Pintura saltada....

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola a todos! Ayer se saltó la pintura de mi coche, mantuve las directrices del lavado a presión como llevo haciendo años atrás, y este es el resultado. Las marcas que se ven alrededor es agua, no es pintura abombada.

En Hyundai me dicen que no es un defecto de pintura, y que el problema reside en un posible arañazo en el coche con anterioridad y que ha saltado porque tenia que saltar. Lavado de manos...
En la estación de servicio me dicen que es la primera vez que eso les ocurre y no es algo normal, por lo que ellos se eximen de cualquier problema, basicamente porque no saben tampoco si yo ya venia con eso en el coche o se ha producido alli...

Total... que con 3 meses de coche, me toca lucirlo asi hasta los restos.... GENIAL!!!!

( voy a usar un lenguaje lo menos obsceno posible... )
Me hago de vientre en los santisimos difuntos de Hyundai y en las progenitoras y meretrices que los engendraron!!! Así como hacer memoria y recordar a todas sus generaciones posteriores y venideras con agrio y amargo recuerdo.

IMG_20160403_185400.jpg IMG_20160404_110432.jpg

Aun así, cabe destacar que desde el concesionario el chaval que ya me conoce... normal..., me va a intentar ayudar, porque desde Hyundai y la garantia de Origen, se han lavado las manos, descaradamente!
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Sin ánimo de ofender, no me he podido reír más con la forma en la que has expresado tu disgusto... Ese párrafo es de diez. Pero poniéndonos serios, lamento lo ocurrido. Es una faena y más en un coche nuevo. Por la forma en la que se ha abierto la pintura parece que precede a algún arañazo anterior. La zona delantera es propensa a recibir impactos de gravilla procedentes de los vehículos que van por delante y el agua a presión parece haber hecho el resto. Lo bueno es que tu color es más fácil de disimular.
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Sin ánimo de ofender, no me he podido reír más con la forma en la que has expresado tu disgusto... Ese párrafo es de diez. Pero poniéndonos serios, lamento lo ocurrido. Es una faena y más en un coche nuevo. Por la forma en la que se ha abierto la pintura parece que precede a algún arañazo anterior. La zona delantera es propensa a recibir impactos de gravilla procedentes de los vehículos que van por delante y el agua a presión parece haber hecho el resto. Lo bueno es que tú color es más fácil de disimular.
Jajaja, tendrias que haber leido el borrador jajajaja....

Con el codigo de pintura, iré a la casa de pinturas mas cercana, y con un pincelito y algo de laca intentaré disimularlo, sino, compro la pintura y les pido a los de Hyundai que me hagan un apaño. Aunque creo que me pueden mandar a soplar flores silvestres frescas de jaramago cerca de la llanura de Fuentidueñas del Tajo...
 

luisarboli74

Forero Activo
Ubicación
Chiclana de la frontera (Cádiz)
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Vaya tela...lo lamento mucho...esperemos que se solucione...no se como reaccionaria yo si me pasara...yo ya lo lave como unas 5 veces con pistola y de momento 0 problemas...y eso quie le doy a conciencia a la delantera pq es la que se pone peor con mosquitos y eso
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Pues estamos apañados. Si con solo lavarlo salta la pintura cuando lleve un montón de lavados hay que pintar el coche entero. Pienso lo mismo que JKD, igual tenia algo de antes y la presión ha hecho el resto. Yo siempre llevo el coche a tuneles de lavado suaves, creo que le llaman. Nunca me ha gustado lavarlo a presión. Bueno, espero que puedas solucionarlo lo mejor posible.
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Si, ya os ire contando.

El motivo de meterlo en el lavado a presion es no meterlo en un tunel de lavado, para ahorrarme que se ralle la pintura, etc... tonterias al final...
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Yo le meto pistola a presión pero procuro no ser demasiado incisivo y guardar las distancias. Incido un poco más en la matrícula y los cristales. Después me lo llevo al garaje y allí le voy pasando un paño húmedo primero y luego otro seco, de microfibras.
 

pitete

Forero Activo
Hacia tiempo que no me reia tanto con los futuros deseos que devero a tenido hacia los dueños actuales y futuros herederos de Hyundai. Bueno siempre te queda la opción de seguro a todo riesgo....... espero? :laugh::laugh::laugh:
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo tengo un Xsara y cuando lo compré lo quise expresamente con el parachoques de plastico negro precisamente para evitar las rascadas típicas al aparcar , etc.
 

