Pérdida de líquido refrigerante en Tucson PHEV

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Cual es el código de la campaña para los phev reconocida por Hyundai??

Es para indicarlo en mi concesionario ya que según ellos aún metiendo mi nºde bastidor en el ordenador no les sale dicha campaña para mi coche y el fallo lo tengo (me sale el aviso en pantalla)y los niveles están perfectos.

Gracias.
No hay es una circular interna para los talleres en caso de que alguien venga con el problema que lo sepan resolver,una campaña implica llamar todas las unidades y no todas están afectadas así que van echando suertes
 

Alexmm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Cual es el código de la campaña para los phev reconocida por Hyundai??

Es para indicarlo en mi concesionario ya que según ellos aún metiendo mi nºde bastidor en el ordenador no les sale dicha campaña para mi coche y el fallo lo tengo (me sale el aviso en pantalla)y los niveles están perfectos.

Gracias.
No tengo el código que comentas, imagino que será como indica Vagner, lo que si me pidieron fue una foto del mensaje de rellenar líquido refrigerante, la foto la tengo, se la mostraré el día 24 cuando vaya a la revisión si me la piden y espero que lo puedan solucionar
Si te sale el dichoso mensaje te tienen que dar una solución.
Yo por suerte llevo unos días que no me lo muestra, también es verdad que solo estoy haciendo trayectos en eléctrico, el último día que me salió fue el del puente de mayo y eso que fue un trayecto de 150 km, de un pueblo de Ávila a Madrid.
En mi caso el líquido del depósito de combustión es verde y le eche un poco de agua destilada y no me ha vuelto a salir.
El motivo de echar el agua destilada es que la primera vez que me salió me pilló en Cáceres en plena semana Santa y llamé a la asistencia en viaje de Hyundai y me comentaron que podía rellenar con líquido del mismo color o con agua destilada.
Se lo comenté a la del taller que me cogió la cita para la revisión y me dijo que no tenía que rellenar con nada, que como me habían dicho eso los de la asistencia, total que me parece alucinante el descontrol que tienen en general, no he querido poner todo esto antes por no crear más crispación de la que veo en algunos compañeros, aunque les entiendo.
Total que el 24 en la revisión que hagan lo que tengan que hacer y lo dejen bien.
También me salto un día el testigo de fallo motor, pero solo ha sido una vez y quiero pensar que es debido a lo del refrigerante.
Si con 30000 km ya tiene problemas de carbonilla apaga y vámonos, encima siendo automático, como para forzar las marchas....solución meter el Sport de vez en cuando...dicho por la que me cogió la cita del taller.
Vamos que estoy contento.
Pero lo dicho espero que me lo solucionen y seguir tan contento como antes de los puñeteros avisos!!!
 
  • Me Gusta
Reacciones: JFA

Juan MM

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Ufff, hace un mes me quedé sin coche. Mi Ford granCmax de gasolina empezó a echar humo y se quemó. Me dijeron que se quedó sin refrigerante por romperse un manguito y el sensor de temperatura no funcionó.
Me fui al concesionario Hyundai y compré un Tucson PEHV que me entregaron en 5 días (solo pude elegir entre dos colores claro). Espero tener más suerte con este.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
No tengo el código que comentas, imagino que será como indica Vagner, lo que si me pidieron fue una foto del mensaje de rellenar líquido refrigerante, la foto la tengo, se la mostraré el día 24 cuando vaya a la revisión si me la piden y espero que lo puedan solucionar
Si te sale el dichoso mensaje te tienen que dar una solución.
Yo por suerte llevo unos días que no me lo muestra, también es verdad que solo estoy haciendo trayectos en eléctrico, el último día que me salió fue el del puente de mayo y eso que fue un trayecto de 150 km, de un pueblo de Ávila a Madrid.
En mi caso el líquido del depósito de combustión es verde y le eche un poco de agua destilada y no me ha vuelto a salir.
El motivo de echar el agua destilada es que la primera vez que me salió me pilló en Cáceres en plena semana Santa y llamé a la asistencia en viaje de Hyundai y me comentaron que podía rellenar con líquido del mismo color o con agua destilada.
Se lo comenté a la del taller que me cogió la cita para la revisión y me dijo que no tenía que rellenar con nada, que como me habían dicho eso los de la asistencia, total que me parece alucinante el descontrol que tienen en general, no he querido poner todo esto antes por no crear más crispación de la que veo en algunos compañeros, aunque les entiendo.
Total que el 24 en la revisión que hagan lo que tengan que hacer y lo dejen bien.
También me salto un día el testigo de fallo motor, pero solo ha sido una vez y quiero pensar que es debido a lo del refrigerante.
Si con 30000 km ya tiene problemas de carbonilla apaga y vámonos, encima siendo automático, como para forzar las marchas....solución meter el Sport de vez en cuando...dicho por la que me cogió la cita del taller.
Vamos que estoy contento.
Pero lo dicho espero que me lo solucionen y seguir tan contento como antes de los puñeteros avisos!!!
Pues no hiciste nada mal en echar agua destilada, vete tú a saber si ellos no nos lo rellenan con agua del grifo...
Y lo de quitar carbonilla en modo sport perfecto, pero si aprovechas bajando cuestas y con una velocidad menos mejor, y encima cargas batt
 

