Palanca de cambio

fastshut

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
White Sand
Que tal os va el cambio ? Me refiero al manual, a mi me parece un poco duro el cambio a segunda tanto desde primera como desde tercera. No se si es que es así, o porque le falta rodaje ... A vosotros que tal ?
 

Juanjo

Forero Activo
Que tal os va el cambio ? Me refiero al manual, a mi me parece un poco duro el cambio a segunda tanto desde primera como desde tercera. No se si es que es así, o porque le falta rodaje ... A vosotros que tal ?
Yo desde que lo tengo he notado lo mismo que tu. Ahora parece que con 1400km que tiene, va algo mas blando el cambio
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Yo creo que depende de que coche o marca vengáis, porque yo vengo de un Renault y se que las cajas de esta marca no son como las de VW. De ahí que yo no haya notado el cambio, lo que si puedo decir es que el recorrido si es un poco largo.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Pues yo, ni he notado recorrido largo ni dureza del cambio. En mi antiguo Xsara meter primera desde segunda era un auténtico suplicio (y con el par que tenía, no era raro tener que hacerlo).
 

AngelQJ

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
En la versión que probé, no tengo la impresión de que el cambio fuera duro.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Cuando probé tanto el gasolina como el diesel, no note que el cambio fuera duro pero si el recorrido mayor.
 

fastshut

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
White Sand
Tengo que ir al conce a recoger papeles, se lo comentaré, pero viendo vuestros comentarios, espero que solo sea un problema de juventud :)
 

Mokirry

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues yo la verdad , no he notado que sea duro el cambio,
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
No es que sea duro, lo que noto es que le cuesta engranar las marchas, sobre todo al bajar hacia las pares.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Yo lo que sí noté el primer día es que la primera se quedó como a medio entrar. No me ha vuelto a pasar, esperemos que fuera fruto de mi inexperiencia con esa caja de cambios.
 
C

Clash

Guest
Es normal que los cambios tengan un tacto notablemente más duro en coches nuevos.
En citroen y Ford estrenados por mi tambien lo acuse los primeros kms. Más aún con bajas temperaturas.
Saludos
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Yo lo que sí noté el primer día es que la primera se quedó como a medio entrar. No me ha vuelto a pasar, esperemos que fuera fruto de mi inexperiencia con esa caja de cambios.
A mi me ha pasado unas tres veces, ajustar demasiado y creer que ya ha entrado pero no, esperemos que se vaya suavizando.
 

piratajesus

Forero Activo
Ubicación
malaga
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo lo que si he notado (mi tucson tiene ahora mismo 1200 kms) es que al meter la Marcha Atrás algunas veces le cuesta.
Lo comenté en el concesionario y me comentan que eso es muy normal al principio y k poco a poco va mejorando.
Espero k así sea.
 
C

Clash

Guest
Yo lo que si he notado (mi tucson tiene ahora mismo 1200 kms) es que al meter la Marcha Atrás algunas veces le cuesta.
Lo comenté en el concesionario y me comentan que eso es muy normal al principio y k poco a poco va mejorando.
Espero k así sea.
Prueba a pasar la palanca de. Cambio por la 1° velocidad antes de tratar de insertar la marcha atras.
 

Alejandro

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo vengo de usar coches Ford, y tengo el Tucson 4 días, puede que sea muy pronto para dar opinión, pero he usado el coche para circular dentro de población o ir algún centro comercial (pasando por autopista), y estoy gratamente alucinado de lo suave que va el cambio, esperemos que siga igual.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
En general el coche puede describirse con una palabra: Suavidad. Vas a 120 y parece que vas a 20, parece que vas deslizándote en lugar de rodando. En una semana es lo que más me ha sorprendido del coche.
 

Alejandro

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
En general el coche puede describirse con una palabra: Suavidad. Vas a 120 y parece que vas a 20, parece que vas deslizándote en lugar de rodando. En una semana es lo que más me ha sorprendido del coche.
La verdad es que tienes toda la razón, para mí la sensación ha sido la misma, aún estoy flipando con la suavidad de la dirección, no hay palabras.

Lo único que he notado este último día, y supongo que porque me he vuelto un abuelo conduciendo (a mí mujer nunca le ha gustado que corra y ahora que está embarazada menos) y añadiendo que voy como un paranoico para que no le pase nada la coche (por mí lo envuelvo con plástico de burbujas). Que al leer el manual del vehículo y luego la entrada del foro que habla sobre el rodaje del vehículo, estoy intentado llevar siempre que puedo el coche entre 2.000 y 3.000 revoluciones y la verdad es que vuelvo a notar una sensación de velocidad parecía a la de llevar coche pequeño. :speechless:
 

fastshut

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
White Sand
A mi en el conce me dijeron, que le diera un poco de tiempo y la verdad es que ahora con casi 1000 km, empiezo a sentirme mas cómodo y las marchas entran mejor, aunque la segunda la sigo encontrando dura... En general la sensación es de suavidad que invita conducir relajado
 
Arriba