Josegd

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
devero siento lo de la pintura,en mi opinion el problema de esas ampollas que se te han hecho en la pintura y luego se han rajado es por lavar con agua caliente (en este caso la maquina tenia la temperatura muy alta ).La carroceria y en especial los plasticos ,como es el caso del parachoques no se deben lavar con agua caliente, a lo sumo templada.Ahora esta de moda en los lavaderos con pistolas poner agua no caliene sino casi hirviendo para quitar mejor la suciedad, pero eso fastidia la pintura.Mirate en el manual del propietario del coche en la pagina 7-79 Cuidado del aspecto general ,en el apartado LAVADO dice que se lave con agua TEMPLADA O FRIA.Si puedes demostrar que ese lavadero tenía la temperatura muy alta puedes reclamar.En definitiva si utilizas agua muy caliente en la pintura e insistes un poco hace ampollas en especial los plasticos.Lo he visto en mi trabajo en plasticos lavados a altas temperaturas.Ojo con el tema.
 

tucsonelx

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Tarde o temprano nos va a pasar a casi todos, cualquier dia el coche de delante con la bola de remolque, el de atras que no mide bien al salir, el vecino del parking en la puerta etc...., es casi inevitable por la forma de los arañazos algo tenía que tener, si no de la presión te abria saltado de otra forma como en circulos a mi ya me paso en otro coche. Por otra parte a mi ya me han marcado la aleta izquierda de un portazo en un centro comercial, me toca aguantar (tengo seguro con franquicia y no vale la pena) y cuando tenga alguna cosilla más pasar por el chapista y rezar para que lo proximo tarde lo maximo posible. Saludos.
 

Juan C.

Forero Activo
Ubicación
Elx
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Desgraciadamente hay mucho manazad y descuidado por la calle. Los tucsoneros somos tarde o temprano carne de cañon!!
 

Bsako

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Jajaja, tendrias que haber leido el borrador jajajaja....

Con el codigo de pintura, iré a la casa de pinturas mas cercana, y con un pincelito y algo de laca intentaré disimularlo, sino, compro la pintura y les pido a los de Hyundai que me hagan un apaño. Aunque creo que me pueden mandar a soplar flores silvestres frescas de jaramago cerca de la llanura de Fuentidueñas del Tajo...
Ánimo compañero! Yo en tu lugar estaría echando las mismas pestes... pero piensa que podría ser peor... en mi caso a los 4 días de tener el coche me encuento un clasico animal "cinegético" y destroze padre en el frontal... y ahí solo te puedes "defecar" en Murphy y en su maldita ley...
 

Juan C.

Forero Activo
Ubicación
Elx
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Ánimo compañero! Yo en tu lugar estaría echando las mismas pestes... pero piensa que podría ser peor... en mi caso a los 4 días de tener el coche me encuento un clasico animal "cinegético" y destroze padre en el frontal... y ahí solo te puedes "defecar" en Murphy y en su maldita ley...
A cualo??????

Jejej
 

Randal

Forero Novato
Ubicación
Torrejon
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hoy tambien me he llevado el disgusto de ver los dos primeros picotazos en el parachoques delantero (el coche tiene tres semanas). Creo que debe haber sido algun chinazo del coche de delante o incluso algun insecto de los gordos, ni idea. Manana ire al concesionario a ver si tienen los botecillos de retoque para intentar disimularlos un poco. Parece que la pintura de nuestros Tucson no es muy alla.

Tambien me han comentado que en la primera revision se lo comente al taller y normalmente sin pedir parte ni cobrarte una pasta te los retocan con una pulidora que tienen ellos y quedan bien.
 

Rafatucson

Forero Novato
Yo soy chapista pintor y puedo asegurar soy pintor de un conce oficial eso viene de un defecto de inyección de el plástico le echan unos productos para que no se pege en los moldes y si caen gotas en frio al plástico la pintura no agarra se ve claramente que son como salpicones
 

Randal

Forero Novato
Ubicación
Torrejon
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
He llamado al concesionario para preguntar por los botes de pintura y me ha dicho el chapista que la pintura que trae el Tucson es una pintura al agua y que major preparer en el taller una poca y luego dar laca. Me han dicho que me pase esta tarde y que si es poca cosa lo arreglan sin coste... seria un buen detalle la verdad, os contare a ver como acaba la historia
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
A mi me han dado como con tipex.... patetico... Lo han dejado peor de como estaba... le haré un apaño con vinilo o algo... no se
 

Randal

Forero Novato
Ubicación
Torrejon
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Acabo de venir del concesionario y muy amables me han retocado los picotazos sin coste, ha sido cosa de 5 minutos. No ha quedado 100% como venia la pintura original pero lo han disimulado bien, le han puesto con un pincel pintura de agua y luego un poco de laca. Al llegar al parachoques el toque era la unica opcion para no tener que pintarlo entero. Tampoco es plan ser pesado cada dos por tres acudiendo para esto pero en las revisiones anuales lo comentare que seguro que les dan un repaso.
 
Arriba