Alexmm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Ufff, hace un mes me quedé sin coche. Mi Ford granCmax de gasolina empezó a echar humo y se quemó. Me dijeron que se quedó sin refrigerante por romperse un manguito y el sensor de temperatura no funcionó.
Me fui al concesionario Hyundai y compré un Tucson PEHV que me entregaron en 5 días (solo pude elegir entre dos colores claro). Espero tener más suerte con este.
Seguro que te sale bien, claro que si, hiciste una buena compra y sobre todo muy rápido.
veras como lo disfrutas
 

nallegue

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Me han cambiado el anul por el rosa, luego ha vuelto a salir el aviso al dia siguiente. Ha dejado de cargar la batería y da fallo de motor. Lo vuelvo a llevar. Me lo devuelven el mismo día. No lo reviso pero en el asiento del copiloto encuentro una botella llena de refrigerante. Al hacer gasolina 10km tras salir del taller me vuelve a salir la alerta. Se me da por mirar y el depósito está vacío completamente. De vuelta a hyundai Barcelona en grúa. Me quejo a Madrid y tienen el coche varios días. Me lo vuelven a dar con líquido azul. Me confirman que tienen varios coches igual y que no los dan reparados. Según el recepcionista les hace falta una máquina especial para el purgado. En el momento de darme el coche me encuentro una bonita nota de amor en el capot. Gilipollas pone con una llavecita u otro utensilio. No me han dado ni enviado las entradas de taller. Según ellos eso lo traía de casa. Es curioso porque el coche recién salía de pintarlo por un golpe la semana anterior y ha dormido siempre en taller y se aparca siempre en taller. Además de que el día que lo lleve estuve mirando el capot más de una hora esperando la grúa.
Quien sabe, tal vez lo vieron en la entrada y lo reflejaron en mas notas de entrega del coche que curiosamente no quieren entregarme.
Gran trabajo de hyundai
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Me han cambiado el anul por el rosa, luego ha vuelto a salir el aviso al dia siguiente. Ha dejado de cargar la batería y da fallo de motor. Lo vuelvo a llevar. Me lo devuelven el mismo día. No lo reviso pero en el asiento del copiloto encuentro una botella llena de refrigerante. Al hacer gasolina 10km tras salir del taller me vuelve a salir la alerta. Se me da por mirar y el depósito está vacío completamente. De vuelta a hyundai Barcelona en grúa. Me quejo a Madrid y tienen el coche varios días. Me lo vuelven a dar con líquido azul. Me confirman que tienen varios coches igual y que no los dan reparados. Según el recepcionista les hace falta una máquina especial para el purgado. En el momento de darme el coche me encuentro una bonita nota de amor en el capot. Gilipollas pone con una llavecita u otro utensilio. No me han dado ni enviado las entradas de taller. Según ellos eso lo traía de casa. Es curioso porque el coche recién salía de pintarlo por un golpe la semana anterior y ha dormido siempre en taller y se aparca siempre en taller. Además de que el día que lo lleve estuve mirando el capot más de una hora esperando la grúa.
Quien sabe, tal vez lo vieron en la entrada y lo reflejaron en mas notas de entrega del coche que curiosamente no quieren entregarme.
Gran trabajo de hyundai
Claro ejemplo de un concesionario / taller que hace las cosas mal y traslada su mala reputación a los demás, y me temo que Hyundai España pone poca o ninguna voluntad en solucionarlo.

