¿Por qué tanta queja con la calidad del interior?

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola,
antes de nada me presento, pues es mi primer hilo. Soy Rafa, de Madrid, y tengo un 2.0 CRDI Tecno Sky blanco desde noviembre. 4.500 km y de momento encantado.

Una de las cosas que me llama la atención y que he leído en algún medio es acerca de la calidad de los interiores, y la verdad es que no estoy de acuerdo.
Vengo de un Mercedes Sportcoupe de 2008 y evidentemente conozco los distintos tipos de materiales. Mi principal reflexión es ¿cuál es el problema con los plásticos duros? A mí sinceramente me parece una cuestión de gustos, más que de otra cosa. De hecho, a mí no me desagradan en absoluto, y no me quiero creer (todo es posible) que estén hechos una mierda en 4 años.

Recuerdo un Golf que tuve en el que se le pelaron muy rápido los apoyabrazos interiores de las puertas, pero estoy hablando de un coche de 2001...

Trae materiales de mayor calidad un, por ejemplo, X3, equivalente en tamaño? Pues seguramente, ahí no vamos a entrar en debatir tonterías pero, ¿eso hace malo el material duro? ¿A vosotros os da sensación de "pobreza" el interior del Tucson?

Por otro lado, el modelo más o menos equivalente a mi Tucson en X3 con equipamiento similar (que en BMW se paga casi todo aparte) se iba por encima de 45.000 euros. Yo pagué 26.000 por el mío. Podemos debatir si ese mejor material y algunas cosas que tenga mejores (no el diseño, que está pasadísimo) valen 19.000 euros...
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Coincido contigo. Hay gente que se sube a un coche de algún amigo y lo primero que hace es tocar el salpicadero, a ver si es duro o blando. Y si es duro pone cara de disgusto... Pero... si hay que tocarlo para notarlo... ¿qué más dará que sea duro o blando? Yo no conduzco acariciando los plásticos del coche. Me parece más importante que estén bien ajustados ¿no?

Es un poco como el gotelé, que fue la joya de la corona para las marujas de los 70 y ahora es lo ¡más horrible que se ha inventado en la historia de la decoración! :alien:
 

BetoCGG

Forero Novato
Ubicación
Monterrey, México
Color TL
Polar White
No creo que sea cuestión de si es duro o no.. En general, en cualquier coche la calidad que se percibe creo que es mezcla de muchos factores y como en todo, hay personas más y menos exigentes, como ustedes que no le dan tanta importancia o que entienden que el costo se tiene que ver reflejado de alguna manera.

Yo en lo personal creo que está bien por lo que pagué.. Cada uno decidirá en base a sus prioridades..


Saludos
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Es verdad que se critica demasiado nuestro coche con el tema del salpicadero. Yo anteriormente tenía un Altea que era todo entero de plásticos duros y bastantes cosas se estropearon en poco tiempo, como la tela de las puertas que se descolgaban y no se criticaba tanto.

También se critica que el maletero no esté forrado y sea plástico pero el forrado que le ponen muchas marcas es una especie de cartón tapizado.

Tal vez busquen que criticar porque en diseño exterior para mí es el más guapo con diferencia de los SUVs con los que compite.
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
He estado en el salón del automóvil de Madrid y a modo de curiosidad me he estado metiendo en los SUV competidores del Tucson:

Qashqai: Le atribuyen mejor terminación, pero yo no lo vi por ningún lado. Por cierto, me parece un coche más pequeño y mucho más soso a todos los niveles que el Tucson.
Nuevo Tiguan: VW y Audi no han acudido a esta edición, pero había un nuevo Tiguan al que me pude subir. Acabados bien, también lleva plásticos duros. No lo he visto un peldaño por encima del Tucson, quizá medio peldaño. El virtual cockpit es ESPECTACULAR. Ante eso no hay más que sacarse el sombrero.
Honda CRV: Mucho plástico duro. El cuadro de mandos es un horror auténtico.
Toyota RAV-4. Mucho plástico duro. El diseño acusa el paso del tiempo en mi opinión.
Renault Kadjar: Es vistoso el interior, todo hay que decirlo. Aparentemente bien acabado, pero no sé la durabilidad, pues un Laguna que tuvo mi padre dio un resultado horroroso.
Mazda CX-5. Muy vistoso y fresco. Los botones de los elevalunas y algunos mandos son como el Tucson. También mezcla plástico duro y blando.
Seat Ateca: Muy clon del nuevo Tiguan. Sobriedad alemana. El coche no está mal, las cosas como son.
Kia Sportage: Muy similar por dentro al Tucson: La consola central es un lío de botones, está mucho peor distribuida que el Tucson. No lleva pantalla dedicada del clima, hay que ver temperatura, etc en la pantalla principal. Error grave en mi opinión. Personalmente de diseño exterior es bastante menos atractivo que el Tucson. La vista lateral es un dolor, la caída trasera es horrible.

Coches en los que me he sentado con acabado estratosférico:

Mercedes GLC: Maravilloso como todo lo que está haciendo Mercedes últimamente.
Jaguar F-Pace. Mi favorito. En vivo es un auténtico espectáculo.
BMW X4: Teniendo un acabado espectacular, me parece que nació con un diseño pasado.
Lexus NX: De otro planeta
Infiniti QX 30: Va a dar mucho que hablar. Es una auténtica delicia por dentro y fuera.
Maserati Levante: Estaba cerrado, no pude entrar. Una locura de coche.


En definitiva, no veo ni mucho menos al Tucson por debajo de la media en acabados (en su gama, lógicamente), aunque evidentemente todo es cuestión de gustos.
 
Última edición:

RYF

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Como alguien ha comentado, al final es la sensación de calidad.
Sensación...
Los acabados serán mejores o peores pero a mi entender cuando una sensación es buena, es que el material utilizado es bueno. Se han esmerado en ello. Y cuando la sensación es pobre, no es que el material sea malo, pero sí que es menos calidad.
La realidad, y dando mi punto de vista desde la ignorancia más absoluta, es que el interior del Tucson por mucho que digan que lo han enfocado al mercado europeo no es cierto, está más enfocado al mercado estadounidense y sus zonas orbitales.
Esa sensación que percibo es que si fuese para un mercado europeo, más exigente y clásico, el interior sería más confortable.
Vengo de un C4 Grand Picasso acabado medio, y puedo decir que la sensación que da uno y otro es muy diferente. Sintiéndolo mucho, ese modelo de Citroen es mucho más confortable que el Tucson.
Tengo también un Nissan Almera de 15 años, y aunque el interior es para morirse de risa en comparación con el Tucson, al final resulta que como calidad en general, pues como que sigo con el Nissan y el Citroen lo he cambiado.
En fin, que aunque al final la sensación no es todo ni la panacea, si es cierto que es muy importante (por lo menos para mí) Si no estoy a gusto en el interior de un vehículo...

En conclusión, si este coche tuviera la sensación de confortabilidad que el Grand Picasso, pues sería el coche perfecto por excelencia.
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hablamos de confortabilidad o de plásticos?
Confortabilidad del Grand Picasso no puedo opinar. Pero calidad de los plásticos Citroen si, y es de dominio público que son de pésima calidad.
En mi casa ha habido Xantia. C3 y C5 y al cabo de pocos años los interiores daban verdadera pena...

