Presion de neumaticos

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Hola buenas, en este foro he leido ha varios foreros en algun sitio que al sacar el coche de nuevo del concesionario la presion de los neumaticos era mas alta de la indicada.
En mi caso me dieron el coche en diciembre y tenia la presion en unos 2.8 bares..Lo que me dijeron es que por la epoca en la que estabamos y demas se daba el coche con una presion mas alta pero que no era nada del otro mundo.
Llegado esta epoca entiendo que con el calor la presion en seguida aumenta e igual no hace falta llevarla de primeras en 2.8
La cuestion es la siguiente, yo llevo llanta de 19 y me gustaria saber que presion llevais en los neumaticos ahora.
Otra cuestion es que si hay que bajar presion, tengo claro que hay que hacerlo en frio, pero hace falta luego resetear o algo el indicador de presion de neumaticos?o se pone el solo en la presion que le has puesto en ese momento?
Un saludo.

ludo
 
No es cuestión de que si hace frio o calor llevarlos a una presión u otra, hay que llevarlos siempre a la misma, el coche recomienda una presión en la pegatina del umbral de la puerta que es la que indica el fabricante, para evitar que salte el chivato un día caluroso en el que de golpe se ponga a llover y baje la temperatura, y con ello la presión es recomendable llevarlos un par de décimas por encima, pero no más, si por ejemplo la presión que pone la tabla es 2,3, llevarlos a 2,5 sería lo suyo, pero no más.
 
No es cuestión de que si hace frio o calor llevarlos a una presión u otra, hay que llevarlos siempre a la misma, el coche recomienda una presión en la pegatina del umbral de la puerta que es la que indica el fabricante, para evitar que salte el chivato un día caluroso en el que de golpe se ponga a llover y baje la temperatura, y con ello la presión es recomendable llevarlos un par de décimas por encima, pero no más, si por ejemplo la presión que pone la tabla es 2,3, llevarlos a 2,5 sería lo suyo, pero no más.
Ya bueno es lo que me dijeron los artistas del concesionario, yo me cerciore desde el primer dia que tenia 2.8 por lo menos pero ellos deberian ser o son los entendidos no?
Gracias bartolome, este indica que con tres personas y una maleta 2.4 las cuatro.
Le bajare a 2.5 yo creo
 
Hola. En mi caso lo llevo 2,25 atrás y 2,30 delante ( según el manómetro que tengo) el indicador del salpicadero me indica más de lo que indica él manómetro. Me fio siempre del manómetro.
 
En mi caso siempre las llevo a 2.5 ,llanta 19 ,medida neumático 245
 
En mi caso siempre las llevo a 2.5 ,llanta 19 ,medida neumático 245
Y tienes indicador de presion de neumaticos?
Digo por si alguna vez te ha dado error porque te ha bajado algo con el cambio de temperatura como dice bartolome.
Tu presion normal es 2.4 no?
 
Hola Noscuto ,si tengo indicador de presión y marca bien,siempre lo llevo a 2.5 como dije anteriormente y después de rodar un poco se ponen a 2.6 o 2.7 depende de la temperatura exterior.
 
Tambien puede que os varie en funcion de la altura a la que os encontreis, no solo la temperatura.
Yo creo recordar que si, por ejemplo, inflo a 2.5 a nivel del mar (vivo en Valencia calorcito) y subo a segunda residencia, a 1000m de altitud y mas fresquito, la presion baja algo.
 
Tambien puede que os varie en funcion de la altura a la que os encontreis, no solo la temperatura.
Yo creo recordar que si, por ejemplo, inflo a 2.5 a nivel del mar (vivo en Valencia calorcito) y subo a segunda residencia, a 1000m de altitud y mas fresquito, la presion baja algo.
Y que presion te marca a ti, y que presionnllevas puesta?
 
Hola...
En mi caso las llevo a 2,5 bares de presión, 245/45/19
 
yo tengo las llantas 19 y también las llevo desde siempre a 2,6 y cuando se calientan se ponen en 2,7 u a veces en 2,8
 
Yo en torno a 2.5 en frio, nunca mas ya que luego al rodar y calentar sube algo.
Tambien depende de por donde pises... si vas siempre por asfalto del bueno mas hinchadas, sin pasarse, si asflato en peor estado con curvas o pistas mejor bajalas, porque se te agarra mejor... lo mismo que en la bicis de montaña.
Y sobre todo respeta los periodos de cambio por kilometraje o tiempo, que se desgastan y endurecen y ya no van igual.
 
Yo en torno a 2.5 en frio, nunca mas ya que luego al rodar y calentar sube algo.
Tambien depende de por donde pises... si vas siempre por asfalto del bueno mas hinchadas, sin pasarse, si asflato en peor estado con curvas o pistas mejor bajalas, porque se te agarra mejor... lo mismo que en la bicis de montaña.
Y sobre todo respeta los periodos de cambio por kilometraje o tiempo, que se desgastan y endurecen y ya no van igual.
De que periodos hablamos?
 
Por tiempo...máximo 5 años
Por kilometraje... depende mucho de la goma que sea mas blanda o mas dura de origen, por donde ruedes, etc... pero yo no alargaria unas gomas mas de 30000-40000 kms... algunas duran menos todavía. Los testigos de desgaste de la propia rueda mandan... respetalos escrupulosamente y mira si el desgaste es uniforme, eso tambien es un signo de mal inflado o mal equilibrado.

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