Observar silencioso trasero 1.6gdi 2800km

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Esa zona es la opuesta a la entrada al silenciador, puede que sea normal porque es donde llegan los gases que entran.
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Yo siempre he tenido vehículos de gasolina y los escapes picados por la condensación del agua era una constante, cada dos o tres años, 10 o 15 mil km cambio de silencioso. En diesel le haces 200.000 km y sigue igual. Creo que estos modelos no diferirán mucho por desgracia en este tema.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Yo siempre he tenido vehículos de gasolina y los escapes picados por la condensación del agua era una constante, cada dos o tres años, 10 o 15 mil km cambio de silencioso. En diesel le haces 200.000 km y sigue igual. Creo que estos modelos no diferirán mucho por desgracia en este tema.
Creo que eso tiene más que ver con el clima que con otra cosa, aquí en Canarias rara vez se le cambia un catalizador a un coche de gasolina, puede durar toda la vida útil del coche.
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
El catalizador no, los silenciosos, mi anterior coche tenia uno después del catalizador y otro en la cola
 

Ilde

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Superados los primeros 1000 Km, como nuevo (pero tocando madera por si acaso).
 

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
A los concesionarios todos les parece normal, salvo que les lleves el coche con una avería o un defecto evidente, todo les parece normal. Pues en este caso no se si será normal o no, pero que a unos les pase y a otros no, no me parece ni medio normal ... El mío tienes sólo 200 km y de momento no tiene el tostadito famoso.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Chicos, cuando recogí el lunes el mío, había uno para entregar y juraría que era un 1.7 CRDi, pues adivinar que! Tenía exactamente el mismo color que el de la foto! Y sin estrenar! Así que no sé que deciros, yo no creo que sea negativo el color, si va a peor es otra cosa.
 

Jordi

Forero Novato
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
En mi anterior León pasaba lo mismo, según me dijeron era porque es la zona donde se une con el tubo de escape intermedio y concentra más el calor. Lo vendí con 26000km y sin problemas. Es solo un tema estético.
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
1600 Km y de momento todo bien
En mi anterior León pasaba lo mismo, según me dijeron era porque es la zona donde se une con el tubo de escape intermedio y concentra más el calor. Lo vendí con 26000km y sin problemas. Es solo un tema estético.
Estamos hablando de gasolina, ya veremos a ver si duran 30000 km, siempre he tenido coches de gasolina y los escapes picados por la condensacion es algo que tengo asimilado.
 

guillermo

Forero Novato
Ubicación
valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
yo tambien con 1.6 gdi con 1500kms y de monento perfecto ,como el primer dia
 

Frizor

Forero Novato
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
No hos preocupeis por la mancha, yo tengo un 1.6 gdi y me ocurrio lo mismo lo lleve al taller y me dijeron que era normal al llebar el silenciador de forma transversal. Lo froto con un estropajo y lo dejo como nuevo
 

Dave

Forero Novato
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Aviso a navegantes,
He comprado un Tucson gasolina y resulta que al cabo de un mes escaso y con poquisimos kilometros, el escape empezó a cambiar de color (parecía que estaba roñado) mirar las fotos.
Puesto al habla con atención al cliente me dijeron que era normal, que por efecto de los gases del escape este cambiaba de color, haciendo que parezca un coche viejo.

Lejos de reconocer lo antiestético del efecto "roña" y de muy malos modos me indicaron que presentara una reclamación a consumo.

Ahora esta mucho mas "roñado"

Ahi esta la reaccion del departamento de atención al cliente de Hyundai, eso sí después de las revisiones te llaman para puntuar la atención recibida de 0 a 9. Pues yo, aunque sé que no van a llamar por este incidente, les puntuó 0.

¿Que opinais vosotros?



 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
A mi todos estos detalles me dan miedo, para qué decir lo contrario.
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Y atención al cliente de hyundai te dijeron que reclamases ante consumo? Vergonzoso se lo pasan casi todo por el forro!!. Has puesto las foto en su facebook? Igual seria conveniente que el publico viera lo que puede suceder le. Yo de vez en cuando entro y poco a poco los usuarios se van quejando y poniendo fotos y repitiendo su queja cada poco.
Has probado si dándole con estropajo se puede quitar o esta muy incrustado en la chapa? A ver si miro el mio mañana y comento. Lamentable lo de hyundai.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Aviso a navegantes,
He comprado un Tucson gasolina y resulta que al cabo de un mes escaso y con poquisimos kilometros, el escape empezó a cambiar de color (parecía que estaba roñado) mirar las fotos.
Puesto al habla con atención al cliente me dijeron que era normal, que por efecto de los gases del escape este cambiaba de color, haciendo que parezca un coche viejo.

Lejos de reconocer lo antiestético del efecto "roña" y de muy malos modos me indicaron que presentara una reclamación a consumo.

Ahora esta mucho mas "roñado"

Ahi esta la reaccion del departamento de atención al cliente de Hyundai, eso sí después de las revisiones te llaman para puntuar la atención recibida de 0 a 9. Pues yo, aunque sé que no van a llamar por este incidente, les puntuó 0.

¿Que opinais vosotros?



Más que óxido parece quemado.
 

Dave

Forero Novato
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Si, es quemado, pero parece oxidado y no llegaba ni a los 500 km. Me parece un despropósito elegir ese material para el escape de gasolina y dejarlo al aire. Hace desmerecer el aspecto del coche que estaba totalmente nuevo.....
Yo he andado en moto toda la vida, y mira que los escapes están al aire, pero has visto esto alguna vez en una moto????
Existen múltiples soluciones para evitar estas manchas, esconder el escape (que no se vea) poner un escudo térmico (como la mayoría de las motos) etc...
Lo que no quieren reconocer es que es un fallo de diseño del coche.

Que están muy prepotentes!!!!!!!!!
 
Arriba