Como alguien ha comentado, al final es la sensación de calidad.
Sensación...
Los acabados serán mejores o peores pero a mi entender cuando una sensación es buena, es que el material utilizado es bueno. Se han esmerado en ello. Y cuando la sensación es pobre, no es que el material sea malo, pero sí que es menos calidad.
La realidad, y dando mi punto de vista desde la ignorancia más absoluta, es que el interior del Tucson por mucho que digan que lo han enfocado al mercado europeo no es cierto, está más enfocado al mercado estadounidense y sus zonas orbitales.
Esa sensación que percibo es que si fuese para un mercado europeo, más exigente y clásico, el interior sería más confortable.
Vengo de un C4 Grand Picasso acabado medio, y puedo decir que la sensación que da uno y otro es muy diferente. Sintiéndolo mucho, ese modelo de Citroen es mucho más confortable que el Tucson.
Tengo también un Nissan Almera de 15 años, y aunque el interior es para morirse de risa en comparación con el Tucson, al final resulta que como calidad en general, pues como que sigo con el Nissan y el Citroen lo he cambiado.
En fin, que aunque al final la sensación no es todo ni la panacea, si es cierto que es muy importante (por lo menos para mí) Si no estoy a gusto en el interior de un vehículo...

En conclusión, si este coche tuviera la sensación de confortabilidad que el Grand Picasso, pues sería el coche perfecto por excelencia.
 

RYF

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Por eso he especificado sobre el C4 Grand Picasso acabado medio. Los plásticos muy bien y en comparación con los del Tucson, no digo que sean mejores o peores, pero sí que es otra sensación.
Cierto es también que ciertas piezas del Grand Picasso acabo alto, han salido peores.
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Yo la verdad es que no entiendo que pasa con los acabados en plástico.
Antes de comprarme el coche, viendo algunas review en youtube no gustaba el tacto del plástico, respetable pero ya a priori no le daba importancia porque las imágenes no me transmitian esa sensación.
Yo no he hecho ningun master en plásticos sinceramente, no sé si es bueno o malo lo que tenemos. Lo que si sé es que me gusta desde el primer momento que entré en el concesionario. Con eso me quedo. Quizás con el tiempo podremos hablar bien o mal de la calidad de ello pero a mí me agrada ver el interior y no digo nada cuando lo veo por fuera.
 

RYF

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hombre, si he comprado el coche es porque me gusta (y mucho además)
Eso no quita que se sea crítico con ciertos aspectos. No todo el monte va a ser orégano.
Las comparaciones son odiosas y para eso están, para lo bueno y para lo malo.

Hablando del Mazda CX5 que un forero comentó sobre él.
Tengo un familiar que tiene el CX-5. Un vehículo que tiene un motor increíble. Unos acabados que dan una sensación de calidad mejor que los del Tucson y otros etcs que para eso cuesta unos 10000 euros más, mínimp. Pero......
Si me pongo a mirar detalles, el Tucson tiene un ensamblaje de piezas del interior mucho mejor ( vergüenza le tendría que dar a Mazada montar un vehículo así) el Tucosn tiene la pantalla central más grande y no veas lo que se nota una pulgada, la información que da el cuadro de mandos (consumo actual, consumo medio, kilómetros actuales, etc...) es mucho más clara al estar concentrado en una misma zona. El Tucson tiene techo solar panorámico y el Mazda no, y algún punto más a favor del Tucson.
 

Mokirry

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Lo de los coches es como todo, este en bueno, es te es malo.

Lo bueno es que a ti te guste, y este confortable con el y te salgas bueno.
Yo vengo de un Fiat Marea, Y cuando estuve mirando coches , todos los concesionarios, me decían los mismo ( un Fiat).
Ojala me saliese igual. 17 años con el 220.000 Km. y nada mas que las rutinarios cambios frenos ( muy Buenos), aceite ect.
( Ojala fuese así este ), y lo deje nuevo impecable nunca un fallo, pero no solo eso, mi cuñado tenia uno igual, unos años mas viejo, que lo quito con dieciocho años y solo a los 13 años de dio un fallo de la centralitas.
Y no me compre otro pus el suv que tiene no me gusta nada. y cuando si el Tucson, me enamore de el y fue por lo que me decidí de el.
Ojala lo disfrutemos igual.
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Como alguien ha comentado, al final es la sensación de calidad.
Sensación...
Los acabados serán mejores o peores pero a mi entender cuando una sensación es buena, es que el material utilizado es bueno. Se han esmerado en ello. Y cuando la sensación es pobre, no es que el material sea malo, pero sí que es menos calidad.
La realidad, y dando mi punto de vista desde la ignorancia más absoluta, es que el interior del Tucson por mucho que digan que lo han enfocado al mercado europeo no es cierto, está más enfocado al mercado estadounidense y sus zonas orbitales.
Esa sensación que percibo es que si fuese para un mercado europeo, más exigente y clásico, el interior sería más confortable.
Vengo de un C4 Grand Picasso acabado medio, y puedo decir que la sensación que da uno y otro es muy diferente. Sintiéndolo mucho, ese modelo de Citroen es mucho más confortable que el Tucson.
Tengo también un Nissan Almera de 15 años, y aunque el interior es para morirse de risa en comparación con el Tucson, al final resulta que como calidad en general, pues como que sigo con el Nissan y el Citroen lo he cambiado.
En fin, que aunque al final la sensación no es todo ni la panacea, si es cierto que es muy importante (por lo menos para mí) Si no estoy a gusto en el interior de un vehículo...

