Primer viaje largo

magic_jm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Me da que estamos troleando el tema un poco... pero la discusión es tan interesante que yo digo de seguir ;-)


Todos vuestros argumentos son completamente válidos, y es por eso que la expansión del coche eléctrico está siendo lenta, pero yo añadiría un par de cosas:
- El modelo de movilidad sólo con motores térmicos (gasolina, diesel...) no es sostenible a largo plazo por razones ecológicas y de reservas de materia prima. Es decir, es necesario buscar alternativas.
- Hay un gran porcentaje de uso de vehículos térmicos, sobre todo en ciudad, que puede hacerse sin problema con eléctricos (y meto los PHEV aquí). Es obvio que para el que necesite hacer cientos de kilometros al día los EV actuales dificilmente pueden ser suficientes, al igual que los que no pueden permitírselo, pero si se consigue cambiar un 20%-30% de la circulación a eléctrico, el impacto medioambiental es bestial.
- No creo que cargando a 2.5kW por la noche, que es menos de lo que consume una estufa, se cree un gran problema de suministro y creo que se consiguen unas autonomías bastante relevantes: 8h * 2.5kW = 20kWh ~ 100km de autonomía. Y si es un EV, seguro que no te hace falta enchufarlo todos los días, pero solo un día a la semana al igual que se echa gasolina.
- Nunca habrá una sola solución que sirva a todo el mundo (el diesel no lo fue), y todo evoluciona y se adapta con el tiempo. Lo que tengo claro es que la transicion al electrico la mejor solución ahora mismo para: reducir la dependencia del petroleo, reducir contaminacion, revivir el mercado del automovil, renovar el parque de vehículos (que es francamente antiguo en España)...

La pregunta del coche del futuro es muy dificil contestar. Hemos visto como el paradigma ha cambiado 2-3 veces en los ultimos 25 años (diesel, híbridos, EV...) pero estoy casi seguro que habrá una mezcla de opciones según el tipo de uso y cómo evolucione la tecnología. Me puedo imaginar:
- EV con mayor densidad de baterías
- Pila de combustible, hidrógeno...
- Híbridos térmicos para lo que no se pueda cubrir con lo demás.
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Me da que estamos troleando el tema un poco... pero la discusión es tan interesante que yo digo de seguir ;-)


Todos vuestros argumentos son completamente válidos, y es por eso que la expansión del coche eléctrico está siendo lenta, pero yo añadiría un par de cosas:
- El modelo de movilidad sólo con motores térmicos (gasolina, diesel...) no es sostenible a largo plazo por razones ecológicas y de reservas de materia prima. Es decir, es necesario buscar alternativas.
- Hay un gran porcentaje de uso de vehículos térmicos, sobre todo en ciudad, que puede hacerse sin problema con eléctricos (y meto los PHEV aquí). Es obvio que para el que necesite hacer cientos de kilometros al día los EV actuales dificilmente pueden ser suficientes, al igual que los que no pueden permitírselo, pero si se consigue cambiar un 20%-30% de la circulación a eléctrico, el impacto medioambiental es bestial.
- No creo que cargando a 2.5kW por la noche, que es menos de lo que consume una estufa, se cree un gran problema de suministro y creo que se consiguen unas autonomías bastante relevantes: 8h * 2.5kW = 20kWh ~ 100km de autonomía. Y si es un EV, seguro que no te hace falta enchufarlo todos los días, pero solo un día a la semana al igual que se echa gasolina.
- Nunca habrá una sola solución que sirva a todo el mundo (el diesel no lo fue), y todo evoluciona y se adapta con el tiempo. Lo que tengo claro es que la transicion al electrico la mejor solución ahora mismo para: reducir la dependencia del petroleo, reducir contaminacion, revivir el mercado del automovil, renovar el parque de vehículos (que es francamente antiguo en España)...

La pregunta del coche del futuro es muy dificil contestar. Hemos visto como el paradigma ha cambiado 2-3 veces en los ultimos 25 años (diesel, híbridos, EV...) pero estoy casi seguro que habrá una mezcla de opciones según el tipo de uso y cómo evolucione la tecnología. Me puedo imaginar:
- EV con mayor densidad de baterías
- Pila de combustible, hidrógeno...
- Híbridos térmicos para lo que no se pueda cubrir con lo demás.
Buenas,
No se lo que estarás haciendo tu con tu mensaje pero creo que te has aventurado y pasado de frenada hablando de que se está troleando.
En mi caso te aseguro que conozco casi al 100% la red de distribucion de Endesa en Barcelona ciudad y alrededores y te digo que no aguantaria que los usuarios cambiesen a coche electrico...
En una ciudad como Barcelona, un solo coche a 2,5kw pues no seria un problema, pero si cuentas la densidad de poblacion que hay y la cantidad de vehiculos que ello conlleva pues suma... Como ejemplo, solo en mi trozo de calle contando que solo la mitad de los vecinos lo pusieramos a cargar, serian 80 coches (y hablo solo de de un tramo de 100 metros de calle y solo acera que en la otra hay parque)
Si no vas a cargar el coche todos los dias o cada dos dias, para que quieres uno eléctrico si usandolo tan poco uno de combustion no genera contaminacion significante? Es decir que sentido tiene un dominguero con un electrico?
Ya no vamos a entrar en temas de residuos de fabricacion de baterias y componentes electricos y electrónicos ni en su destruccion, porque si saliera a la luz la verdad dejarían de llamarse energia limpia.
Pero oye, que quien quiera creer que el vehiculo electrico es el futuro que lo crea que yo no voy a quitarle la ilusion a nadie solo pretendo ser realista y no con lo que veo en la tele, sino profundizando mas en ciertos temas que por estudios trabajo i/o curiosidad me he podido meter em ellos. Pero ya te digo que igual que los combustibles fosiles no son el futuro (aunque queda mas de lo que se dice ya que hay muchas reservas y ningun pais productor habla de ellas ni quiere dar una aproximación de lo que hay), tampoco lo es el coche electrico y menos produciendo la energia como se pretende producir...
Saludos,
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Pues yo creo que aquí los únicos que trolean son Europa y sus directivas, está claro que no quieren coches eléctricos, quieren que el personal NO TENGA coche. Como ya ha dicho @Vieira es inviable un parque de vehículos eléctricos y ya se está viendo en países nórdicos. Que casa cual piense lo que considere oportuno y se crea los cuentos que quiera, pero yo desde luego no me creo nada.
 

