Pastillas y discos | Foro Hyundai Tucson

Pastillas y discos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por MARKITOS, 9 Ene 2019.

1. MARKITOS

MARKITOS Forero Activo

Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Ara Blue
    Hola compañeros , que tal vais con las pastillas y los discos , yo con 60000 km ya empiezan a flojear y los discos tienen ya un desgaste de entre 1-2 milimetros (hablo del borde que se crea con el desgaste)
    Alguno ha cambiado ya las pastillas o discos ? , con cuantos Km ? (sé que depende del tipo de conducción)
    Si los cambio por mi cuenta influye en la garantia ?
    Sabeis si las pastillas llevan el cable de testigo de desgaste ? (estoy viendo recambios y hay pastillas con cable y sin él)
    Que marcas se recomiendan para montar ?

pongo unos precios que he visto en OSCARO a ver que os parece

PASTILLAS (para freno estacionamiento NO electrico)
    Valeo: 4 pastillas 50,40€ (delanteras)
    Delphi: 4 pastillas 38,82€ (traseras)
    ATE: 4 pastillas 39.51€ (traseras)
    ATE (gama ceramica): 4 pastillas 88,86€ (traseras)

DISCOS (para freno estacionamiento NO electrico)
    OTTO ZIMMERMANN: 2 discos 68,82€ (delanteros)
    OTTO ZIMMERMANN (agujereados): 2 discos 101,58€ (delanteros)
    Valeo: 2 discos 61,71€ (traseros)

2. tate

tate Forero Habitual

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    White Sand
    Yo acabo de cambiar neumáticos en norauto y dicen que mis pastilllas delanteras están prácticamente en los hierros (48 mil kms). Lo curioso es que pase tercera revision hace apenas mes y medio y en Hyundai no me dijeron absolutamente nada lo cual me lleva a dos razonamientos:
    1. Ni las han mirado.
    2. Pensando malamente, esperarian que me cargue el disco y sea más cara la reparación.

Me han dado hoy en Norauto precio de 69 euros (todo incluido)...En hyundai 300 euros?? Pues ni de coña..mi duda es si afecta a garantía cambiarlas fuera de Hyundai..aunque no debe a ser elemento de desgaste.

Otra cosa importante la cual me ha sorprendido...y mucho...nuestros Tucson no llevan indicador/avisador de desgaste de pastillas.. lo cual, en estos tiempos, me parece increible (hasta mi Focus del año 2001 lo traia)...asi que estad pendiente de las pastillas y no espereis que avise...

Menos mal que he cambiado neumáticos y el chico de Norauto me ha avisado porque sino me toca discos nuevos... primero porque confiaba en que tenía avisador..y segundo xq si he pasado revisión en Hyundai hace mes y medio es para estar tranquilo de que todo está correcto no?? O en mes y medio se ha comido todo ese ferrodo?? En fin...un poco indignado por todo.

3. tate

tate Forero Habitual

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    White Sand
    Si llevas 60 mil kms sin cambiar pastillas es un buen logro...yo con 48 ya están fritas...también depende de la conducción y la zona donde vivas...en mi caso vivo en la sierra de Córdoba y hay pendientes del 14%..yo hago uso del freno motor pero mi mujer es más de pisar freno...con lo cual

4. david gonzalez

david gonzalez Forero Activo

Motor:
    1.6 TGDi 176 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Ash Blue
    Hola buenas a todos me gustaría que me opinas en respecto al tema de discos de freno delante hace 7000km me cambiaron disco delantero derecho y me a salido un surco que creo que no es normal estaría en garantía aun el disco porque les he reclamado pero aún no me han dicho nada. Miren las fotos a ver que les parece.

Adjuntos:

5. Salvador Tello

Salvador Tello Forero Activo

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass
    Color:
    Polar White
    Deberían mirar las pastillas de freno, pueden ser defectuosas o haberse incrustado algo en ellas que provoquen el surco, aunque es algo extraño.

6. Erperdi

Erperdi
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Phantom Black
    Cambiar pastillas a los 60.000 km si es normal pero los discos deberían de durante el doble.

7. MARKITOS

MARKITOS Forero Activo

Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Ara Blue
    Te han cambiado solo el disco , ó también te han cambiado las pastillas ???
    Si la pastilla es vieja es normal que te haya salido ese surco.
    Si te cambiaron discos y pastillas lo más seguro sea que la pastilla tenga en su composición alguna esquirla interna y te araña el disco (defecto de fabricación de la pastilla)

8. david gonzalez

david gonzalez Forero Activo

Motor:
    1.6 TGDi 176 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Ash Blue
    Hola Markitos lo que me he dado cuenta que si activo el control de descenso me lo hace más grande y en el otro disco se empieza a ver como se está formarmando ustedes que me pueden opinar al respecto gracias.

9. arnaldos

arnaldos Forero Activo

Motor:
    1.6 CRDi 116 CV
    Versión:
    SLE 48V
    Color:
    Polar White
    El control de descenso es solo para bajar rampas muy pronunciadas a una velocidad de 8 ó 10 km/h como máximo. No sé si tendrás esto en cuenta.

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información