En conclusión, si este coche tuviera la sensación de confortabilidad que el Grand Picasso, pues sería el coche perfecto por excelencia.
Pero el interior del Tucson americano tiene distintos acabados, por lo menos en algunas de sus versiones. La parte superior del salpicadero está forrada en cuero, algo que en Europa no se vería muy normal...

 
  • Me Gusta
Reacciones: RYF

RYF

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Amigo... ahora entiendo el por qué de ese plástico duro encima del volante.
Y encima el modelo americano con altavoz central.
Pues aquí a lo mejor no se vería muy normal, que no lo tengo yo tan claro eso. Pero sí que podían haber escogido un material diferente para esa parte en concreto.
 

chakichun

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ruby Wine
Los términos con los que yo describiría el interior del Tucson no serían exactamente baja calidad.

Más bien yo los describiría como austeros, someros o, peyorativamente hablando, del montón. Pero que sean materiales comunes nada tiene que ver con su calidad de acabado, que de momento, me parece de lo mejor en su segmento.

Materiales simples lejos del lujo, con acabados muy buenos y con apariencia de durar. Ahorro de costes para ambas partes y satisfacción para el cliente. Son todo ventajas.
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Pero el interior del Tucson americano tiene distintos acabados, por lo menos en algunas de sus versiones. La parte superior del salpicadero está forrada en cuero, algo que en Europa no se vería muy normal...

pues a mi me gusta mucho y soy de España,por no hablar de CarPlay,etc.
 

potablava

Forero Activo
Ubicación
EL PRAT (BCN)
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
solo puedo decir una cosa abran otros modelos de otras marcas que iran saliendo,por que he leído muchas cosas últimamente por aquí todas muy respetables porsupuesto pero......para nada de acuerdo con muchos de ellos asta el punto que e llegado APENSAR QUE SON DE OTROS COCHES O MARCAS DISTINTAS AL NUESTRO pues si no no lo logro entender todo modelo de coche tienen sus pros y sus contras y lo que se seguro que tenemos en el Tucson un fenomenal y un señor coche tanto por la critica especializada como por gente normal amigos,familiares etc,etc. el que quiera un coche de lujo o le toca la lotería o gana de 2500 a 3000 eurazos al mes ya sabe a donde tiene que ir, yo en mi caso soy un trabajador normal y corriente y padre de familia que tiene que hacer como la mayoría denosotros muchísimos números para cuadrar el fin de mes y no ir con la soga al cuello y super no...... mega contento y muy ilusionado por que creo yo que antes de comprar el Tucson todo el mundo se a mega mirado toooodos los modelos que vienen y sobre todo lo que trae y lo que no, por eso es que no entiendo tanta critica una vez adquirido el coche y valorando lo que voy a tener y lo que es mas importante ENAMORADO DE ESTE COCHE QUE AL FIN Y ENCUENTA ES LO MAS IMPORTANTE A LA HORA DE COMPRAR UN COCHE QUE TE LLENE......UN SALUDO PARA TOD@S
 
Arriba