Picotazo en la luna

Bitterdev

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Yo estoy esperando que me avisen de Hyundai para cambiar la luna, más de 15 días esperando a tener un vehículo de sustitución para poder volver a casa. El chinazo fue en la parte de acompañante, grieta de un palmo directamente, que en cada bache y cada banda de reducción de velocidad (¿quién habrá inventado eso?) va corriendo, al principio venía hacia mí, ahora ha decidido ir hacia arriba, haciendo un cuadrado...
 

Fralome

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Micron Grey
Buenas chicos,

Hoy yendo por la autovía he tenido la mala fortuna de que se me ha picado la luna cuando un coche me adelantaba (1500 km llevo con el coche). Mi duda es si es mejor solicitar cambiar el cristal o repararlo. Me da miedo que solicitando lo primero no me quede bien el coche en cuanto a insonorización o me hagan cualquier estropicio. De igual forma, no se si ir a la casa oficial o un tipo Carglass ¿Alguien que haya pasado la misma situación? Otra duda es si afecta a la garantia.

Muchas gracias chicos!
Saludos
Yo a los 3000km me pasó lo mismo . En Carglass me lo repararon y me lo dejaron cómo nuevo . La verdad es que igual de insonorizado . Te los recomiendo
 

Bitterdev

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Yo estoy esperando que me avisen de Hyundai para cambiar la luna, más de 15 días esperando a tener un vehículo de sustitución para poder volver a casa. El chinazo fue en la parte de acompañante, grieta de un palmo directamente, que en cada bache y cada banda de reducción de velocidad (¿quién habrá inventado eso?) va corriendo, al principio venía hacia mí, ahora ha decidido ir hacia arriba, haciendo un cuadrado...
Bueno, pues casi 6 meses después de pedirlo, hoy por fin puedo ir a recoger el Tucson con la luna cambiada. En estos meses la grieta ya había pasado la mitad del cristal hacia el conductor. Por cierto, me han dejado un Kona mientras se la cambian, es como una versión "encogida", pero está chulo.
 

educorzo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Mañana 31de enero con 1900km.tengo cita con carglass.Un chinarro sato al parabrisas y piquete de mas de 2€.
De esto hace una semana por lo visto hay lunas del tucson pronto.Veremos como calibran ....la sra que me atendio me ha dado confianza.Lo que me pone ya preocupado es que se rompan tan facilmente o es casuistica .Ya le preguntare si hay muchos casos de este modelo.

Bueno para general conocimiento.Me han cambiado el parabrisas en carglass en la fecha prevista y hora.Calibrado perfecto al menos en lo que lo he probado avisos, conduccion semiautonoma etc etc. El acabado perfecto solo que hay que esperar 24 horas sin mojarlo para que el adhesivo seque.Ya veremos la estanqueidad.Sonorizacion igual que antes.
Le he preguntado a un operario si se dan muchos casos de rotura del tucson ,y me ha dicho que son de todas las marcas y modelos .Pero que cada vez hacen los cristales mas delgados sobre todo para aligerar peso
 
Última edición:

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
A mí me "curaron" en Carglass, como ellos mismo lo llaman, un picotazo hace un año, más o menos, y aunque por fuera o dentro del cristal ha quedado bien, por las capas intermedias, que para eso es un cristal laminado, se ha ido haciendo un poco más grande, así que espero no tener que acabar cambiándolo.
En ocasiones anteriores, con mis otros coches, he ido también a Carglass y todo muy bien, sin problemas durante años, a ver si esta vez también.
 

Carandel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
Otro cliente de Carglas. Solo "curación" aunque me propusieron sustitución. No me arriesgué.
Llevo años conduciendo y he visitado Carglas en varias ocasiones. Siempre he salido muy conforme.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Una pregunta cuando os cambian la luna completa, hay que pedir un nueva etiqueta medioambiental o despegan de la luna antigua y la pegan en la nueva luna, o tienen una impresoras para imprimir una nueva, es una duda que me surge
 

N-line

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
N Line
Color NX4
Polar White
Una pregunta cuando os cambian la luna completa, hay que pedir un nueva etiqueta medioambiental o despegan de la luna antigua y la pegan en la nueva luna, o tienen una impresoras para imprimir una nueva, es una duda que me surge
Donde yo trabajo se suelen recuperar prácticamente todas, si no llevan mucho tiempo puestas. Si no se recupera el cliente tiene que comprar otra.
 

N-line

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
N Line
Color NX4
Polar White
Son muy profesionales.Y todos los dias cambian muchas lunas.Yo me fio mas de ellos que en la casa oficial (si es que reparan o cambian las lunas )
Te puedo asegurar que estamos más acostumbrados a cambiar lunas que en cualquier concesionario oficial. Eso no quita para que se puedan cometer errores, somos humanos.
 

educorzo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Correcto lo que dices NLine. Cambian de todos los modelos y sobre todo coches con muchos años en el que las gomas estan muy mal
 

educorzo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Con respecto a la pegatina me la recuperaron.Tambien me dijeron que si tiene mucho tiempo y sobre todo si le ha dado el sol ya no se puede recuperar
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
A mí me "curaron" en Carglass, como ellos mismo lo llaman, un picotazo hace un año, más o menos, y aunque por fuera o dentro del cristal ha quedado bien, por las capas intermedias, que para eso es un cristal laminado, se ha ido haciendo un poco más grande, así que espero no tener que acabar cambiándolo.
En ocasiones anteriores, con mis otros coches, he ido también a Carglass y todo muy bien, sin problemas durante años, a ver si esta vez también.
Bueno, pues ayer estuve en Carglass Sevilla para enseñarles lo que le estaba pasando al picotazo que me habían "curado" hace unos dos años y, aparte de atenderme de forma muy amable, como siempre, e indicarme que no me preocupase, que sus reparaciones tienen garantía de por vida, lo que comprobé ciertamente en la documentación que me entregaron en su momento, me lo explicaron también con mucho detalle.

Resulta que para reparar el picotazo inyectan en el cristal una resina a alta presión que se infiltra en este y sella la rotura ocupando el espacio de esta pero, esta resina, que es transparente inicialmente, con el paso del tiempo y la acción del sol, va cogiendo color y poniéndose más oscura, de ahí que al inicio, recién reparado el picotazo, casi no se note este, pero pasado un cierto tiempo empiece a verse o notarse nuevamente la rotura, aunque en realidad lo que se ve es dicha resina.

Esto explica también el que, como indican en la documentación que te entregan, la garantía de la reparación es de por vida, pero la garantía estética es de sólo 6 meses, aunque también me explicaron que la resina que están utilizando ahora es mejor y sufre menos ese efecto.
 
Arriba