Por otro lado es evidente que tampoco exigen un nivel de equipamiento mínimo ni invierten demasiado en formación, se limitan a lo necesario para realizar mínimos trabajos de mantenimiento y/o sustitución de piezas.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Me han cambiado el anul por el rosa, luego ha vuelto a salir el aviso al dia siguiente. Ha dejado de cargar la batería y da fallo de motor. Lo vuelvo a llevar. Me lo devuelven el mismo día. No lo reviso pero en el asiento del copiloto encuentro una botella llena de refrigerante. Al hacer gasolina 10km tras salir del taller me vuelve a salir la alerta. Se me da por mirar y el depósito está vacío completamente. De vuelta a hyundai Barcelona en grúa. Me quejo a Madrid y tienen el coche varios días. Me lo vuelven a dar con líquido azul. Me confirman que tienen varios coches igual y que no los dan reparados. Según el recepcionista les hace falta una máquina especial para el purgado. En el momento de darme el coche me encuentro una bonita nota de amor en el capot. Gilipollas pone con una llavecita u otro utensilio. No me han dado ni enviado las entradas de taller. Según ellos eso lo traía de casa. Es curioso porque el coche recién salía de pintarlo por un golpe la semana anterior y ha dormido siempre en taller y se aparca siempre en taller. Además de que el día que lo lleve estuve mirando el capot más de una hora esperando la grúa.
Quien sabe, tal vez lo vieron en la entrada y lo reflejaron en mas notas de entrega del coche que curiosamente no quieren entregarme.
Gran trabajo de hyundai
Creo que tu próximo coche no será Hyundai
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Me han cambiado el anul por el rosa, luego ha vuelto a salir el aviso al dia siguiente. Ha dejado de cargar la batería y da fallo de motor. Lo vuelvo a llevar. Me lo devuelven el mismo día. No lo reviso pero en el asiento del copiloto encuentro una botella llena de refrigerante. Al hacer gasolina 10km tras salir del taller me vuelve a salir la alerta. Se me da por mirar y el depósito está vacío completamente. De vuelta a hyundai Barcelona en grúa. Me quejo a Madrid y tienen el coche varios días. Me lo vuelven a dar con líquido azul. Me confirman que tienen varios coches igual y que no los dan reparados. Según el recepcionista les hace falta una máquina especial para el purgado. En el momento de darme el coche me encuentro una bonita nota de amor en el capot. Gilipollas pone con una llavecita u otro utensilio. No me han dado ni enviado las entradas de taller. Según ellos eso lo traía de casa. Es curioso porque el coche recién salía de pintarlo por un golpe la semana anterior y ha dormido siempre en taller y se aparca siempre en taller. Además de que el día que lo lleve estuve mirando el capot más de una hora esperando la grúa.
Quien sabe, tal vez lo vieron en la entrada y lo reflejaron en mas notas de entrega del coche que curiosamente no quieren entregarme.
Gran trabajo de hyundai
Me cabreo solo con leerte. No se que habrás hecho pero mínimo hojas de reclamaciones para todos.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Me han cambiado el anul por el rosa, luego ha vuelto a salir el aviso al dia siguiente. Ha dejado de cargar la batería y da fallo de motor. Lo vuelvo a llevar. Me lo devuelven el mismo día. No lo reviso pero en el asiento del copiloto encuentro una botella llena de refrigerante. Al hacer gasolina 10km tras salir del taller me vuelve a salir la alerta. Se me da por mirar y el depósito está vacío completamente. De vuelta a hyundai Barcelona en grúa. Me quejo a Madrid y tienen el coche varios días. Me lo vuelven a dar con líquido azul. Me confirman que tienen varios coches igual y que no los dan reparados. Según el recepcionista les hace falta una máquina especial para el purgado. En el momento de darme el coche me encuentro una bonita nota de amor en el capot. Gilipollas pone con una llavecita u otro utensilio. No me han dado ni enviado las entradas de taller. Según ellos eso lo traía de casa. Es curioso porque el coche recién salía de pintarlo por un golpe la semana anterior y ha dormido siempre en taller y se aparca siempre en taller. Además de que el día que lo lleve estuve mirando el capot más de una hora esperando la grúa.
Quien sabe, tal vez lo vieron en la entrada y lo reflejaron en mas notas de entrega del coche que curiosamente no quieren entregarme.
Gran trabajo de hyundai
Por curiosidad en que concesionario es
Mas que nada por no parar ni a por agua
 
Última edición:

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Me han cambiado el anul por el rosa, luego ha vuelto a salir el aviso al dia siguiente. Ha dejado de cargar la batería y da fallo de motor. Lo vuelvo a llevar. Me lo devuelven el mismo día. No lo reviso pero en el asiento del copiloto encuentro una botella llena de refrigerante. Al hacer gasolina 10km tras salir del taller me vuelve a salir la alerta. Se me da por mirar y el depósito está vacío completamente. De vuelta a hyundai Barcelona en grúa. Me quejo a Madrid y tienen el coche varios días. Me lo vuelven a dar con líquido azul. Me confirman que tienen varios coches igual y que no los dan reparados. Según el recepcionista les hace falta una máquina especial para el purgado. En el momento de darme el coche me encuentro una bonita nota de amor en el capot. Gilipollas pone con una llavecita u otro utensilio. No me han dado ni enviado las entradas de taller. Según ellos eso lo traía de casa. Es curioso porque el coche recién salía de pintarlo por un golpe la semana anterior y ha dormido siempre en taller y se aparca siempre en taller. Además de que el día que lo lleve estuve mirando el capot más de una hora esperando la grúa.
Quien sabe, tal vez lo vieron en la entrada y lo reflejaron en mas notas de entrega del coche que curiosamente no quieren entregarme.
Gran trabajo de hyundai
Pon el taller que es para que todos sepamos cuánto indio hay suelto que juega con el dinero de los demás. Después del pastizal que nos dejamos en estos coches...
 

