Hola a tod@s, para los que vivís en zonas frías y queréis ir en EV más tiempo, una buena opción es activar los asientos delanteros y traseros calefactables, aunque vayáis solos, los traseros se pueden activar en la pantalla central en ajuste vehículo, con eso se suple bien la calefacción ya que caldea el habitáculo con lo que el térmico apenas actúa, solo unos pocos kilómetros al principio. Así mientras la batería no se agote irá en EV.
En cualquier caso, el sistema recupera bastante batería circulando si jugáis con los modos de conducción, yo tengo un recorrido de 400km cuando voy de Santiago a Valdeorras y os puedo garantizar que saliendo con la batería al 100% hago 60 km en EV por autopista a 120, llegando la batería al 13/14% que es cuando me pasa a HEV, después voy recargando en bajadas y subidas en modo SPORT y suelo llegar con un 80/84% de carga, el consumo medio varia según el tráfico, influyen mucho los adelantamientos, por la orografía con muchos desniveles, por lo que suele estar entre un 5 o un 7 litros. Os pongo unas fotos de un trayecto con el coche con apenas 1800 km donde podéis ver los consumos desde repostaje, trayecto y acumulado.