Observar silencioso trasero 1.6gdi 2800km

jugarciav

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Pregunta si la garantía de cubre o no el tubo de escape. Ten en cuenta que hay piezas sobre las que no te cubren 5 años y limitan la garantía como, por ejemplo, el embrague, sobre el que sólo te dan 2 años de garantía.
Muchas gracias. Pediré que me envíen las condiciones de la garantía.
 

Paezito83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
20200601_201517.jpg
Aquí tenéis el mío un 1.7 diésel con cerca de los 45.000km y tres años
 
Última edición:

Gerardo_

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola, aquí va una foto del mío. 8000km y tostado.
Lo llevaré al conce y, al menos, dejaré la reclamación al respecto.20200611_203735.jpg
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
No sólo le pasa al Tucson, también otras marcas les pasa lo mismo, yo he visto Toyota, Nissan y incluso también a Mercedes. Los coches de gasolina son más frecuentes Los vehículos con el silenciador así , son más visibles
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Es normal en los gasolina sin turbo, en los diésel, que son todos turbo y en los TGDI el calor directo del escape se lo retiene el turbo y por eso no se calientan tanto, en el GDI esa zona es justo la primera cámara donde llegan los gases de la línea de escape y se calienta más, y dependiendo de la poca capa de lubricante que lleva el escape cuando lo fabrican para que no se pegue en las prensas se tuesta más o menos, no hay de qué preocuparse, es normal.
 

el kin

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
el mio con 28000 km esta como el primer dia pero en fin tampoco es una cosa que me preocupe demasiado a no ser que ya se pusiera demasiado quemado digo yo
 

Mikel78

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Stellar Blue
Hola yo lo tengo igual.. Pero me dijeron que es normal. De momento no noto nada raro.
 

Mikel78

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Stellar Blue
Perdón llevo 22000km y lleva igual desde los 5000
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Bueno el mio con 14000 y primera revision me dicen que es normal, todo esto parece corrosion, luego no me ha dicho porque es normal per20201211_131210.jpgo me ha dicho que si va a mas que me lo cambian en garantia, no se que pensar, ni que conclusion sacar.
Quizas deberia dejar constancia de alguna manera porque al final es un tira y afloja y no parece normal.
Nose que decis por aqui porque eato mas que un tostado es un oxidado.
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Haber si soy capaz de poner otra mejorCapture+_2020-12-24-02-57-02.png
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Parece que hay corrosion en toda la linea de escape por esta ultima foto y tambien corrosion en la zona de salida.
 

ficus

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
Mira con ese calor, si te vas de acampada, le pones papel albal y te haces unas salchichas. En serio, tampoco les costaba mucho, haber reforzado ese silencioso con una placa interior más gorda, o preveer un chapa se adorno.
 

smgo1971

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Mira con ese calor, si te vas de acampada, le pones papel albal y te haces unas salchichas. En serio, tampoco les costaba mucho, haber reforzado ese silencioso con una placa interior más gorda, o preveer un chapa se adorno.
En mi Tucson tgdi también se ve feísimo. Me viene esto de camino a ver si lo tapa un poco. Saludos
 

Adjuntos

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Un poquito oscuro o todtado ni se aprecia, pero la corrosion que tengo por todo el escape parece mas escandaloso a la vista:eek:
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Yo le he preguntado a un profesional y dice que parece como si fuera un coche de 8 años por la corrosion que tiene debajo,,..:eek::cool::roflmao:
 

ATILA6

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
No os calenteis mas la cabeza chicos. No tiene solucion.
Os cuento mi caso: Tucson ultimo modelo, hibrido gasolina 1.6 turbo 230 CV, nuevo de enero 2021. Adjunto foto de cuando tenia 3.100km. Consultado en 3 concesionarios, la respuesta fue la misma: ES NORMAL. Será normal pero el aspecto es horrible. No tiene solucion. Hoy con 7.000km está mucho peor. Cuanto mas exprimas el motor (como hago yo) mas se calienta y mas se tuesta. Si haces conduccion de Yayo, respetas los limites de velocidad y no practicas aceleraciones cercanas al limite apenas o nada se tostara el silencioso (tubo de escape). Lo sangrante es que la marca es conocedora desde hace años de infinidad de quejas y no pone solucion. Si como parece ser tecnicamente no hay solucion, mejorenlo ustedes al menos esteticamente alargando el faldon trasero 5 o 6cm. Ojos que no ven ……..
 

Adjuntos

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Buenas. Hay bastantes modelos de coches aparte del Tucson, que también se ven tostados, yo no le doy importancia, ahora lo de las tiras para disimular para los que tengan manía vas de fábula
 
Arriba