Palanca de cambio

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
El mio que ayer hizo 120.000km,solo una vez me escupió la palanca,iba a meter 5ª y la palanca salio sola,eso si no hizo ningún ruido de rascar ni nada parecido,pise rápidamente el embrague y entró bien,solo alguna vez,con el motor parado,al dejarlo aparcado,no entra bien ni la 1ª ni la marcha a tras,pero suelto el pedal del embrague y lo vuelvo a pisar y entra bien,por el resto siempre me ha ido bien,tanto por ciudad como autopista como por el monte.
Con esos kilómetros casi debes vivir en el el Tucson...

La palanca de mi Tucson funciona con mucha suavidad y precisión ⏱ es una de las cosas que más me gustan del coche.
 

EdPérez

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ruby Wine
A mi de momento el cambio me va bastante bien, es suave. Lo que a veces noto como que tengo que hacer mas fuerza para engranar marcha pero nada grave.

Lo que si he notado que a veces cuando quiero salir rapido para incorporarme a la carretera cuando paso de 1a a 2a me rasca la segunda y toca un poco los coj...es. No es siempre. Supungo que es porque le doy suave, cuando le doy con mas fuerza entra bien.

Ha alguien le pasa?
 

Shazzy

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
No me pasa, el mío perfecto hasta ahora. Para mí el cambio es uno de los puentes fuertes del Tucson. He tenido coches con cambio bastante peor con diferencia.
 

Danimem

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Buenas!.

Soy nuevo en el foro, tengo el mismo inconveniente con la palanca de cambios de mi Tucson desde que lo compré 0 km, toda vez que paso de primera a segunda, o al reducir de tercera a segunda hace como un ruido de engranaje o chasquido, lo mismo en algunas ocasiones al pasar de tercera a cuarta, mi vehículo lleva 19.000 kms actualmente. Al parecer es algo "común" en los de transmisión mecánica para no llamarlo "normal"; ahora bien, me llamó la atención en una de las respuestas alguien se refirió a que si suelta un poco el embrague encaja bien la segunda marcha, pues a mí me ocurre algo similar, al subir un poco más la alfombra, a tal punto que haga contacto con el pedal del embrague al pisarlo, generalmente encaja bien sin el chasquido o sensación de engranaje o entrada dificultosa, cualquiera de ellas, no sé si ocurre lo mismo con algunos de uds. Tal vez falte algún tipo de regulación de embrague a la mayoría de las unidades de fábrica??. Otra cosa, al intentar poner en primera, en todo momento casi, se siente y escucha como un tump!, ocurre lo mismo con uds??. En el taller de la concesionaria cada vez que llevo para mantenimiento me dicen que es normal y que desaparecerá con los kilometrajes pero hasta ahora nada!.

Saludos foreros!
 
Arriba