Picotazo en la luna

ProzaTucson

Forero Novato
Buenas chicos,

Hoy yendo por la autovía he tenido la mala fortuna de que se me ha picado la luna cuando un coche me adelantaba (1500 km llevo con el coche). Mi duda es si es mejor solicitar cambiar el cristal o repararlo. Me da miedo que solicitando lo primero no me quede bien el coche en cuanto a insonorización o me hagan cualquier estropicio. De igual forma, no se si ir a la casa oficial o un tipo Carglass ¿Alguien que haya pasado la misma situación? Otra duda es si afecta a la garantia.

Muchas gracias chicos!
Saludos
 

Vadi

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Buffff, yo la repararía.
Hay compañeros del foro, que llevan varios meses esperando a las lunas de origen, porque no hay stock....
Ellos te asesorarán mejor.... Creo que uno de ellos era @Anto73 , creo ...
Saludos
 
Última edición:

alex_vm

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En mi anterior coche (serie 5 BMW) me paso lo mismo, picotazo con pocow km.
Recomendacion del taller oficial BMW repararla si el picotazo no es muy grande y no ha rajado. El sellado de fabrica es incomparablemente mejor al que puedan hacer con el cambio. Quedo fenomenal y no notaba donde estaba el picotazo. Lo arregle en Carglass
 

kris_syc

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Yo también probaría primero carglass, y cómo última opción cambiar la luna, eso sí, siempre en taller oficial.
 

RafaGV

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Si vas a reparar hazlo rápido o corres el riesgo de que se raje en un bache, a mí me pasó. Las reparaciones quedan bien, no hay problema si el picotazo es pequeño.

Me sigue llamando la atención lo delicadas que son las lunas de hyundai, ya lo comenté en otro hilo...
 

Pkdos

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Las reparaciones en Carglass entran con el seguro de lunas, si el picotazo no es en la línea de visión del conductor (calculan un cuadrado delante de la cabeza, te lo dice directamente Carglass) te lo reparan y no se nota nada.
 

Anto73

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Buffff, yo la repararía.
Hay compañeros del foro, que llevan varios meses esperando a las lunas de origen, porque no hay stock....
Ellos te asesorarán mejor.... Creo que uno de ellos era @Anto73 , creo ...
Saludos
Sigo sin luna, una pena de postventa
 

Salvador Tello

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Pues sí, yo este sábado descubrí igualmente que tengo una picadura. He pedido cita en Carglass para que me lo reparen mañana. Ya tuve una experiencia similar en mi anterior coche y funcionan muy bien, sin problemas. Eso sí, creo que estoy en el límite para que lo puedan arreglas, que es que no supere el tamaño de una moneda de 2 euros ...
 

Fretamac

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No te olvides de pedir tu regalo en carglass, ja
 

marrubsam

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En mi caso solicité que me lo repararan , lo prefería a cambiarlo y ha quedado genial . Encima te dan una help flash
 

Salvador Tello

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Pues reparada por los pelos ... como dije, estaba en el límite y, aparte del picotazo, tenía algunos hilos abiertos que hacían peligrar la reparación y que, durante esta, pudiese acabar de romperse el parabrisas.
De regalo unos limpiaparabrisas Bosch, el mismo modelo que utilizo habitualmente, por lo que ya me los he ahorrado para la próxima vez que los necesite, porque los tengo nuevos y me los dieron en su caja.
 

marrubsam

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Me alegro de que todo haya salido bien
 

sito78

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Hola, pues la verdad es que la calidad de las lunas es pésima, yo estoy en las mismas, he visto 3 picotazos en la luna ya, connun par de viajes, es cierto que ha saltado alguna china que ha dado, pero os aseguro que chinazos así he tenido en el Seat León, y no se notaban, y aquí ya está picado. en fin...
 

