Buenas!.
Soy nuevo en el foro, tengo el mismo inconveniente con la palanca de cambios de mi Tucson desde que lo compré 0 km, toda vez que paso de primera a segunda, o al reducir de tercera a segunda hace como un ruido de engranaje o chasquido, lo mismo en algunas ocasiones al pasar de tercera a cuarta, mi vehículo lleva 19.000 kms actualmente. Al parecer es algo "común" en los de transmisión mecánica para no llamarlo "normal"; ahora bien, me llamó la atención en una de las respuestas alguien se refirió a que si suelta un poco el embrague encaja bien la segunda marcha, pues a mí me ocurre algo similar, al subir un poco más la alfombra, a tal punto que haga contacto con el pedal del embrague al pisarlo, generalmente encaja bien sin el chasquido o sensación de engranaje o entrada dificultosa, cualquiera de ellas, no sé si ocurre lo mismo con algunos de uds. Tal vez falte algún tipo de regulación de embrague a la mayoría de las unidades de fábrica??. Otra cosa, al intentar poner en primera, en todo momento casi, se siente y escucha como un tump!, ocurre lo mismo con uds??. En el taller de la concesionaria cada vez que llevo para mantenimiento me dicen que es normal y que desaparecerá con los kilometrajes pero hasta ahora nada!.
Saludos foreros!