Potencia de los altavoces?

Creo que son de 13 cm de diámetro, que es lo que ha querido decir el compañero.

Buen tamaño! Lo que si se es que tiene el cono reforzado, por el tipo de graves que mete, y apostaría por una salida réflex...
No centímetros no, la medida es en pulgadas para los de formato circular como es el caso. Y los más grandes son de 10 pulgadas según los catálogos. No creo que me equivoque.Screenshot_2016-01-20-22-53-55.png

Última edición por un moderador:
Exacto, error mío. 13cm de diámetro es lo que lleva y se puede ver en el vídeo. Sólo hay tres medidas estándar, 10, 13 o 16cm.

De hecho la pulgada mide diagonal, es decir, diámetro completo sólo que en otro formato, en vez del formato métrico usa el imperial...

Estos británicos y yankees...

Dios bendiga América!

Tengo una version Tech Navi, Opino que si falta potencia, al audio, porque comparandolo con otro automovil de gama mas baja que yo tengo, (Versa- Nissan); sentí que transmite mas potencia este que es más barato. En los mp3, he tratado de usar los de mas de 128 kbps, y siento que mejora un poco. Esta es una captura de los decibeles medidos con app y smartphone android,al volumen maximo.(45) .2016-01-22-19-09-09.png

Última edición:
Sí son 13centimetros pues estaríamos hablando de 5" pulgadas, la medida estándar sería 5,25" = 13,3centimetros

Bueno, una vez probado todo, he de decir, que con respecto al volumen de la radio FM, los MP3 y el audio por bluetooth, se oyen mas flojitos, pero no es algo que me preocupe, el sonido es potente y muy contundente. No llevamos una pioneer avic con 4x60, llevamos uno de marca Nisu, y los altavoces si se que llevan refuerzo de cono, pero se logra una potencia por canal de 45 a 50Watts, con lo cual, para mi, es darme con un canto en los dientes.

Aclaro, vengo de un Citroen C3, jonsinsunrraaaaaaaaaaaaun, con sonido carton del malo ya tu sabeh!
Yo no es por llevar la contraria jajaja pero vengo de un c4 y le mete 10 vueltas al sonido del tucson....no es muy bueno había hasta pensado en cambiar los altavoces....pero no se si sería la solución.

No te vale de nada meter mas watios si el equipo de música no es capaz de desarrollar mas potencia de salida hacia los altavoces.Habria que mirar si lleva salida de Bajas para meter una etapa ó a las malas poner una etapa de Altas para la salida normal de altavoces

El equipo no lleva ninguna salida para amplificadores. Cambiar los altavoces no significa aumentar la potencia, sino que mejorará el rango de graves, medios y agudos ya que los de serie suelen ser malos.

No tenía la intención de tener más potencia era de mejorar la calidad de sonido ya que es un poco malilla

Las puertas de un C4 no son las de un C3, creeme, es una patata de sonido brutal, con decirte que montaba altavoces de 1 via los twiters si, metian agudos, vale, pero por canal tenia 15W.... increible, casi rozando el Dolby ProLogic II jajajaja

Para mi el Tucson es como pasar de un monopatin a una moto de 600cc jajajaaj

Las puertas de un C4 no son las de un C3, creeme, es una patata de sonido brutal, con decirte que montaba altavoces de 1 via los twiters si, metian agudos, vale, pero por canal tenia 15W.... increible, casi rozando el Dolby ProLogic II jajajaja

Para mi el Tucson es como pasar de un monopatin a una moto de 600cc jajajaaj
Pues ya eran malos ya jajajaja

De 30 de volumen no podias subir de 20, si le bajabas los bajos a -6 o -8 ( quitados ), se oia medio decente..., pero sin nada de graves..., lo cual es patataaaa, jajajaa, y para oir graves medianamente, a volumen bajo.

Le cambie los altavoces por unos de 50W, y sonaba a cahapa temblando que daba gusto...,por lo que opté por poner los graves a -6 y casi ni oirlos....por eso, aqui al menos tengo graves!!! Y vaya que calidad!!! Para mi....

Si hubiese venido de un Volvo, o de un Ford, incluso el c4 como mencionas, a lo mejor pienso como tu.... que patata! jajaja

El tema de que el usb o el bluetooth suene peor que la radio creo que tiene que ver más bien con la calidad de la música que teneis "descargada". El formato mp3 no deja de ser un formato que comprime archivos de música, el problema es que esa compresión puede ser mejor o peor. La calidad de la música en mp3 se mide en los kbps por segundo, cuantos más kbps de más calidad es, más pesa el archivo y más amplitud de frecuencia tiene y por lo tanto más detalle y volumen.
He de decir a tampoco te puedes fiar del todo de los kbps ya que hay mucha música en internet que aunque tenga el máximo de kbps en realidad son archivos de menos kbps que los convierten a archivos con más kbps, para que se entienda, es como si amplias una foto, aunque el archivo resultante sea más grande no se ver mejor. Es un poco lo mismo.
Lo que de verdad puedes hacer para ver la calidad de tus mp3 es ver el intervalo de frecuencia de los archivos (hasta 20Khz es hasta donde distingue el oido humano) así que se considera un archivo de calidad mp3 uno que esté por encima de 15 o 16 khz. Yo utilizo un programa para ello que se llama "spek" y es gratuito. Os aseguro que os llevareis una sorpresa con la calidad de vuestros mp3 "descargados". Intentad probar un mp3 con la calidad que os comento (más de 16khz) y veréis como suena igual que la radio en vuestro coche.

El volumen del archivo va en relación a la ganancia en decibelios con los que se a creado dicho archivo NO con la calidad de compresion(kbps) por mucho bitrate que le metas o hz ,si no tiene db suficientes no va a sonar alto ,muy nítido-puro-claro si, pero alto no

Tienes razón el volumen no es correlativo a la frecuencia (tiene más que ver con la amplitud de la onda es decir los db que dices), el caso es que será casualidad que la música que tengo con la calidad que he dicho también suena fuerte. Por lo general creo que será así...

Cuando recodifiques los MP3 a parte de meter un bitrare de 320 y 48000hz sube la ganancia DB y ya te sonará más potente y más nítido,eso si , trata que el archivo fuente sea un Wav o un Flac.
Un Mp3 de mala calidad por mucho que intentes recodificarlo no va a sonar mejor , mas alto si pero no con calidad

Volver