magic_jm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Disculpadme lo del troleo. En realidad lo decía en broma porque el compañero ha iniciado el post pidiendo consejos para gestionar la carga del PHEV en viajes largos y estamos liados en el presente y futuro del coche eléctrico.

Y en linea de la discusión, que conste que estoy de acuerdo con vosotros que con la infraestructura actual no es viable pasar a 100% de vehículos electricos... pero tampoco es viable continuar como estamos.
 
Última edición:

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Disculpadme lo del troleo. En realidad lo decía en broma porque el compañero ha iniciado el post pidiendo consejos para gestionar la carga del PHEV en viajes largos y estamos liados en el presente y futuro del coche eléctrico.

Y en linea de la discusión, que conste que estoy de acuerdo con vosotros que con la infraestructura actual no es viable pasar a 100% de vehículos electricos... pero tampoco es viable continuar como estamos.
Está claro que como estamos hay que cambiar cosas, pero han criminalizado los motores de combustión. Si buscas un poco y estudias "algo" en profundidad el tema, veras que ya hace tiempo que se han inventado sistemas para que un motor de combustión contamine un 10% de lo que contamina ahora. Que hay combustibles perfectamente aptos para motores de combustión que son biológicos. En fin, que lo que nos están vendiendo es una moto muy grande con unos claros intereses "oscuros" de algunos lobbies. Repito, que cada cual se crea lo que le apetezca pero a mi, con mis años, ya no me engañan, y menos los burócratas europeos y españoles que te dicen que vayas en bicicleta y ellos abusan de Falcon y de coches de alta gama (todos ellos de combustión).
 

sanglas

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
cierto ...los europeos queremos ser los mayores ecologistas y salvadores del mundo....MIAU....vamos a hundir la economía y nos vamos a comer los mocos.
Mercedes a dejado de producir en una de sus principales plantas el motor eléctrico, Ford ha despedido al 15 por ciento de su plantilla porque la demanda de vehículos eléctricos ha bajado un 30 por ciento y los fabricantes de baterías, casi todos de china, avisan de que NO EXISTE matería prima en el planeta para tantos millones de vehículos.
conclusión? que cada uno lo piense.
En cuanto haya únicamente el 20 por ciento del parque automovilístico español eléctrico, no habría suficientes puntos de recarga ni para el 5 por ciento de ellos.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Bueno, pues a desempolvar la bicicleta, convertir el parking en una caballeriza y sembrar alfalfa en el jardín.
Las carreras de Formula 1 seran sustituidas por carreras de caballos y/o de cuadrigas.
Alonso tendrá que aprender a montar a caballo.
 

Laudio

Forero Activo
Agenda 2030, peaje en las autovías, precio de los vehículos EV o térmicos, restricciones en ciudades....... Está claro como he leído por aquí q nos quieren en casa, felices, pero en casa. Eso q empezó en los años 60 con el seat 600 de vacaciones a Benidorm se va a acabar, la libertad de movimiento llega a su fin.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
No, es el diesel 2500 perkins
O volver a utilizar el Gasógeno utilizando biomasa / residuos orgánicos para alimentar los motores de nuestros coches y motos.
1689349479319.jpeg


De esta manera podríamos aprovechar / rentabilizar el tiempo que pasamos en el retrete y proteger la capa de ozono.
 

Leoncio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
En un hilo que empieza con la petición de un usuario de recomendaciones para un viaje largo, se responde con afirmaciones tan rotundas como que el futuro de los coches no es eléctrico. Se me ocurre preguntar sobre cuál es, entonces, el futuro de los coches y termino leyendo referencias a la Agenda 2030, los viajes en Falcon y que los europeos queremos ser los mayores ecologistas..... creí por un momento que estaba en otro Foro..... Un saludo
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
el tiempo dara la razon a los usuarios de coches electricos o a los que no lo tenemos tan claro
 

sanglas

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
el tiempo dara la razon a los usuarios de coches electricos o a los que no lo tenemos tan claro
tú crees? tengo un vecino con un Tesla, supuestamente 550 kms de autonomía....no se lo cree ni él...apenas ha hecho este finde 230 kms en un viaje a Granada...suerte que al hotel donde iba tenían un cargador y estaba libre, si no le toca joderse y llamar a la grua, está arrepentido de la compra.
 
Arriba