Pido ayuda con unas dudas....

chus22

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Hola ¡¡¡ ¿Me resolvéis unas dudas?

estrené mi Tucson el miércoles 22, y he ido leyendo los manuales y posts en este foro, pero hay cosas que dudo y otras que no encuentro... Podríais ayudarme??
1º.- ¿El asistente o ayuda para descenso, es sólo pulsar el "botón" y ya? ¿con o sin marcha metida?? ¿Todo tipo de pendientes o solo está diseñado para las muy pronunciadas?
2º.- ¿Es beneficioso o no, para el motor, "hacer caso" al cambio de marcha cuando nos lo indica el "tucson"? (Ya sé que para exigir algo mas al motor, sobre todo en subidas, debo poner marchas cortas)
3º.- Incluir avisador de radares en el NAV, es tan lioso/complicado como se explica en estos foros?

Gracias de antemano por vuestro tiempo.

Perdona y gracias por tu tiempo.

1-el asistente de pendientes es para muy pronunciadas y con mal terreno, esa es la función offroad. Es brusco y no tiene sentido funcionar en otras pendientes. Da igual pinto muerto o una marcha, po. Una marcha si es automático, sino punto muerto.
2-cambio de marchas a tu aire. El consejo de Hyundai es conservador y no siempre muy económico. El ruido del motor es el que te pide el cambio.
3- hoy por hoy, es complejo el tema de radares en el navegador. Mejor optar por aplicación complementaria en MOVIL, y vincularla para aviso por el Bluetooth del multimedia.

Juan María, muchas gracias. Respuesta clara, concisa y rápida.
Así da gusto: página y foro con gente estupenda. ¡¡¡

1-el asistente de pendientes es para muy pronunciadas y con mal terreno, esa es la función offroad. Es brusco y no tiene sentido funcionar en otras pendientes. Da igual pinto muerto o una marcha, po. Una marcha si es automático, sino punto muerto.
2-cambio de marchas a tu aire. El consejo de Hyundai es conservador y no siempre muy económico. El ruido del motor es el que te pide el cambio.
3- hoy por hoy, es complejo el tema de radares en el navegador. Mejor optar por aplicación complementaria en MOVIL, y vincularla para aviso por el Bluetooth del multimedia.
Discrepo totalmente en los tres puntos.
1. Usar la primera marcha, por lo menos en manual. En automático desconozco lo que pone el manual.
2. Esas indicaciones que da el ordenador de abordo es para ahorro de combustible, sobre todo llaneando. En subida mejor hacer uso del sentido común y no llevarlo ahogado con el pedal a fondo.
3. El tema de los radares es tan sencillo como conectar el navegador a internet con la opción de compartir datos del móvil por wifi.

Saludos.

Sandrovich
En cuanto a la primera yo lo he usado en punto muerto y funciona mejor, ya que aquí no hay freno motor. Lo de usarla en ese tipo de pendiente me parece lógico. He luego gente que la a probado bajando la rampa del garaje, que me lo expliquen.
En cuanto a la segunda tú ya lo comentas, y la pregunta recogía "en subida " y si haces caso en subidas a lo que te dice el ordenador se ahoga. Llameando puede resultar eficaz en cierto modo.
En cuanto a la tercera he supuesto que se refería a meterlos fijos en el navegador, y de ahí mi contestación. Con compartir internet y tomtom servicios está bien, pero poco configurable, ni en sonido, ni en distancias. Por eso en consejo de aplicaciones como "radares ", que te permiten oírlos en el navegador vio Bluetooth y solo consumir batería. Si encima tienes un Apple Watch le dices "oye Siri abre radares " y a funcionar con el navegador del tucson.
Si hay algo mejor estoy abierto a ello

Gracias a ambos.
No creo que sean tan dispares vuestras respuestas.
1.- Mi Tucson es de cambio manual, y me ha quedado claro ya, que lo de control de descensos es para pendientes pronunciadas.
2.- Lo de las marchas, también: llaneando haré caso; en subida, oiré al motor.
3.- Si, me refería a meterlos fijos en el navegador.
Lo de radares, al buscar en el app store, me salen varias (Radar Nomad, Trafico NO, Radares gratis españa, Radarbot....)¿cual usáis?
Por lo que comentáis (ya he probado a compartir wifi desde el movil), si instalo una de esta aplicaciones, en el navegador sólo ¿oiría? lo que me dice el movil??? Que ventaja tiene pues, conectarlo al navegador? Mejor sonido?

Sinceramente, gracias.

Yo uso radares nomad con el tucson, y antes con Volvo, y bien configurado se oye por los altavoces del coche "atención radar...." a la distancia y el volumen que lo configures.

Ultima pregunta, y no os molesto mas (por ahora¡¡) : ¿¿Consume muchos datos??

Los radares normad no consumen datos, ya que es una aplicación en el móvil, solo batería. Los datos los consume cuando actualizas base de datos de radar y eso lo haces en casa y con wifi.
Lo de lis servicios tomtom, compartiendo internet con el móvil, si consumen datos, pero nada que no soporte una tarifa plana normal.

Es una aplicación, que seta disponible para iOS y android, se instala en el teléfono y como este esta comunicado por bluetooth al coche, y la aplicación tiene salida de sonido por bluetooth, te hace la función de avisador de radares en el navegador, o mientras están en la radio sin navegador, y oyes los avisos por los altavoces del coche.

muchisimas gracias podrias decirme el nombre de esa aplicacion para bajarmela dispongo de android pero no veo ninguna o mejor dicho no lo se buscar si conoces una que vaya bien podrias decirmela gracias.

javitoski: la aplicacion se llama "radares normad". la he instalado en IOS, creo que tb la hay para android.
NO SE INSTALA EN EL NAVEGADOR del Tucson;
según me han explicado en este mismo post, una vez instalada en el movil, via bluetooh, conectas el movil al navegador y éste te proporciona el sonido de los avisos de los radares. es un complemento al navegador, para que, entre ambos, dispongamos de NAV + detector de radares. (espero no equivocarme y haber podido ayudarte).Yo la acabo de instalar y la probaré estos dias (cuesta 1,99).

Saludos.

IMG_0180.PNG Tomtom es de suscripción y avisador de radares es un pago único y se actualiza con los radares de robser, que son los más exactos. Ahí la tienes para android

Sandrovich y yo me refería a iOS, que mucha gente tiene iPhone. Pero no pasa nada, no seas impetuoso conmigo, que solo querida dar una opinión.

Volver