Pérdida de líquido refrigerante en Tucson PHEV

xrayluengo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
A mi phev le apareció el aviso para rellenar refrigerante a la vuelta de Semana
Santa. Rellené el depósito y despareció el mensaje. Esta semana he dejado de cargar el coche para que funcione el motor de combustión más tiempo y el nivel del depósito de refrigeración ha bajado.
Esta sería la sexta vez que tengo que ir al taller desde que lo compré.
Me arrepiento de haber comprado una mierda de coche asiático.IMG_20230426_221026.jpg
Es cierto que hay una campaña para cambiar piezas del circuito de refrigeración de el phev?
Alguien saba qué campaña es ?

Última edición:
bienvenido a otro mas decepcionado con el tucson en este post hablan del tema del refrigerante
Rellenar el refrigerante, ese es el aviso, la cosa es que me ha pillado con 4 días cerrados los talleres y a 150 kms de Madrid, podré volver? | Foro Hyundai Tucson (forotucson.com)
en mi caso mi problema es con el cambio de marchas manual que es una basura.
Problema con el cambio de marchas | Foro Hyundai Tucson (forotucson.com)
es lo que hay despues de casi 5 años para mi el tucson es un poco desastre :( y los talleres oficiales :mad:

La verdad es que estoy esperando que me entreguen el coche y con estos mensajes uno se desmotiva :(

La verdad es que estoy esperando que me entreguen el coche y con estos mensajes uno se desmotiva :(
en todos los sitios cuecen habas he mirado el foro de
Club Volkswagen T-Roc y tambien tienes varios problemas creo que es cuestion de suerte que te toque un coche que no tenga averias pero los coches de ahora duran lo que duran,yo he tenido otros coches, por ejemplo el coche que entregue cuando me compre el tucson tenia 20 años y 200.000 km y no tubo nunca ninguna averia(cambio de aceite,filtros,bateria)pensaba que el tucson iba a ser igual de duro pero ....

Yo vengo de un seat león de 13 años y 2 averías..no me quedo tranquilo

A mi phev le apareció el aviso para rellenar refrigerante a la vuelta de Semana
Santa. Rellené el depósito y despareció el mensaje. Esta semana he dejado de cargar el coche para que funcione el motor de combustión más tiempo y el nivel del depósito de refrigeración ha bajado.
Esta sería la sexta vez que tengo que ir al taller desde que lo compré.
Me arrepiento de haber comprado una mierda de coche asiático.Ver el archivo adjunto 20527
Es cierto que hay una campaña para cambiar piezas del circuito de refrigeración de el phev?
Alguien saba qué campaña es ?
Mirar en

Hay una campaña para cambiar el refrigerante del circuito eléctrico. Del motor no. Pero tranquilo que no eres al único que le pasa, hay más gente a la que le baja el nivel.

Hay una campaña para cambiar el refrigerante del circuito eléctrico. Del motor no. Pero tranquilo que no eres al único que le pasa, hay más gente a la que le baja el nivel.
Si es tranquilizador tener un coche que se bebe el refrigerante y no te den solución yo primera revisión voy con el nivel bajo no sabia si venís así de fábrica,se rellena a la segunda revisión lo mismo nivel bajo,se deja el coche se revisa no hay pérdida visible se hace consulta con Hyundai ingeniería explicación:lleva dos bombas una de alta presión y otra de baja en función de la que trabaja fluctúa el nivel???? Una cosa es fluctuar y otra que siempre baja,no pueden hacer nada me lo llevo y a ver…. Gracias a que soy un poco “especial con los ruiditos encontré que un manguito que va al intercambiador de calor y lleva una clavija de conexión rápida dicha clavija se mueve hacia arriba y abajo emitiendo un click bastante claro sobretodo cuando vas en EV el cual desaparece cuando el circuito tenga algo de presión porque el líquido empuja la clavija hacia arriba,no sé si se puede filtrar algo por ahí está pedida la pieza y ya se verá… hace un mes que estoy esperando pero bueno

Es vedad que no es un caso aislado, en foros de otros países también se esta comentando, creo que la casa ya ha tenido el tiempo para haberlo investigado y lanzar una campaña de correción.
Por lo que se cuenta esta campaña ya existe pero hay que tener unas maquinas especiales dedicadas para vaciar el circuito y no todos los talleres las tienen.
@Vagner no te han comentado en tu taller si disponen de los medios para hacer el vaciado?

