Presión de neumáticos

Josut

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Versión TL
Klass 48V
Hola , en mi Tucson Max la presión de neumáticos en la pantalla me pone que tengo entre 38 y 40 psi. En cuanto deberían estar? No pone ni en el libro ni en la puerta.cusntos bares son esos?
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Hola , en mi Tucson Max la presión de neumáticos en la pantalla me pone que tengo entre 38 y 40 psi. En cuanto deberían estar? No pone ni en el libro ni en la puerta.cusntos bares son esos?
En la puerta ha de ponerlo, lo debe poner en bares y en psi(quizás entre paréntesis)
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Se puede cambiar desde ajustes para cambiar a bares.
 

Carlosbus

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Ponlos todos a 2.4 bares y si vas de viaje y muy cargado lo traseros 2.6 bares. Se puede cambiar en el ajuste del volante de psi a bar
 

langemarc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Hoy estuve comprobando la presion de los neumaticos por primera vez.
Al mirar el indicador de presión del coche me daba 2.9 y 3.0 en los distintos neumáticos. Tuve que bajarlos a 2.4

Curioso que el taller en la entrega no ajustó la presión correctamente
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Hoy estuve comprobando la presion de los neumaticos por primera vez.
Al mirar el indicador de presión del coche me daba 2.9 y 3.0 en los distintos neumáticos. Tuve que bajarlos a 2.4

Curioso que el taller en la entrega no ajustó la presión correctamente
No es casualidad. Por norma general entregan el coche con las presiones muy altas. Yo creo que vienen así de fábrica y en el concesionario ni las revisan.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
No es casualidad. Por norma general entregan el coche con las presiones muy altas. Yo creo que vienen así de fábrica y en el concesionario ni las revisan.
A mi si me las revisaron estaban en 2,5, pero por algún sitio he leido que van altas de presion por el viaje que hacen en el barco o algo del transporte, no se la razon no me acuerdo, pero que luego antes de entregartelo te las deben de bajar
 

turKinhO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo las tengo siempre altas de presión, 2,8-3,0 bar.

El coche se pasa bastante tiempo en el garaje sin rodar y esto evita que se deformen los neumáticos. Es por ello que en las campas y barcos también están altas.
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Yo también los llevo en 290 y 295 Kpa. (41 y 42 psi).
En el taller me han comentado que cuando reciben los coches vienen a casi a 4 bar (400Kpa) y los bajan siempre a 2,5bar (250Kpa)
Pero que seguramente tenían los manómetros mal ajustados (hace una semana que los revisaron).
En cuanto tenga un rato los bajo a 2,5bar
2023-03-15_174046.jpg
 

Pedrito.

Forero Habitual
Ubicación
Torrejón de Ardoz
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Hola compis, cuando me dieron el coche a mi me ponía 3.0 bar les que presión con un compresor que tengo las puse a 2.5 bar y en el coche me sale 2.1 bar no entiendo nada, o el manómetro esta mal ( que lo dudo porque es nuevo) o el coche no lee bien la presión...
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hola compis, cuando me dieron el coche a mi me ponía 3.0 bar les que presión con un compresor que tengo las puse a 2.5 bar y en el coche me sale 2.1 bar no entiendo nada, o el manómetro esta mal ( que lo dudo porque es nuevo) o el coche no lee bien la presión...
Esta claro que no miden igual, no se cual es el que mide mal, te haría falta un tercer manómetro ja ja ja
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
si el coche te marca 2.1 cualquier dia te saltara la alarma por baja presion,ultimamente siempre le pongo 2.7 en el manometro de la gasolinera y mas o menos coincide con la presion que marca el coche
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Yo tengo uno muy viejo muy parecido a este y la verdad es que me coincide con lo que me dice el coche.
A mi también me lo entregaron a 295kPa. y lo baje a 255kPa (2.55)
 

tucson123

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Hola compis, cuando me dieron el coche a mi me ponía 3.0 bar les que presión con un compresor que tengo las puse a 2.5 bar y en el coche me sale 2.1 bar no entiendo nada, o el manómetro esta mal ( que lo dudo porque es nuevo) o el coche no lee bien la presión...
Hay que rodar un poco con el coche para que te lo marque correcto, ¿podría ser eso?
 

amaca

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
si el coche te marca 2.1 cualquier dia te saltara la alarma por baja presion,ultimamente siempre le pongo 2.7 en el manometro de la gasolinera y mas o menos coincide con la presion que marca el coche
Siempre he puesto 2,6b y habiendo circulado unos km el coche marca2,7b. Pues bien, con 30000km y despues de los ultimos 3000km en 4 dias, he visto que los neumaticos van mas gastados por el centro de la banda de rodadura, sintoma de presion excesiva, con lo que deduzco que la presion correcta debe estar entre 2,4 y 2,5b, que es como marcan las instrucciones.
 
Arriba