Pastillas y discos

MARKITOS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Hola compañeros , que tal vais con las pastillas y los discos , yo con 60000 km ya empiezan a flojear y los discos tienen ya un desgaste de entre 1-2 milimetros (hablo del borde que se crea con el desgaste)
Alguno ha cambiado ya las pastillas o discos ? , con cuantos Km ? (sé que depende del tipo de conducción)
Si los cambio por mi cuenta influye en la garantia ?
Sabeis si las pastillas llevan el cable de testigo de desgaste ? (estoy viendo recambios y hay pastillas con cable y sin él)
Que marcas se recomiendan para montar ?

pongo unos precios que he visto en OSCARO a ver que os parece

PASTILLAS (para freno estacionamiento NO electrico)
Valeo: 4 pastillas 50,40€ (delanteras)
Delphi: 4 pastillas 38,82€ (traseras)
ATE: 4 pastillas 39.51€ (traseras)
ATE (gama ceramica): 4 pastillas 88,86€ (traseras)


DISCOS (para freno estacionamiento NO electrico)
OTTO ZIMMERMANN: 2 discos 68,82€ (delanteros)
OTTO ZIMMERMANN (agujereados): 2 discos 101,58€ (delanteros)
Valeo: 2 discos 61,71€ (traseros)
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo acabo de cambiar neumáticos en norauto y dicen que mis pastilllas delanteras están prácticamente en los hierros (48 mil kms). Lo curioso es que pase tercera revision hace apenas mes y medio y en Hyundai no me dijeron absolutamente nada lo cual me lleva a dos razonamientos:
1. Ni las han mirado.
2. Pensando malamente, esperarian que me cargue el disco y sea más cara la reparación.

Me han dado hoy en Norauto precio de 69 euros (todo incluido)...En hyundai 300 euros?? Pues ni de coña..mi duda es si afecta a garantía cambiarlas fuera de Hyundai..aunque no debe a ser elemento de desgaste.

Otra cosa importante la cual me ha sorprendido...y mucho...nuestros Tucson no llevan indicador/avisador de desgaste de pastillas.. lo cual, en estos tiempos, me parece increible (hasta mi Focus del año 2001 lo traia)...asi que estad pendiente de las pastillas y no espereis que avise...

Menos mal que he cambiado neumáticos y el chico de Norauto me ha avisado porque sino me toca discos nuevos... primero porque confiaba en que tenía avisador..y segundo xq si he pasado revisión en Hyundai hace mes y medio es para estar tranquilo de que todo está correcto no?? O en mes y medio se ha comido todo ese ferrodo?? En fin...un poco indignado por todo.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola compañeros , que tal vais con las pastillas y los discos , yo con 60000 km ya empiezan a flojear y los discos tienen ya un desgaste de entre 1-2 milimetros (hablo del borde que se crea con el desgaste)
Alguno ha cambiado ya las pastillas o discos ? , con cuantos Km ? (sé que depende del tipo de conducción)
Si los cambio por mi cuenta influye en la garantia ?
Sabeis si las pastillas llevan el cable de testigo de desgaste ? (estoy viendo recambios y hay pastillas con cable y sin él)
Que marcas se recomiendan para montar ?

pongo unos precios que he visto en OSCARO a ver que os parece

PASTILLAS (para freno estacionamiento NO electrico)
Valeo: 4 pastillas 50,40€ (delanteras)
Delphi: 4 pastillas 38,82€ (traseras)
ATE: 4 pastillas 39.51€ (traseras)
ATE (gama ceramica): 4 pastillas 88,86€ (traseras)


DISCOS (para freno estacionamiento NO electrico)
OTTO ZIMMERMANN: 2 discos 68,82€ (delanteros)
OTTO ZIMMERMANN (agujereados): 2 discos 101,58€ (delanteros)
Valeo: 2 discos 61,71€ (traseros)
Si llevas 60 mil kms sin cambiar pastillas es un buen logro...yo con 48 ya están fritas...también depende de la conducción y la zona donde vivas...en mi caso vivo en la sierra de Córdoba y hay pendientes del 14%..yo hago uso del freno motor pero mi mujer es más de pisar freno...con lo cual
 

david gonzalez

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ash Blue
Hola buenas a todos me gustaría que me opinas en respecto al tema de discos de freno delante hace 7000km me cambiaron disco delantero derecho y me a salido un surco que creo que no es normal estaría en garantía aun el disco porque les he reclamado pero aún no me han dicho nada. Miren las fotos a ver que les parece.
 

Adjuntos

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Deberían mirar las pastillas de freno, pueden ser defectuosas o haberse incrustado algo en ellas que provoquen el surco, aunque es algo extraño.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Cambiar pastillas a los 60.000 km si es normal pero los discos deberían de durante el doble.
 

