Presión correcta neumáticos

bayuka

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Buenos días compañeros.
Que presión sería la adecuada para un uso normal del vehículo , teniendo en cuenta que lleva los Michelin 235 / r19 .
La presión con la que ha salido del concesionario me parece excesiva , a que se puede deber ??. Adjunto foto .
Y la nueva presión que le ponga hay que memorizar o lo hace solo ?

Adjuntos

• 20220101_132733.jpg
    20220101_132733.jpg
    77,8 KB · Visitas: 514
la presión correcta son 2,4, de fábrica vienen con mas presión para evitar que las ruedas se dañen pero lo normal es que el concesionario la baje antes de darte el vehículo. Simplemente pon 2,4 ó 2,5 y ya está, el vehículo lo detecta en cuando ruedes un poco.

la presión correcta son 2,4, de fábrica vienen con mas presión para evitar que las ruedas se dañen pero lo normal es que el concesionario la baje antes de darte el vehículo. Simplemente pon 2,4 ó 2,5 y ya está, el vehículo lo detecta en cuando ruedes un poco.
Gracias . Entonces es la presión que viene en la pegatina al lado de la puerta . No sabia si era generica o eran para mis ruedas .
En este caso , el concesionario se ve que ni las ha tocado .
Ok , y el vehículo lo detecta solo.
Gracias .

No se el motivo, pero al menos en mi caso, siempre me han puesto más presión de lo que se indica en los manuales.
En casa lo repaso y dejo la correcta.
Menos mal que no pagamos por el aire que ponen :laugh:

Normalmente ,cosa que no deberia ser, ni se las miran, te lo entragan según vienen, eso no solo en hyundai sino en la mayoria de marcas, yo siempre y he tenido unos cuantos coches nada mas salir del consecionario a poner la presion adecuada. Como dice Pkdos 2,4 2,5 es correcto tu las llevas muy altas

No se el motivo, pero al menos en mi caso, siempre me han puesto más presión de lo que se indica en los manuales.
En casa lo repaso y dejo la correcta.
Menos mal que no pagamos por el aire que ponen :laugh:
El poner otras presiones es por muchos motivos, mas adherencia, menor consumo de combustible, menos ruidos. Hay muchas teorías. Lo que está claro es que hay una presión correcta y si no la usas tendrás un desgaste irregular de los neumáticos (es una forma de saber la presión correcta). Si te gasta mucho la banda de rodadura en el centro tienes mucha presión. Si gasta mas a los bordes es poca presión.

Cómo controlar el estado del neumático con una app. - Rodiauto Sport

El poner otras presiones es por muchos motivos, mas adherencia, menor consumo de combustible, menos ruidos. Hay muchas teorías. Lo que está claro es que hay una presión correcta y si no la usas tendrás un desgaste irregular de los neumáticos (es una forma de saber la presión correcta). Si te gasta mucho la banda de rodadura en el centro tienes mucha presión. Si gasta mas a los bordes es poca presión.

Cómo controlar el estado del neumático con una app. - Rodiauto Sport
Si esto ya lo sé, a lo que me refiero es porqué esa costumbre de no hacer lo que tienen que hacer y poner lo que les sale de ahí!
Para fiarse de lo que puedan hacer con otras cosas... No digo que todos lo hagan igual, pero es un tema que se ha comentado bastante en el foro.

Si esto ya lo sé, a lo que me refiero es porqué esa costumbre de no hacer lo que tienen que hacer y poner lo que les sale de ahí!
Para fiarse de lo que puedan hacer con otras cosas... No digo que todos lo hagan igual, pero es un tema que se ha comentado bastante en el foro.
Porque no lo miran, salen de fabrica con presión alta para el transporte , Tren, barco, campa, para que no se deformen por los cambios de temperatura, humedad etc, pero una vez llegan al consesionario deberian poner la presión adecuada, perro NO, ¿por que? pues no lo se, por desidia ???, lo peor es que cuando lo llevas a revision, te las vuelven a poner altas, ¿por que? pues tampoco lo se, pero es asi, yo cuando voy a revision les digo no me toqueis los neumaticos !!!!!

lo peor es que cuando lo llevas a revision, te las vuelven a poner altas, ¿por que? pues tampoco lo se, pero es asi,
A eso me refiero.

