Pérdida agua. ¿Climatizador?

Deiviniven

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas noches!

Pues como llevo varios días viendo agua debajo del coche me he decidido a consultaros a ver si me sacáis de dudas.

Mi apreciación es que se deba a la condensación del A/A pero es tal la cantidad que me descoloca. Los niveles del coche los he revisado y todos correctos. Aceite, refrigerante y limpias. El coche frena (importante)

El líquido es incoloro, no huele ni es grasiento lo que me hace tener esa deducción, estoy equivocado? No vivo en la costa (por temas de humedad en el ambiente)

Adjunto video:
Video del goteo

Y fotos:IMG_20220918_005949.jpgIMG_20220918_010018.jpgIMG_20220918_010053.jpg

Os leo y muchas gracias.
 

guanche644

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
eso es del aire ,cuanto mas calor y humedad mas cantidad sale de agua
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenas noches!

Pues como llevo varios días viendo agua debajo del coche me he decidido a consultaros a ver si me sacáis de dudas.

Mi apreciación es que se deba a la condensación del A/A pero es tal la cantidad que me descoloca. Los niveles del coche los he revisado y todos correctos. Aceite, refrigerante y limpias. El coche frena (importante)

El líquido es incoloro, no huele ni es grasiento lo que me hace tener esa deducción, estoy equivocado? No vivo en la costa (por temas de humedad en el ambiente)

Adjunto video:
Video del goteo

Y fotos:Ver el archivo adjunto 18740Ver el archivo adjunto 18742Ver el archivo adjunto 18743

Os leo y muchas gracias.
Efectivamente, se trata de la condensación que genera el aire acondicionado, el volumen / cantidad de condensado esta DIRECTAMENTE relacionado a la humedad relativa del ambiente (cantidad de vapor de agua contenida en el aire) y de la temperatura exterior frente a la temperatura deseada dentro del vehiculo: A mayor la diferencia, mayor condensación.

Asi de sencillo, me imagino la cara de la gente viendo a alguien, acostado en el suelo, tomando un vídeo de la parte inferior de un coche, como dijo el famoso torero, Rafael El Gallo: “hay gente pa tó”

A disfrutar del coche,
 

Deiviniven

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Gracias a ambos por responder tan rápido

Más tranquilo me dejáis y más aún a la señora que es la que me hizo bajarme a grabar con nocturnidad y alevosía xD

Era lo que pensaba aunque en mi defensa diré que al final me ralló el tener el clima a una temperatura próxima al ambiente

Gracias de nuevo!
 
Arriba