniones, me decanto a pensar que los coreanos no tienen un pelo de.....las condiciones de garantía, excepto KIA, que es del grupo, nadie en Europa las da. Eso fundamentalmente, da que pensar que la Casa confía mucho en su producto, pero claro, hablamos de mecánica. Si hacemos revisiones cada 30.000kms, por aceite no será, ¿pero la mecánica?. Curarse en salud en revisiones a los 15.000kms, así la Casa puede responder sin grandes pérdidas a una garantia de 5 años. Creo que todo va por este camino.
Invertamos los términos 2 o 3 años de garantía, coche europeo y revisiones cada 30000kms.
Mitad de años, duplicas los kms
Esa es la apuesta.
 
Última edición:

sito78

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Una cosilla sobre el tema de las revisiones en este caso lo hablé con el comercial de un concesionario, con respecto al HEV y supongo que tambien afectaría al PHEV, y él estaba de acuerdo en que se deberían separar kilometrajes.

Si entra en funcionamiento el motor eléctrico, esos kilómetros cuentan, pero no deberían contar entiendo para el motor gasolina (cuando solamente está el electrico funcionando), y se debería pasar la revisión a los 15.000 Km del motor de gasolina (reales) o el año, lo que ocurra antes, no?

Pero sería quizas algo más lioso el indicarte kilómetros del coche, kilómetros del motor gasolina...

En fin, es una cosa que hablando con el comercial salió el tema jeje, sin más.
 
Última edición:
Arriba