magic_jm
Forero Activo
- Motor NX4
- 1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
- Versión NX4
- Maxx
- Color NX4
- Polar White
Me da que estamos troleando el tema un poco... pero la discusión es tan interesante que yo digo de seguir ;-)
Todos vuestros argumentos son completamente válidos, y es por eso que la expansión del coche eléctrico está siendo lenta, pero yo añadiría un par de cosas:
- El modelo de movilidad sólo con motores térmicos (gasolina, diesel...) no es sostenible a largo plazo por razones ecológicas y de reservas de materia prima. Es decir, es necesario buscar alternativas.
- Hay un gran porcentaje de uso de vehículos térmicos, sobre todo en ciudad, que puede hacerse sin problema con eléctricos (y meto los PHEV aquí). Es obvio que para el que necesite hacer cientos de kilometros al día los EV actuales dificilmente pueden ser suficientes, al igual que los que no pueden permitírselo, pero si se consigue cambiar un 20%-30% de la circulación a eléctrico, el impacto medioambiental es bestial.
- No creo que cargando a 2.5kW por la noche, que es menos de lo que consume una estufa, se cree un gran problema de suministro y creo que se consiguen unas autonomías bastante relevantes: 8h * 2.5kW = 20kWh ~ 100km de autonomía. Y si es un EV, seguro que no te hace falta enchufarlo todos los días, pero solo un día a la semana al igual que se echa gasolina.
- Nunca habrá una sola solución que sirva a todo el mundo (el diesel no lo fue), y todo evoluciona y se adapta con el tiempo. Lo que tengo claro es que la transicion al electrico la mejor solución ahora mismo para: reducir la dependencia del petroleo, reducir contaminacion, revivir el mercado del automovil, renovar el parque de vehículos (que es francamente antiguo en España)...
La pregunta del coche del futuro es muy dificil contestar. Hemos visto como el paradigma ha cambiado 2-3 veces en los ultimos 25 años (diesel, híbridos, EV...) pero estoy casi seguro que habrá una mezcla de opciones según el tipo de uso y cómo evolucione la tecnología. Me puedo imaginar:
- EV con mayor densidad de baterías
- Pila de combustible, hidrógeno...
- Híbridos térmicos para lo que no se pueda cubrir con lo demás.
Todos vuestros argumentos son completamente válidos, y es por eso que la expansión del coche eléctrico está siendo lenta, pero yo añadiría un par de cosas:
- El modelo de movilidad sólo con motores térmicos (gasolina, diesel...) no es sostenible a largo plazo por razones ecológicas y de reservas de materia prima. Es decir, es necesario buscar alternativas.
- Hay un gran porcentaje de uso de vehículos térmicos, sobre todo en ciudad, que puede hacerse sin problema con eléctricos (y meto los PHEV aquí). Es obvio que para el que necesite hacer cientos de kilometros al día los EV actuales dificilmente pueden ser suficientes, al igual que los que no pueden permitírselo, pero si se consigue cambiar un 20%-30% de la circulación a eléctrico, el impacto medioambiental es bestial.
- No creo que cargando a 2.5kW por la noche, que es menos de lo que consume una estufa, se cree un gran problema de suministro y creo que se consiguen unas autonomías bastante relevantes: 8h * 2.5kW = 20kWh ~ 100km de autonomía. Y si es un EV, seguro que no te hace falta enchufarlo todos los días, pero solo un día a la semana al igual que se echa gasolina.
- Nunca habrá una sola solución que sirva a todo el mundo (el diesel no lo fue), y todo evoluciona y se adapta con el tiempo. Lo que tengo claro es que la transicion al electrico la mejor solución ahora mismo para: reducir la dependencia del petroleo, reducir contaminacion, revivir el mercado del automovil, renovar el parque de vehículos (que es francamente antiguo en España)...
La pregunta del coche del futuro es muy dificil contestar. Hemos visto como el paradigma ha cambiado 2-3 veces en los ultimos 25 años (diesel, híbridos, EV...) pero estoy casi seguro que habrá una mezcla de opciones según el tipo de uso y cómo evolucione la tecnología. Me puedo imaginar:
- EV con mayor densidad de baterías
- Pila de combustible, hidrógeno...
- Híbridos térmicos para lo que no se pueda cubrir con lo demás.