Start/Stop despues de viaje largo

ismaestro

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Muy buenas!

Acabo de recibir el pequeñin y me ha surgido una duda hoy.
Es bueno tener el start/stop activado cuando regresamos de un viaje largo?
Lo digo porque tenia la idea de que hay que dejar el motor encendido despues de tenerlo rodando varias horas por ejemplo. Entonces que pasa si tengo el sistema activo, llego de la autopista entro en ciudad, hay un semaforo y el motor se apaga solo? Lo he comprobado hoy mismo y pense que el sistema no apagaria el motor pero no, se ha apagado como si nada. No deberia tener en cuanta esto antes de decidir si apaga el motor?
Igual estoy equivocado perdonad mi ignorancia

Un saludo
Isma
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Muy buenas!

Acabo de recibir el pequeñin y me ha surgido una duda hoy.
Es bueno tener el start/stop activado cuando regresamos de un viaje largo?
Lo digo porque tenia la idea de que hay que dejar el motor encendido despues de tenerlo rodando varias horas por ejemplo. Entonces que pasa si tengo el sistema activo, llego de la autopista entro en ciudad, hay un semaforo y el motor se apaga solo? Lo he comprobado hoy mismo y pense que el sistema no apagaria el motor pero no, se ha apagado como si nada. No deberia tener en cuanta esto antes de decidir si apaga el motor?
Igual estoy equivocado perdonad mi ignorancia

Un saludo
Isma
Hola, has pensado que el vehiculo ya tiene esa variable en los algoritmos y ha tomado la decisión correcta?
Nos empeñamos aveces en creer que los coches hacen cosas sin sentido o que no deberian, y realmente ya tienen algoritmos para ello...
Disfruta el coche...
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Es star stop es mi enemigo número uno en cuanto me subo al coche, primer botón que aprieto después de arrancar. Un jode coches obligatorio sin parangón.consejo desactivarlo siempre que uno pueda.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Muy buenas!

Acabo de recibir el pequeñin y me ha surgido una duda hoy.
Es bueno tener el start/stop activado cuando regresamos de un viaje largo?
Lo digo porque tenia la idea de que hay que dejar el motor encendido despues de tenerlo rodando varias horas por ejemplo. Entonces que pasa si tengo el sistema activo, llego de la autopista entro en ciudad, hay un semaforo y el motor se apaga solo? Lo he comprobado hoy mismo y pense que el sistema no apagaria el motor pero no, se ha apagado como si nada. No deberia tener en cuanta esto antes de decidir si apaga el motor?
Igual estoy equivocado perdonad mi ignorancia

Un saludo
Isma
Este tema ha salido antes en otros temas. Es cierto que hace unos años se recomendaba al viajar a altas velocidades en coches con turbo dejar al ralentí el motor unos segundos para ayudar a refrigerarlo, evitando averías. Es cierto que no es una mala recomendación pero salvo que vayas chafando a tope el acelerador durante mucho tiempo y pares de golpe no vas a tener ningún problema. Por corto que sea el carril de deceleración de una autovía para llegar a una gasolinera a repostar, ya pasan unos segundos. En mi anterior coche y con las niñas pequeñas tuve que hacer muchas paradas de emergencia en casi todas las áreas de servicio de mis rutas de viaje habituales y no tuve problemas con el turbo. Si el stop-start en estos casos se activa, yo confío en que no va a generar problemas.
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Es star stop es mi enemigo número uno en cuanto me subo al coche, primer botón que aprieto después de arrancar. Un jode coches obligatorio sin parangón.consejo desactivarlo siempre que uno pueda.
Pues yo después de casi 5 años que va hacer el Tucson y con casi 59.000k, siempre lo llevo activado y cuando salga a las 6 de la mañana qué del trabajo a casa son 5 minutos se para mientras se abre la puerta del garaje, y de momento la batería !! 0 problema :thumbsup:
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
La lógica dice que no es nada bueno, y los que entiendan de mecánica, y la hayan trabajado lo sabrán, que en un trayecto de media hora el vehículo se pare como 13 o 14 veces, como vayas en casi atascos. Por pura logia, bueno, no es , es de cajón. Que tu batería te ha aguantando de momento, genial, y ojalá que te dure mucho más.. Pero, no seré yo el que deje que mi coche, se me pare de golpe después de unas horas de viaje seguido, no en media hora de recorrido, arranque un montón de veces.

Cada uno, lo ve de una manera, peroooooo!!!
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Efectivamente, los ingenieros de Hyundai están equivocados al haber diseñado / instalado un sistema que pone en peligro la integridad / fiabilidad del vehiculo que venden, llevan años haciéndolo, no solo ellos sino muchos otros fabricantes de coches.
Lo han hecho para vender más baterías y para que los motores tengan una vida útil mas corta.

