Start stop

maximini

Forero Novato
Hola , soy nuevo por aquí, tengo un tucson de 2020 diciembre, tle ,desde principio tengo problemas ente comillas con el start stop , decir cuando me acerco a una rotonda con la 3 y piso el embrague para cambiar a 2 se activa el start stop ,el motor se apaga y cuando siente que ya está en marcha se arranca , el mecánico principal del taller dijo que es normal pero no es normal , en otro coche no lo he pasado, con el embrague pisado no debería apagarse el motor , he probado un modelo parecido el mio y hace igual ; alguno de vosotros lo has notado ???
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
Ante todo, bienvenido al foro. Yo tengo automatico, pero no veo nada anormal en el comportamiento del coche. Al pisar el Embrage se activa el sistema.
 

guanche644

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Hola , soy nuevo por aquí, tengo un tucson de 2020 diciembre, tle ,desde principio tengo problemas ente comillas con el start stop , decir cuando me acerco a una rotonda con la 3 y piso el embrague para cambiar a 2 se activa el start stop ,el motor se apaga y cuando siente que ya está en marcha se arranca , el mecánico principal del taller dijo que es normal pero no es normal , en otro coche no lo he pasado, con el embrague pisado no debería apagarse el motor , he probado un modelo parecido el mio y hace igual ; alguno de vosotros lo has notado ???
Pues el mio hace lo mismo, en los pasos de peatones sobre elevados también lo hace bastante, me imagino que será el microhibrido como el mio, en estos coches es mas efectivo el Star Stop por la batería de 48v
De todas maneras el Star Stop es normal que se active al pisar el embrague ,yo cuando voy llegando los semáforos que ya reduces a 2ª marcha lo apretó y hago los últimos metros por inercia con el coche apagado, un coche normal no se activa hasta que esta totalmente parado
 

maximini

Forero Novato
Hola , estoy esperando una cita con un ingeniero principal que ya están hartos de mi ,no saben responderme más, lo tuyo tampoco es normal que una ves el motor apagado la dirección endurezca ,a ver si algunos más lo notan , a ver si es una problema de fábrica hacen una campaña y se soluciona
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Afortunadamente, salvo algunas excepciones, el sistema Start & Stop puede desconectarse u optar por adaptar nuestra manera de conducir a el.
En mi caso en un principio me costo algunos días adaptarme a el pero poco a poco lo logre y ahora prácticamente no me da ninguna sorpresa como dejarme sin dirección asistida al llegar a una rotonda con la velocidad en punto muerto o con el embrague pisado, desgraciadamente no puedo aportar ideas a como Hyundai lo adapta a sus vehículos dado que estoy a la espera que algún día, después de mañana, el concesionario me llame para decirme que mi coche esta ya matriculado y listo para ser entregado.
 

ibigjua

Forero Activo
Ubicación
Barakaldo (Bizkaia)
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Phantom Black
Bueno, mi coche es automático, pero el start-stop se activa cuando el vehículo baja de 30 Km/hora y se está pisando el freno. No espera a llegar a 0 Km./hora. Tan pronto se suelta el freno o se superan los 30 Km./hora, el motor térmico vuelve a activarse. Y así debe ser (según el manual).
 

guanche644

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Afortunadamente, salvo algunas excepciones, el sistema Start & Stop puede desconectarse u optar por adaptar nuestra manera de conducir a el.
En mi caso en un principio me costo algunos días adaptarme a el pero poco a poco lo logre y ahora prácticamente no me da ninguna sorpresa como dejarme sin dirección asistida al llegar a una rotonda con la velocidad en punto muerto o con el embrague pisado, desgraciadamente no puedo aportar ideas a como Hyundai lo adapta a sus vehículos dado que estoy a la espera que algún día, después de mañana, el concesionario me llame para decirme que mi coche esta ya matriculado y listo para ser entregado.
Pues desconozco si ese modelo no es igual, pero el mio la dirección asistida es eléctrica y nunca se pone dura aunque entre el Star STOP
 

Chamberilero

Forero Activo
Ubicación
Villa y corte
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Bueno, mi coche es automático, pero el start-stop se activa cuando el vehículo baja de 30 Km/hora y se está pisando el freno. No espera a llegar a 0 Km./hora. Tan pronto se suelta el freno o se superan los 30 Km./hora, el motor térmico vuelve a activarse. Y así debe ser (según el manual).
pos el mío no. entra cuando estoy totalmente parado (cuando no lo llevo desactivado) y también es automático. ¿¿??
 

maximini

Forero Novato
Totalmente es un fallo de fábrica pero no lo reconocen, a ver si llaman con una campaña , que no pasa igual que con los inyectores al anterior modelo(hyundai quiso hacer sus propios inyectores y no le salieron ), a ver si reconoces ...suerte y salud
 
Arriba