Palanca de cambio

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
A mi últimamente me entra a la primera sin problemas y llevo 2600 Km. Al principio si que tenía que moverlo hacia delante para que entrara la marcha atrás.
 

Choco

Forero Activo
Ubicación
Burgos
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
A mi la marcha atrás me va muy fina, 0 problemas, es más, algún viaje la he metido sin estar el coche parado del todo y ni rasca ni nada. :)
Por cierto el mío tiene 2200km
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El mío en 10000kms sin problemas con el cambio, espero que no los de
 

estokian

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Thunder Gray
Yo llevo 5000 km y todavia a veces le cuesta meter la 2°, lo tengo q acer muy despacio xa q entre sin problemas.
En cambio la marcha atras nunca m a dao ningun problema de momento....
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo noto el cambio perfecto. Vengo de un automático, así que no tengo una referencia muy reciente, pero me parece un cambio muy suave. Cero problemas con la marcha atrás también.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo creo q es acostumbrarse... ya lo puse en otro hilo que desde primera hora cuesta meter la segunda..y sigue costando...a veces me dado cuenta que cuando veo que me cuesta, levantó un poco de embrague y entra perfecta...algo tienen q tener nuestras cajas de cambios...por supuesto que no voy a hacer medio embrague porque es cargarse su vida...pero si veo que perdura lo llevaré también al taller
 

RAMON VILLA

Forero Novato
Ubicación
LINARES
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Mi Tucson con 40.000 km tuvo un problema: cuando parabas el coche con la tercera velocidad puesta, no se la podías sacar, y por lo tanto había que salir en ésa velocidad. Tuvieron que abrir la caja de cambio y sustituir una pieza. Por ahora bien, aunque estuvo parado una semana.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Yo ya la noto muy suave, hacer kilómetros y veréis que mejora.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No se si entra más suave pero es que te acostumbras y haces más fuerza...
 

kt4

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Phantom Black
El mio va hacer los 3.000km y la segunda hay veces que prácticamente no quiere entrar subiendo de primera a segunda. Esperare a ver pero la verdad que es un fastidio. La verdad que todo lo demás va super suave.
 

Jose M.

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola,
Veo que después de leer todos lo comentarios coinciden lo que me pasa a mi, yo lo tengo desde hace menos de un mes, 1180 km y siento lo mismo que la mayoría, no entran bien las marchas, notas cuando engranan sobre todo el paso de 4ª a 5ª y la marcha atrás cuesta algo mas de lo normal.
No se, me estoy planteando utilizar la garantía de devolución.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Es normal durante el rodaje que las marchas no vayan tan fluidas, con el paso de los kilómetros mejora.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
A mí me va bien el cambio. La primera al principio a veces no iba suave, pero con 18000 kms ya va todo perfecto.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Si a mi al principio le costaba de primera a segunda...ya con 11 mil kms va la cosa fina fina....se ve que se tiene q ajustar el cambio con el paso de kms..
 

chakichun

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ruby Wine
El mío tiene ya más de medio año, sobre 10000 kms, y no veo atisbo alguno de que la aspereza de cambiar primera a segunda se vaya a limar.

De todas formas, un cambio que necesita meses y meses de rodaje para acabar ajustado es que sencillamente se monta mal de fábrica, a mi entender.
 

Hornet49

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo noto el cambio perfecto. Vengo de un automático, así que no tengo una referencia muy reciente, pero me parece un cambio muy suave. Cero problemas con la marcha atrás también.
Al igual que Rvillanu, después de 11 años que he tenido un automático tampoco mi referencia es muy reciente, pero en alguna ocasión he conducido el Xsara de mi hija, y en comparación con este, el cambio del Tucson me parece bastante más preciso.

Sí es cierto que en alguna ocasión (quizá 3o 4 veces) la marcha atrás se ha resistido un poco y he tenido que meter la primera y posteriormente de nuevo la marcha atrás.

De primera a segunda nunca he notado nada que me parezca extraño.
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Pues yo, la verdad, es que con 9000Km no he notado nada en el cambio. Va muy suave y perfecto. Soy yo el que a veces me equivoco y paso de 5 a 4 en vez de a 6, o poner la sexta en vez de marcha atrás porque en mi anterior coche iba así.
 

Jose M.

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues nada, esta tarde tengo cita para que me vean el coche en Hyundai y a la misma ves he solicitado probar otro coche y ver si el cambio varía de uno a otro, ya os contare.
 

TRONES4X4

Forero Activo
El mio que ayer hizo 120.000km,solo una vez me escupió la palanca,iba a meter 5ª y la palanca salio sola,eso si no hizo ningún ruido de rascar ni nada parecido,pise rápidamente el embrague y entró bien,solo alguna vez,con el motor parado,al dejarlo aparcado,no entra bien ni la 1ª ni la marcha a tras,pero suelto el pedal del embrague y lo vuelvo a pisar y entra bien,por el resto siempre me ha ido bien,tanto por ciudad como autopista como por el monte.
 
Arriba