Sres, esto no es exactamente asi, hay una serie de valores / medidas que el sistema de gestión del motor tiene en cuenta para controlar el funcionamiento del Start & Stop, ej. Temperatura del agua, del aceite, medidas sonda lambda, capacidad de la batería; etc. factores que afortunadamente evitan o si queremos entender mejor, mantienen bajo control, los potenciales efectos negativos que a todos nos han advertido, en el pasado, sobre apagar el motor inmediatamente después de realizar un trayecto largo cuando los coches no disponían de sistemas de monitorización tan complejos como los que montan en la actualidad.
 
Última edición:

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Efectivamente ,que cada uno con su coche haga lo que le venga y le de la real gana, como esto es un foro libre yo opino la basura que que es el star stop y de donde ha salido y cual es su origen ,para ti ,lo encantando que el sistema puede ser, pues oye cada uno con su felicidad a continuar. por eso cuando arrancas el coche en frio ,en la calle y llegas al primer ceda el paso a 30 metros el coche se para ,si no has desactivado el botoncito, y no es en este es en varios coches ,que por suerte o no ? he tenido ,si, sí un sistema estupendo..
Y aquí zanjo el tema ,como acabo de decir ,que cada uno haga con su coche lo que mas le parezca

saludos
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Perfecto, oido cocina, una de desconectar todas las ayudas instaladas, no hay nada como conducir “a pelo”, tal y como nuestros padres y abuelos lo hacían, para disfrutar de la conducción en estado primitivo, en donde el conductor es el principal responsable de lo que le ocurra al coche y a los ocupantes del mismo.

Como muy bien apuntas, este es un foro libre y cada uno es totalmente libre de hacer y deshacer, apagar o encender y/o elegir, como conduce su coche.

Y que los demás hemos de respetar la opinión y/o punto de vista de sus semejantes.
 

Laudio

Forero Activo
250.000 km. le hice a mi jubilado X3 f25 y nunca desconecte el start stop sin darme el mínimo signo de fatiga . Recién comprado, el pararlo me suponía un problema y mi esquema mental de tener anteriormente coches del siglo XX era mi gran problema. Todo se soluciono cuando preguntando al jefe del taller de BMW, este me respondió q el motor de arranque estaba sobredimensionado y q disponía se una bomba eléctrica para engrasar el rotor del turbo cuando se paraba y el aceite se encontraba excesivamente caliente. El tucson entiendo q está todavía más evolucionado por lo que no me planteo el desconectarlo en ninguna circunstancia.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Según leo por aquí la mayoría de comentarios,el mío es híbrido/eléctrico como otras tantas marcas entre ellas la mayoría están entre los 3 primeros mejor valorados,pues parece que me va a durar más n par de años ya que yo no tengo start/stop pero el coche sale por la mañana en frío y va en eléctrico cuando lo necesita arranca el motor que puede ser a 80-90km/h esto en frío y lo mismo con los viajes si voy digamos a 130km/h y tengo carga el motor se para así de sopetón….no se yo creo que los precios de los coches suben y no es sola
mente por añadir botones inservibles hay una investigación detrás y si tengo claro que no va a aguantar como un coche de hace 20 años pero las cosas para bien o para mal mejoran …
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
La lógica dice que no es nada bueno, y los que entiendan de mecánica, y la hayan trabajado lo sabrán, que en un trayecto de media hora el vehículo se pare como 13 o 14 veces, como vayas en casi atascos. Por pura logia, bueno, no es , es de cajón. Que tu batería te ha aguantando de momento, genial, y ojalá que te dure mucho más.. Pero, no seré yo el que deje que mi coche, se me pare de golpe después de unas horas de viaje seguido, no en media hora de recorrido, arranque un montón de veces.

Cada uno, lo ve de una manera, peroooooo!!!
Si está claro que cada uno se compra un coche y lo conduce lo mejor que sabe. En mi anterior coche, no tenía esté sistema y la primera batería ne duro 4 años, la segunda 8 años. Yo creo que lo coches llevan más sistemas de seguridad y confort, será por algo no? O los ingenieros no saben, o nosotros somos chapados a la antigua
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Si está claro que cada uno se compra un coche y lo conduce lo mejor que sabe. En mi anterior coche, no tenía esté sistema y la primera batería ne duro 4 años, la segunda 8 años. Yo creo que lo coches llevan más sistemas de seguridad y confort, será por algo no? O los ingenieros no saben, o nosotros estamos chapados a la antigua
 
Arriba