RafaGV
Forero Activo
Buenas,
Como quien no quiere la cosa ya casi han pasado 4 años desde que me dieron el Tucson y se acerca la hora de pasar la ITV. Nunca he tenido que pasarla con un híbrido, sí con un 4x4.
Quisiera saber si alguien la ha pasado ya y qué peculiaridades tiene, por ejemplo con el asunto de la prueba de gases, es decir, cómo hacer que el coche se ponga en modo motor térmico forzado para mantener el relentí alto en parado y que cuando le metan la sonda en el escape no pase a híbrido y se apague el motor.
Sé que hay una combinación de acciones y botones que al hacerla lo dejan en modo térmico forzado para esa prueba pero ¿va a ser necesario llevarla apuntada o hay otra forma de hacerlo? La he visto un poco complicada.
Quisiera pensar que en las ITVs están acostumbrados a pasar híbridos, pero en este país uno no puede dar por sentado nada y prefiero ir preparado para no perder tiempo.
Respecto al 4x4, yo en mis anteriores coches avisaba al ingeniero de que era tracción integral y ellos en la prueba de frenada creo recordar que lo metían en un carril especial o le ponían uno rodilos en el eje libre (o algo así) para no machacar la transmisión.
¿Algo más a tener en cuenta? Ya he visto que el número grabado de chasis va bajo el asiento del acompañante, es bueno tenerlo claro para no perder el tiempo. Tuve un Land Rover con el que estuvimos 20 minutos buscando el dichoso número, resulta que estaba en el maletero...
Se agradecerán todos los consejos si ya la habéis pasado
Como quien no quiere la cosa ya casi han pasado 4 años desde que me dieron el Tucson y se acerca la hora de pasar la ITV. Nunca he tenido que pasarla con un híbrido, sí con un 4x4.
Quisiera saber si alguien la ha pasado ya y qué peculiaridades tiene, por ejemplo con el asunto de la prueba de gases, es decir, cómo hacer que el coche se ponga en modo motor térmico forzado para mantener el relentí alto en parado y que cuando le metan la sonda en el escape no pase a híbrido y se apague el motor.
Sé que hay una combinación de acciones y botones que al hacerla lo dejan en modo térmico forzado para esa prueba pero ¿va a ser necesario llevarla apuntada o hay otra forma de hacerlo? La he visto un poco complicada.
Quisiera pensar que en las ITVs están acostumbrados a pasar híbridos, pero en este país uno no puede dar por sentado nada y prefiero ir preparado para no perder tiempo.
Respecto al 4x4, yo en mis anteriores coches avisaba al ingeniero de que era tracción integral y ellos en la prueba de frenada creo recordar que lo metían en un carril especial o le ponían uno rodilos en el eje libre (o algo así) para no machacar la transmisión.
¿Algo más a tener en cuenta? Ya he visto que el número grabado de chasis va bajo el asiento del acompañante, es bueno tenerlo claro para no perder el tiempo. Tuve un Land Rover con el que estuvimos 20 minutos buscando el dichoso número, resulta que estaba en el maletero...
Se agradecerán todos los consejos si ya la habéis pasado