Dezhar

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Buenas!
Pues refloto el hilo para contar mi experiencia.
Picotazo en la luna en la zona del conductor, por lo que la luna no se repara, sino que hay que cambiarla. El seguro me manda a carglass y comienza la aventura:
- El "especialista" en SUVs esta de baja y no me pueden dar cita cercana (normalmente en Málaga las dan de un día para otro o incluso el mismo día). Toca esperar a que me llamen cuando este.
- Pregunto por la luna que van a montar, ya que normalmente montan lunas homologadas pero que no son las de la marca. Sorpresa, me montan la original de Hyundai y me explica que como el coche es tan nuevo aún no tienen disponibles lunas homologadas. Bueno, parece que la espera puede salir bien.
- Finalmente me llaman 10 días despues para darme cita, llevo el coche, me dicen que 3 horas de espera. A las 3 horas voy a recogerlo y me dicen que no me pueden dar el coche, no pueden calibrar los sensores por un "Fallo en el hardware". Basicamente que la maquina de calibración que tienen no calibra el nuevo Tucson. Como no puedo quedarme sin coche quedamos en que me lo llevo y ellos tramitan todo para llevarlo a la Hyundai a que lo calibren allí. Me llevo el coche como una feria, 5 alertas pitando. Lo mejor es que cuando llego a casa y compruebo el kilometraje, el coche tiene 80km hechos de más (descontando el trayecto de Carglass a casa). Me meto en BlueLink, miro los trayectos realizados y comprueba que en esas 3 horas de espera el coche ha recorrido 80km. Llamó a Carglass para pedir explicaciones, ya que me parecen demasiados Kms. Me dicen que hay coches que se calibran circulando con ellos y que lo probaron pero no hubo manera, que no sabía que habían hecho tantos kms, ya que lo habitual es recorrer el polígono. Me piden disculpas y me dice que me haran un bono de gasolina para compensar.
- Llamo a la Hyundai (aunque Carglass me había dicho que ellos lo tramitaban) y les pido la cita más próxima para poder hacer el calibrado de la luna, les explico la situación y me dicen que sin problema, que lo único que necesitan saber es quien paga la reparación (Carglass).
- Me dan la cita para un lúnes (Una semana circulando con las alertas). Me llama Carglass, que tengo cita para otro lúnes (una semana más tarde) les explico que me adelanté y pedi la cita yo antes para aligerar y me lo agradecen y todo.
- Llega el lúnes, dejo el coche en la Hyundai, me informan que en 2 horas estará listo. Pasan las 2 horas y no me llama nadie. A última hora de la mañana llamó a la Hyundai y me dicen que ha surgido un problema con el coche, que INTENTARAN que este listo por la tarde. A media tarde me llaman y me dicen que no esta listo, que tiene que ser el martes por la mañana. Un día sin coche por un problema que el muchacho de recepción no me sabe explicar porque no tiene el parte de reparación del taller.
- Martes a las 9 me llaman, que ya puedo recoger el coche. Para allá que voy y ya me explican el problema. Cuando lo metían en la maquina de calibrar les daba un fallo, resulta que la colocación de la luna tenía pequeños defectos que hacía que los sensores no funcionaran bien, así que la solución fue quitar la luna y volverla a poner. Al hacer eso ya pudieron calibrarlo todo sin problemas.
- Mientras estaba en la Hyundai me llama Carglass, que ya han hecho el pago y me llamaran para recoger el coche, me acababan de enviar un bono de 20€ de gasolina y me pidieron disculpas mil veces.
Y eso es todo, una anecdota curiosa porque todo lo que podía salir mal salió mal pero se pudo solucionar (aunque el tiempo de espera y el cabreo no me lo quito nadie).
 

arowan

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Pues si que se lío la cosa… lo importante es q haya quedado bien..

Yo en caso de picazo y siempre que ha sido repárable yo lo he reparado …además si más adelante da problemas y ya hay lunas originales pues se da parte al seguro..( eso si, no tengo franquicia.. )..
 

Dezhar

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Pues si que se lío la cosa… lo importante es q haya quedado bien..

Yo en caso de picazo y siempre que ha sido repárable yo lo he reparado …además si más adelante da problemas y ya hay lunas originales pues se da parte al seguro..( eso si, no tengo franquicia.. )..
Yo tengo franquicia pero la cobertura de lunas (y otra que no recuerdo) no le afecta la franquicia.
 
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