Tendrán todos los medidores mal ajustados :roflmao:
Los habrán comprado de rebajas :laugh:

La verdad es que podría exponer un monton de "escusas" del porqué lo hacen... lo mejor es comprobarlo periódicamente, aunque si lo llevas al concesionario tendrían que hacerlo ellos, pero continuarán haciendo lo que quieran.

En mi caso mi presión marca 3.2 en ambas ruedas de la izquierdas en las ruedas derechas la delantera 3.7 y trasera 3.6 estas ruedas suelen varias la presión nunca coinciden. En el concesionario me dijeron que si no hay aviso de error que las deje tal cual así que no se que hacer. Seguire la recomendaciones y pondré 2.4 y 2.5 en mi pegatina la que esta en la puerta me marca 2.4/35 y 2.4/35 bar/pai

En mi caso mi presión marca 3.2 en ambas ruedas de la izquierdas en las ruedas derechas la delantera 3.7 y trasera 3.6 estas ruedas suelen varias la presión nunca coinciden. En el concesionario me dijeron que si no hay aviso de error que las deje tal cual así que no se que hacer. Seguire la recomendaciones y pondré 2.4 y 2.5 en mi pegatina la que esta en la puerta me marca 2.4/35 y 2.4/35 bar/pai
Asegurate que las medidas que has dado son bares y no psi, cuando dices 3,7 bien podrían ser 37 psi con lo que no estarían tan altas.

Edito: 37psi son 2,55 bares

Asegurate que las medidas que has dado son bares y no psi, cuando dices 3,7 bien podrían ser 37 psi con lo que no estarían tan altas.

Edito: 37psi son 2,55 bares
En la foto pone "bar".
Esa presión es altísima, desde luego.

Me suena haberlo leído por aquí, pero no recuerdo a quien. Comentaban que un coche con una presión alta hace menos ruido y "va mejor" como flotando, por eso en las revisiones le suben un poco la presión.

Me suena haberlo leído por aquí, pero no recuerdo a quien. Comentaban que un coche con una presión alta hace menos ruido y "va mejor" como flotando, por eso en las revisiones le suben un poco la presión.
Para que salgas contento: que fino va... lo han dejado da guten...

Hola! Sabéis si se puede cambiar la unidad de medida en el coche, de psi a bares? Yo lo tengo en psi y no encuentro cómo cambiarlo. Por cierto las llevo siempre a 35 psi y cuando van calentando me suben a 36. Si voy muy muy cargado en algún viaje igual le subo un poco a las traseras.
Un saludo a todos!!

Por cierto, recuerdo que cuando lo saqué del conce me lo dieron con 30psi en todas las ruedas. Recuerdo también que pregunté antes de cogerlo que si las habían revisado y me dijeron que por supuesto que sí.... en fin si hay alguien que le vayan a dar el coche le aconsejo que lo mire lo primero.

Hola! Sabéis si se puede cambiar la unidad de medida en el coche, de psi a bares? Yo lo tengo en psi y no encuentro cómo cambiarlo. Por cierto las llevo siempre a 35 psi y cuando van calentando me suben a 36. Si voy muy muy cargado en algún viaje igual le subo un poco a las traseras.
Un saludo a todos!!

Por cierto, recuerdo que cuando lo saqué del conce me lo dieron con 30psi en todas las ruedas. Recuerdo también que pregunté antes de cogerlo que si las habían revisado y me dijeron que por supuesto que sí.... en fin si hay alguien que le vayan a dar el coche le aconsejo que lo mire lo primero.
Con la app bluelink puedes cambiarlo seguro. Yo lo hice desde allí, pero no me preguntes en qué menú…..

Un saludo a todos!!

Si se puede desde la configuración desde el volante yo la cambie.

Un saludo a todos!!

Por pantalla, ajustes, general, unidades y lo cambias PSI, Pkg ,Bar

Volver