MARKITOS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Hola buenas a todos me gustaría que me opinas en respecto al tema de discos de freno delante hace 7000km me cambiaron disco delantero derecho y me a salido un surco que creo que no es normal estaría en garantía aun el disco porque les he reclamado pero aún no me han dicho nada. Miren las fotos a ver que les parece.
Te han cambiado solo el disco , ó también te han cambiado las pastillas ???
Si la pastilla es vieja es normal que te haya salido ese surco.
Si te cambiaron discos y pastillas lo más seguro sea que la pastilla tenga en su composición alguna esquirla interna y te araña el disco (defecto de fabricación de la pastilla)
 

david gonzalez

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ash Blue
Hola Markitos lo que me he dado cuenta que si activo el control de descenso me lo hace más grande y en el otro disco se empieza a ver como se está formarmando ustedes que me pueden opinar al respecto gracias.
 

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Hola Markitos lo que me he dado cuenta que si activo el control de descenso me lo hace más grande y en el otro disco se empieza a ver como se está formarmando ustedes que me pueden opinar al respecto gracias.
El control de descenso es solo para bajar rampas muy pronunciadas a una velocidad de 8 ó 10 km/h como máximo. No sé si tendrás esto en cuenta.
 

Canarytucson

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Las pastillas no llevan cable de avisador eléctrico de desgaste, llevan la chapitas que roza el disco y produce un ruido muy molesto, conocido como avisador acústico.
Yo las cambie con 30000kms ,mi Tucson es aut. y hago zona de montaña, en el concecionario valían 160€, las pastillas delanteras, le puse unas de marca Ate 50€, y le tuve que hacer unos agujeros para unos alambres que lleva para separarlas del disco al soltar el freno , evitando ruidos, y de momento me va muy bien, no he notado pérdida de eficacia con las pastillas que monte
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Pues espero que me duren como en mi anterior coche ¡¡ los cambie a los 120.000 km y lo entregué el coche en la hyndai con 230.000 km y sin cambiar pastillas de freno ni los discos
Y en el fiat stilo las pastillas las cambie a los 123.000 y tiene 210.000 y no he cambiado ni pastillas ni discos . El tucson tiene 30.540 km ¡¡ ya veremos
También depende de cómo circula uno, si suele frenar en cada curva o vas cuesta bajo y vas siempre frenando pues adios a los frenos
Lo mejor es utilizar el freno motor , reduciendo marcha en bajadas muy pronunciadas o cuando llegas a un stop o a una rotonda y no se gastaras tanto los frenos
( no me las doy de experto pero es que he trabajado unos años con camiones y mi forma de conducir es diferente)
Bueno ya no me enrroyo más. Saludos :thumbsup:
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo acabo de cambiar las delanteras con 106.000 kms. Aún le quedaría un 20-30%, he hecho mucha autopista. Unas Bosch de Amazon por 36€ +-.

Pero lo que me sorprende es que revisando las traseras estaban ya ko. Siempre me fijo en las delanteras porque las traseras siempre me duraban más. Parece que en este coche no.
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Yo acabo de cambiar las delanteras con 106.000 kms. Aún le quedaría un 20-30%, he hecho mucha autopista. Unas Bosch de Amazon por 36€ +-.

Pero lo que me sorprende es que revisando las traseras estaban ya ko. Siempre me fijo en las delanteras porque las traseras siempre me duraban más. Parece que en este coche no.
Con 106 ya es más normal!!! Pero con 20 o 30 no lo veo normal
Cómo digo, ha veces es la forma de conducir de cada uno y otras por otros motivos
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Las pastillas no llevan cable de avisador eléctrico de desgaste, llevan la chapitas que roza el disco y produce un ruido muy molesto, conocido como avisador acústico.
Yo las cambie con 30000kms ,mi Tucson es aut. y hago zona de montaña, en el concecionario valían 160€, las pastillas delanteras, le puse unas de marca Ate 50€, y le tuve que hacer unos agujeros para unos alambres que lleva para separarlas del disco al soltar el freno , evitando ruidos, y de momento me va muy bien, no he notado pérdida de eficacia con las pastillas que monte

Vaya, no sabía que los alambres eran para eso. Yo no se los puse, pero tampoco me parecía que ejercieran tanta fuerza como para separar las pastillas porque eran muy debiluchos.

saludos.
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Con 106 ya es más normal!!! Pero con 20 o 30 no lo veo normal
Cómo digo, ha veces es la forma de conducir de cada uno y otras por otros motivos
Está claro, la gente abusa mucho del acelerón-frenazo pero bueno.

Lo que no entiendo es como se pueden gastar antes las traseras...
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Yo acabo de cambiar las delanteras con 106.000 kms. Aún le quedaría un 20-30%, he hecho mucha autopista. Unas Bosch de Amazon por 36€ +-.

Pero lo que me sorprende es que revisando las traseras estaban ya ko. Siempre me fijo en las delanteras porque las traseras siempre me duraban más. Parece que en este coche no.
Pues pasar el enlace de tus pastillas Bosch. Gracias
 
Arriba