Observar silencioso trasero 1.6gdi 2800km

javitoski

Forero Activo
yo tengo el 1.7 crdi tecno y ya va camino de dos años y 20000 km y me he fijado al ver la foto del tubo de escape quemado y el mio esta como el primer dia , entonces o es que han cambiado los silenciosos o habra que esperar haber si sucede en algun otro coche de gasolina.yo de antemano me decanto por mala calidad.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
yo tengo el 1.7 crdi tecno y ya va camino de dos años y 20000 km y me he fijado al ver la foto del tubo de escape quemado y el mio esta como el primer dia , entonces o es que han cambiado los silenciosos o habra que esperar haber si sucede en algun otro coche de gasolina.yo de antemano me decanto por mala calidad.
Pienso que puede ser un fallo al recubrir el tubo con la pintura anticalorica.
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Creo que puede ser un defecto de ese escape en concreto, el mio con 4000kms esta como el primer dia.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Es normal en los gasolina, las temperaturas de escape son mayores. Esto ya está tratado hace tiempo, el metal por el calor cambia de color, igual que los discos de freno.
Verse no se ve, a no ser que te agaches.
 

Frizor

Forero Novato
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
No os preocupeis frotarlo con un estropajo de fregar los platos y se va, al mio le paso despues de hacer un viaje de 500km y tambien le pasó le di con el estropajo y hasta el dia de hoy ni huella
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Me sumo. El mio también tiene ese color.
 

Frizor

Forero Novato
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Si lleva mucho tiempo manchado esta bastate incrustado, tendras ke darle con estropajo de aluminio y desengrasante de cocina.Cuesta pero sale
 

JACC

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
hola, he observado este color en el tubo de escape, empezó un poco, pero mirad como va.

los usuarios del 1.6gdi me podrían decir como va el suyo??
me da la impresión de que tiene como una retención ahí y por eso se ha sobre calentado y tostado de esa manera.
Busco contrastar con vosotros y ver si es normal o no esto.

gracias de antemano



Ver el archivo adjunto 648
El mío está aún peor, pero bastante peor.
En cuanto pueda pongo una foto.
En mi caso también se trata del motor de gasolina, 1.6TGDI.
Ahora mismo con más de 30.000 km, pero comencé a observarlo al muy poco tiempo de sacarlo del concesionario.
Justo ésta semana lo comenté con el Jefe de Taller y en principio también se extrañó; al final, la explicación fué echar la culpa al motor de gasolina, porque en ninguno de los diésel se apreciaba.
Que digo yo que será que el gasolina lo calienta más, pero también pienso que éso deben considerarlo al calibrar el material con que lo van a fabricar.
Por otro lado, si en el aspecto mecánico no se pudiera evitar, podrían haberlo considerado en cuanto a diseño, porque el diseño trasero del coche facilita que se vea con muchísima facilitad.

Tengo que añadir que se me ofreció la posibilidad de cambiarlo, pero, que no iba a ser solución porque el nuevo acabaría igual. La solución pasaría porque Hyundai mejorara la calidad del material del recambio.
 
Última edición por un moderador:

CARLOS J B

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
El mio también esta tostado 2900 km. Sera normal en los gasolinas.
 

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Buenas. El mío, gasolina, año y medio aunque pocos kilómetros, también está bastante "tostadito" y cuando menos es bastante antiestético y verse, se ve sin necesidad de agacharte. Evidentemente es un fallo que Hyundai no ha tenido en cuenta. Probaré con el estropajo a ver que tal, pero aunque no comprometa a la seguridad, deberían plantearse otra campaña para subsanar este fallo, ya sea repintándolo con algún productor especial o cómo sus ilustres ingenieros tengan pensado, pero deberían arreglarlo. Saludos,
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Alguien ha encontrado alguna solución a este Problema? Se puede pintar de alguna forma?
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
En la primera revisión lo comente y en el concesionario dicen que es normal....es el primer gasolina que me hace esto, para mi que va en la calidad de los materiales
 

el kin

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues al mio que tambien es gasolina esta como el primer dia y tiene 9.000 km no se como puede pasar esto.
 

Selene

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Llevo casi 20.000 km y nunca he mirado el tubo de escape. Como mañana me vean los vecinos mirando el coche y haciéndole fotos ahí van a pensar que estoy loca. Espero acordarme mañana de este detalle.
 

IFMO

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Moon Rock
Hola, yo no me había fijado en este "detalle" hasta que leí este post, así que le hice una foto al silenciador, y me he encontrado con el color tostado. El mío es un 1.6 TGDI, con 1600 km.
IMG_20180429_175255.jpg
 
Arriba