Rendimiento 215cv HEV 4x4

• Autor de tema Autor de tema Seyc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Seyc

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Versión TL
N Line DCT 4X4
Hace un mes que lo tengo, vengo de un Renault también híbrido y estoy viendo ciertas diferencias claras en el rendimiento que no se si son normales.

Para empezar, independientemente del nivel de batería, saliendo desde 0 nunca acelera solo en eléctrico. Siempre entra la gasolina disparándose el consumo a tope, y cuando ya coge inercia baja el consumo o entra el EV.

Luego hay otras ocasiones donde va con el motor atmosférico cargando y cuando ya hay suficiente batería, no entra en EV, sigue tirando de gasolina (aunque más moderado).
Si quiero forzar a que entre en EV tengo que soltar el acelerador para que entre la frenada regenerativa y entonces ya circula en EV hasta que vuelve a bajar el nivel de batería.

Y la otra diferencia que he notado es que el sistema nunca deja que la batería baje del 50%.
Da igual lo que hagas, en cuanto la capacidad de la batería llega al 50%, entra el motor de gasolina a cargar, aún que estés conduciendo en terreno favorable.
En otros híbridos que he conducido, el sistema deja que manejar un rango más amplio, (al menos hasta el 25% restante de batería)

No se si esto es normal en toda la gama HEV, si es cosa del 4x4, o que el mío tiene un rendimiento distinto.

Cuáles son vuestras experiencias?
En consumo, tengo resultados bastante dispares. Por ciudad, si tengo que parar y acelerar mucho, el consumo se dispara bastante porque siempre sale acelerando con gasolina.
He hecho un viaje de Barcelona a CyL y me ha salido un consumo medio de 7.6, que no lo veo del todo mal, pero me esperaba algo menos.

Mi experiencia es:
- Cuando coges el coche en frío arranca y sale en eléctrico, pero a los 50 metros entra el sistema de "regeneración" (o lo que haga el coche) y se dispara el consumo inmediato a 12/15 litros. Como digo esto solo lo hace en frío, si paras 10 minutos y vuelves a arrancar pues no lo hace.
- Saliendo desde parado, por ejemplo en un semáforo, si sales despacio y tienes batería pues va en eléctrico, pero si le pisas un poquito para acelerar entra el motor de combustión. Tan fácil, como llegar a la velocidad que quieres ir, levantar el pie y seguir en eléctrico.
- Cuanto menos batería tengas pues es más dificil que el coche entre en EV. En mi caso, sería sobre 30%-35% donde ya le cuesta mucho entrar en EV. Menos del 20%-25% de carga nunca lo he visto, lo cuál es normal tener reserva por si te paras tener batería.
- Respecto al consumo después de 10.800km tengo 5,4 litros/100 , lo cuál está muy bien. En ciudad y carretera lo normal para mí es estar entre 4 y 5 litros. Y en autovía pues lo normal es estar en 6.5 a velocidades de 120/130 km/h. Según el modo de conducir todos estos valores pues pueden subir o bajar (no es lo mismo conducir pegando muchos acelerones que ir tranquilo acelerando despacio). También depende de la orografía donde te muevas si es llano o hay muchas subidas/bajadas. Al igual que no es lo mismo empezar un trayecto con la batería llena que medio vacía.

Mas o menos todo lo que comentas es normal.

Mi experiencia es:
- Cuando coges el coche en frío arranca y sale en eléctrico, pero a los 50 metros entra el sistema de "regeneración" (o lo que haga el coche) y se dispara el consumo inmediato a 12/15 litros. Como digo esto solo lo hace en frío, si paras 10 minutos y vuelves a arrancar pues no lo hace.
- Saliendo desde parado, por ejemplo en un semáforo, si sales despacio y tienes batería pues va en eléctrico, pero si le pisas un poquito para acelerar entra el motor de combustión. Tan fácil, como llegar a la velocidad que quieres ir, levantar el pie y seguir en eléctrico.
- Cuanto menos batería tengas pues es más dificil que el coche entre en EV. En mi caso, sería sobre 30%-35% donde ya le cuesta mucho entrar en EV. Menos del 20%-25% de carga nunca lo he visto, lo cuál es normal tener reserva por si te paras tener batería.
- Respecto al consumo después de 10.800km tengo 5,4 litros/100 , lo cuál está muy bien. En ciudad y carretera lo normal para mí es estar entre 4 y 5 litros. Y en autovía pues lo normal es estar en 6.5 a velocidades de 120/130 km/h. Según el modo de conducir todos estos valores pues pueden subir o bajar (no es lo mismo conducir pegando muchos acelerones que ir tranquilo acelerando despacio). También depende de la orografía donde te muevas si es llano o hay muchas subidas/bajadas. Al igual que no es lo mismo empezar un trayecto con la batería llena que medio vacía.

Mas o menos todo lo que comentas es normal.

Coincido totalmente con lo descrito por el compañero @SoydeJB (HEV N LINE SKY 230cv llanta 19")

Volver