RafaGV

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Cuando lo dejo en el taller (Cobendai Herera Oria Madrid) siempre le hacen fotos de todos los lados y en la hoja de depósito que te dan hay unos gráficos para reflejar del estado del coche cuando lo entrego. Si hubiera algún daño al recogerlo que no está en la hoja, reclamación al canto. Entiendo que debería ser un protocolo estándar de la marca en todas las concesiones.

En cualquier caso pienso que deberías haber pedido una hoja de reclamación para dejar constancia antes de retirar el coche. Ahora lo veo más complicado pero no imposible. Ánimo, reclamación a la marca y publicar el nombre de los artistas.
 

xrayluengo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Acabo de recoger el coche del taller para que resolvieran la perdida de refrigerante del motor de mi Tucson PHEV y pinta MUY MAL. Al llegar a casa he mirado el resguardo y los muy gilipollas han cambiado el líquido del circuito de refrigeración del inversor ( depósito rectangular con líquido rosa ). Es alucinante!!!. No saben ni dónde tienen la cabeza. Les llegué a enviar por email las fotos que ya he puesto en este post en las que se ve el mensaje del coche y el depósito de refrigeración del motor ( depósito redondo con líquido azul). Me temo que en pocos días volverá a perder e iré a cag..me en su p.ta madre.
 

Adjuntos

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Acabo de recoger el coche del taller para que resolvieran la perdida de refrigerante del motor de mi Tucson PHEV y pinta MUY MAL. Al llegar a casa he mirado el resguardo y los muy gilipollas han cambiado el líquido del circuito de refrigeración del inversor ( depósito rectangular con líquido rosa ). Es alucinante!!!. No saben ni dónde tienen la cabeza. Les llegué a enviar por email las fotos que ya he puesto en este post en las que se ve el mensaje del coche y el depósito de refrigeración del motor ( depósito redondo con líquido azul). Me temo que en pocos días volverá a perder e iré a cag..me en su p.ta madre.
Te han hecho la campaña que hay del refrigerante del motor eléctrico, y tu tenias problemas con el refrigerante del motor de combustión que pensamos.
Lo mismo que taller es?
 

Alexmm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Acabo de recoger el coche del taller para que resolvieran la perdida de refrigerante del motor de mi Tucson PHEV y pinta MUY MAL. Al llegar a casa he mirado el resguardo y los muy gilipollas han cambiado el líquido del circuito de refrigeración del inversor ( depósito rectangular con líquido rosa ). Es alucinante!!!. No saben ni dónde tienen la cabeza. Les llegué a enviar por email las fotos que ya he puesto en este post en las que se ve el mensaje del coche y el depósito de refrigeración del motor ( depósito redondo con líquido azul). Me temo que en pocos días volverá a perder e iré a cag..me en su p.ta madre.
Madre mía, miedo me da cuando lo lleve el 24…..pero me viene bien para tenerlo en cuenta, gracias por tu aportación .
 

xrayluengo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Esto ha sido en Hyundai de Majadahonda.
 

xrayluengo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Supuestamente también me han hecho la campaña 21DC21 pero acabo de meterme en la página alemana y me sale como pendiente!!.
Pero qué tomadura de pelo es está???
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Supuestamente también me han hecho la campaña 21DC21 pero acabo de meterme en la página alemana y me sale como pendiente!!.
Pero qué tomadura de pelo es está???
Viendo tu cuaderno de Bitácora no te has planteado cambiar de taller, has tenido muchos problemas con sensores ahora el liquido refrigerante y creo que no están dando con ello, siempre lo has llevado a Majadahonda imagino que por proximidad, yo con tu historial hubiera probado cambiar de taller, no te asegura que den con ello pero en este llevas mas de seis visitas por lo mismo y siempre igual o a peor porque lo de ahora ya es de traca
Las reseñas de lo que es servicio de taller son nefastas de este taller aunque todo esto hay que cogerlo con pinzas
,,,,
 
Última edición:
Arriba