Potencia de los altavoces?

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Eso de cambiar de coche por el equipo de sonido es como cambiar de casa porque no me cabe una tele de 65 pulgadas.
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo no entiendo mucho de equipos de sonido, pero si no te convence el que lleva el coche se podrá cambiar, no?
Por arriba se hablaba de vender el coche por descontento con el sistema de sonido. A mí me parece demasié, pero allá cada cual...
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
No se como se ira con los altavoces Coral, son de alta sensibilidad y no hace falta arrastrarlos con amplificador, pero sería una opción asequible.
Lo bueno es que a máximo volumen no distorsiona, jjjjj.
 

VICENTE ARRAEZ

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
Hola buenos días foreros.

Quería realizaros la siguiente consulta;

- Veréis acabo de adquirir un tucson 25 aniversario y la verdad que estoy super contento, lo único que no me termina de convencer es la calidad del sonido de los altavoces o del audio en general.

He buscado información, pero he encontrado muy poca, y por lo general parece que todo el mundo esta contento, porque si no, internet estaría lleno de reviews para upgradear el audio.

El caso es que he estado "trasteando la configuración de audio" (bajos, agudos, medios....) sin mucho éxito, porque no me termina de convencer.

Por suerte o por desgracia vengo de otro coche que traia de serie unos altavoces de muy buena calidad(bose) y he notado que estos no emiten un audio muy definido y confortable, quiero dejar claro que no soy partidario de poner etapas, ni bombos ni locuras de ese tipo, pero si un apasionado del audio de calidad, claro y nitido sin llegar a la extravagancia.

- A algún forero le pasa lo mismo?
- Alguien podría pasarme una configuración del audio que sea optima y la quiera compartir?
- Alguien se ha planteado cambiar los altavoces que vienen de casa por unos de mejor calidad, que usen el mismo alojamiento y no haya que hacer modificaciones electrónicas en el coche?
- alguien puede compartir información acerca del tipo de altavoces que lleva de serie... diámetro, vías, potencia o donde puedo encontrar dicha información?

Muchas gracias de antemano, y enhorabuena por el foro!!
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El problema más que los altavoces, (que también) es la fuente.

De todas formas en el foro puedes encontrar post donde los han cambiado.
 

VICENTE ARRAEZ

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
He estado mirando, pero no he encontrado ninguno que sea especifico para los altavoces o mejora de audio, he visto que alguien ha cambiado la pantalla y tal, pero mas por ocio y funciones que por calidad de audio, podrías indicarme en que hilo se encuentra.

muchas gracias.
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White

Agulló

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Buenas.

En breve recibiré mi Tucson y como siempre he apostado por una alta calidad en el sonido de mis coches he investigado y hablado con las personas que hasta ahora me han acondicionado mi actual vehiculo. Decir que soy un forofo del Car-Audio y he realizado verdadera burradas de inversiones en este aspecto.

Pero a lo que nos importa, para este vehiculo y casi todos los de nueva generación, desde un Seat hasta un Porsche, en los que cada vez instalan mas equipamiento multimedia, la solución para conservar la estetica y no modificar en ningun momento en nada el funcionamiento del equipo que trae de serie, es decir mandos y funciones, es la instalación de un Amplificador con Equalizador.

Estos equipos no son baratos, el que tengo intencion de instalar ronda los 800€, sin contar altavoces e instalación. Todo lo que no sea mejorar la fuente es quedarse a medio camino, si lo que buscamos es calidad.

Otra opción es cambiar la fuente y colocar una alpine, pionner o similar, pero esto cambiaría la estetica del vehiculo a parte de que el precio de estos equipos tambien es elevado. Mirando en este foro he visto un Alpine que se podia encontras en la seccion de accesorios de Hyundai que rondaba los 900€.

Bueno, espero haber acyudado a los que estubieran en una situacion similar a la mia, y ya os conatré que tal queda la cosa.

Un saludo.
 

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Algun entendido en el foro, cual es la mejor configuaracion debajos,medios,graves para nuestro coche??? Antes de cambiar altavoces y demas...osea con lo que tenemos
 

jaoyola

Forero Novato
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ultimate Red
Algun entendido en el foro, cual es la mejor configuaracion debajos,medios,graves para nuestro coche??? Antes de cambiar altavoces y demas...osea con lo que tenemos
Procura conectar un reproductor por Bluetooth q tenga posibilidad de ecualizar la música. En mi caso, lo hacía con un iPhone y la app de Spotify. En spotify, subía graves y las frecuencias más altas. En cuanto al coche, dado q los altavoces chillan mucho, yo procuraba reducir agudos y medios y aumentar un poco los graves. Haz algo similar si oyes directamente la radio. De todos modos, para mí, el resultado no es satisfactorio.
 
Última edición:

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Depende de la música que lleves. Como dice el compañero, desde una app que puedas ecualizar siempre ganaras calidad pero poco.
La ecualizacion que siempre he puesto para todo tipo de música es en forma de S. Bajos arriba, medios bajos y altas frecuencias altas. De modo que en el Tucson tengo +3 de agudos, -4 medios y +5 de bajos.
 
Arriba