Es vedad que no es un caso aislado, en foros de otros países también se esta comentando, creo que la casa ya ha tenido el tiempo para haberlo investigado y lanzar una campaña de correción.
Por lo que se cuenta esta campaña ya existe pero hay que tener unas maquinas especiales dedicadas para vaciar el circuito y no todos los talleres las tienen.
@Vagner no te han comentado en tu taller si disponen de los medios para hacer el vaciado?
Es que según parece es el “funcionamiento normal”… no sé decirte más yo lo único que hago es hacer fotos después de cada viaje largo para documentar como baja el refrigerante y a ver….

Si visitas otros foros verás que ocurre lo mismo sea cual sea la marca. Hay que tener en cuenta que por lo general la gente comenta los problemas que tiene, por lo que a simple vista parece que solo hay problemas.

Yo tengo el mío desde hace 2 años y 30.000km y estoy encantado. Esto no son km, mi anterior coche (Renault Espace 2.2dt) hizo 502.000km sin dar ni un solo problema, por lo que puso el listón muy alto.

Estate tranquilo que has comprado un buen coche.

Saludos

De
Es que según parece es el “funcionamiento normal”… no sé decirte más yo lo único que hago es hacer fotos después de cada viaje largo para documentar como baja el refrigerante y a ver….
De todas formas pregunta en tu concesionario si tienen las maquinas para aplicar la corrección del liquido de refrigerante.
Aquí a varios compis se la han aplicado la campaña y han vaciado el circuito de refrigerante, había que preguntarles si se les ha corregido y ya no tienen que rellenar el anticongelante.
@alguno de los que os vaciado el circuito y has han aplicado la campaña ya no os pierde refrigerante?

A mi me han dicho en el taller que la campaña es para el líquido del eléctrico, el que es azul. Y sólo la hacen si salta el aviso. Del refrigerante del motor que ellos sepan no hay campaña.
A ver si alguien lo puede confirmar.

De

De todas formas pregunta en tu concesionario si tienen las maquinas para aplicar la corrección del liquido de refrigerante.
Aquí a varios compis se la han aplicado la campaña y han vaciado el circuito de refrigerante, había que preguntarles si se les ha corregido y ya no tienen que rellenar el anticongelante.
@alguno de los que os vaciado el circuito y has han aplicado la campaña ya no os pierde refrigerante?
Es que esta campaña es para los que llevan el refrigerante azul en el sistema eléctrico,yo el programa lo tengo en el térmico….

La verdad es que viendo vuestros comentarios y sabiendo lo que cuesta el coche, es algo desesperante. No sé lo que haría si me viese en vuestra situación. Quizás como hacéis vosotros, intentar que me lo arreglen y si tras dos/tres pruebas son incapaces, ponerles una reclamación para que quede constancia del problema y deshacerme del coche, porque bien creo que no lo acabarían arreglando.
¡¡ SUERTE !!

Te cambian el azul por uno rosa

Adjuntos

• IMG_5023.jpeg
    IMG_5023.jpeg
    88,5 KB · Visitas: 42
Yo he tenido varios coches : entre ellos vw golf o Skoda Yeti y cualquiera de esos 2 nunca perdió refrigerante. Eso de que otros pierdan no es un consuelo y menos en un coche que vale 40.000 euros. Con Hyundai Tucson PHEV he tenido que ir 6 veces al taller sin ser por revisiones. Esto es inaceptable.

El coche no tiene ni 40.000 kilómetros. No es de recibo tanta visita al taller. No recomiendo comprar este coche

Yo he tenido varios coches : entre ellos vw golf o Skoda Yeti y cualquiera de esos 2 nunca perdió refrigerante. Eso de que otros pierdan no es un consuelo y menos en un coche que vale 40.000 euros. Con Hyundai Tucson PHEV he tenido que ir 6 veces al taller sin ser por revisiones. Esto es inaceptable.
opino igual yo he tenido unos cuantos coches y tampoco han perdido refrigerante y como en mi caso nunca he tenido problemas con el cambio sin embargo con el tucson ya me han cambiado una pieza del cambio por que segun ellos estaba gastada con 30.000 km:mad:.

Opinó que teniendo constancia de haber acudido al servicio oficial en 6 oportunidades y sin solución al problema, que ha llegado el momento de ponerse en contacto con Hyundai España y Hyundai Europe, comunicandoles de manera fehaciente tu descontento y conminándoles a dar una solucion definitiva en un plazo razonable.

Aunque hayan varios casos documentados a través de este foro aparentemente no es una averia / fenómeno habitual o extendido a una amplia mayoría de los PHEV, creo que se trata mas de la incompetencia de algunos servicios oficiales en dar soluciones o de un poco interés en hacerlo.

Volver