Porcentaje carga híbrido HEV

jmbento

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Color NX4
Amazon Grey
Tengo un N Line HEV desde hace unos dias y he observado que el porcentaje de carga del motor híbrido casi siempre está por la mitad y llega como mucho al 60%, pero nunca lo veo cargado al 100% ¿Es algo normal en los híbridos no enchufables o hay que forzar la carga con muchas frenadas o cuestas abajo?
 
Buenas! Como carga más la batería? Levantando el pie del acelerador con mucho tiempo o tirando más de freno?
 
Cómo más se carga es frenando y en modo SPORT.
 
Cómo más se carga es frenando y en modo SPORT.

Efectivamente, pero seguro que consume más. Yo dejaría que el coche haga lo que estime oportuno y conduciría "normal". Por cierto, si haces una bajada prolongada como un puerto de montaña se te llenará al 100% y de hecho llega un punto que el coche empieza a usar freno motor ya que no puede frenar con la batería.

Hablando del tema, otra cosa que he observado es que el modo EV tiene como más "potencia" cuando la carga está por encima del 50%. Supongo que es normal ya que los coches eléctricos tienen algo más de potencia como más cargada está la batería ya que el voltaje de salida es mayor, pero me da la sensación como que el Tucson "intenta" como siempre estar al 50% de carga. Me explico: si está por debajo, casi entra el motor de combustión con mucha facilidad, y si está por encima como que intenta "gastar" el sobrante.

También tengo un Toyota Prius y hace algo parecido pero Toyota no lo pinta en la interfície al 50% de carga sinó al 80% aprox.
 
Efectivamente, pero seguro que consume más. Yo dejaría que el coche haga lo que estime oportuno y conduciría "normal". Por cierto, si haces una bajada prolongada como un puerto de montaña se te llenará al 100% y de hecho llega un punto que el coche empieza a usar freno motor ya que no puede frenar con la batería.

Hablando del tema, otra cosa que he observado es que el modo EV tiene como más "potencia" cuando la carga está por encima del 50%. Supongo que es normal ya que los coches eléctricos tienen algo más de potencia como más cargada está la batería ya que el voltaje de salida es mayor, pero me da la sensación como que el Tucson "intenta" como siempre estar al 50% de carga. Me explico: si está por debajo, casi entra el motor de combustión con mucha facilidad, y si está por encima como que intenta "gastar" el sobrante.

También tengo un Toyota Prius y hace algo parecido pero Toyota no lo pinta en la interfície al 50% de carga sinó al 80% aprox.
 
Correcto de hecho tanto es así que si vas con batería por encima del 50% en las paradas de semáforo es capaz de salir en EV de lo contrario siempre arranca hasta estabilizar una velocidad y mantener con el EV de ahí que siempre será buscando la carga más óptima para ahorrar cosa que la gente va forzando el EV levantando el pie cosa que agota la batería y el coche cada vez arranca más,se puede forzar el EV si en trayectos cortos puedes hasta ahorrar pero si te vas a mover más de media hora por ciudad deja lo que cargue y así solamente se mantiene por encima del 50% para acotar arranques más gastosos como lo son las salidas en semáforo ,paradas por peatones , o ligeras pendientes hacia arriba
 
Efectivamente, pero seguro que consume más. Yo dejaría que el coche haga lo que estime oportuno y conduciría "normal". Por cierto, si haces una bajada prolongada como un puerto de montaña se te llenará al 100% y de hecho llega un punto que el coche empieza a usar freno motor ya que no puede frenar con la batería.

Hablando del tema, otra cosa que he observado es que el modo EV tiene como más "potencia" cuando la carga está por encima del 50%. Supongo que es normal ya que los coches eléctricos tienen algo más de potencia como más cargada está la batería ya que el voltaje de salida es mayor, pero me da la sensación como que el Tucson "intenta" como siempre estar al 50% de carga. Me explico: si está por debajo, casi entra el motor de combustión con mucha facilidad, y si está por encima como que intenta "gastar" el sobrante.

También tengo un Toyota Prius y hace algo parecido pero Toyota no lo pinta en la interfície al 50% de carga sinó al 80% aprox.
En apenas un par de minutos, alguna frenada intensa en modo SPORT tienes la batería casi o al 100%, y de ahí a ECO y a disfrutar, casi no lo llevas nada en SPORT por lo que gastar será muy muy poco, yo lo hago habitualmente y no aprecio consumo de más.

Saludos
 
Tengo un N Line HEV desde hace unos dias y he observado que el porcentaje de carga del motor híbrido casi siempre está por la mitad y llega como mucho al 60%, pero nunca lo veo cargado al 100% ¿Es algo normal en los híbridos no enchufables o hay que forzar la carga con muchas frenadas o cuestas abajo?
Tengo le mismo, modo SPORT un ratito (unos minutos) y batería a tope
 
Volver
Arriba