No entra el modo EV desde AUTO en PHEV??

Carher

Forero Habitual
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo tambien he hecho la prueba y en principio me entra bien de Auto o HEV a EV, vale que cuando lo he probado no hacía mucho frio y el coche ya tenia la temperatura interior, pero bien sin problemas
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Debería dar la opción de elegir manualmente la condución 100% eléctrica si tiene carga, ya que esa opción no es seleccionable actualmente como le pasa a DrNo y yo experimento también. Si hay una ruta fijada en el navegador, puedo entender que haga la gestión en función de esa ruta, pero cuando no es así, no deja hacer los últimos kilómetros solo en eléctrico a voluntad del conductor.
Joel nos quedamos solos, habrá que investigar sobre el tema, se deben conjugar varias variables que no las tenemos identificadas para impedir volver al modo EV desde AUTO...... Seguiremos informando. Muchas gracias a todos los que habéis realizado pruebas en vuestros PHEVs.
 

JoelFleishma

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Acabo de llegar de viaje (333 km) y he estado observando el comportamiento. Tira de térmico de normal y en las bajadas pone el eléctrico. Cuando estaba llegando le quedaban para unos 30 Km en EV, pero no puedo decidir yo que quiero utilizar esa autonomía. El propio vehículo ha decidido a falta de unos 6 ó 7 km que ponía el eléctrico, llegando con más del 50 % de la carga. Yo quería exprimirlo al máximo para dejarlo cargando toda la noche, pero no me es posible, ya que no tengo control sobre el modo eléctrico. DrNo, es una pena, pero nos ahorraríamos más gasolina si nos dejaran hacer un uso mejor de la parte eléctrica.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Acabo de llegar de viaje (333 km) y he estado observando el comportamiento. Tira de térmico de normal y en las bajadas pone el eléctrico. Cuando estaba llegando le quedaban para unos 30 Km en EV, pero no puedo decidir yo que quiero utilizar esa autonomía. El propio vehículo ha decidido a falta de unos 6 ó 7 km que ponía el eléctrico, llegando con más del 50 % de la carga. Yo quería exprimirlo al máximo para dejarlo cargando toda la noche, pero no me es posible, ya que no tengo control sobre el modo eléctrico. DrNo, es una pena, pero nos ahorraríamos más gasolina si nos dejaran hacer un uso mejor de la parte eléctrica.
Pues algo estás haciendo mal, en cualquier momento puedes poner el modo EV, salvo que tengas puesto el climatizador y fuera haga mucho frío, y ni así, ya que el cuanto coger un poco de temperatura, pasa a EV otra vez.
Yo he de decir que nunca voy en Auto, siempre en EV y si quiero ir en térmico, en Sport. Y cuando cambio de Sport a Eco se me pone en EV directamente.
Recuerdo que probé el modo HEV y el auto, y creo que es más efectivo ir en EV hasta que se acaba la batería, luego sigue en térmico y va regenerando batería y la vuelve a gastar cuando bajas un poco la velocidad, o como yo lo hago, si sé que voy a hacer más de 60km, que es pasar a modo Sport en las cuestas y si quiero apretar de velocidad en la autopista, y en EV cuando entro en ciudad o carreteras secundarias. Se controla muy bien y siempre llevo yo el control de sí voy en térmico o eléctrico, no entiendo tu mensaje.
 

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Pues algo estás haciendo mal, en cualquier momento puedes poner el modo EV, salvo que tengas puesto el climatizador y fuera haga mucho frío, y ni así, ya que el cuanto coger un poco de temperatura, pasa a EV otra vez.
Yo he de decir que nunca voy en Auto, siempre en EV y si quiero ir en térmico, en Sport. Y cuando cambio de Sport a Eco se me pone en EV directamente.
Recuerdo que probé el modo HEV y el auto, y creo que es más efectivo ir en EV hasta que se acaba la batería, luego sigue en térmico y va regenerando batería y la vuelve a gastar cuando bajas un poco la velocidad, o como yo lo hago, si sé que voy a hacer más de 60km, que es pasar a modo Sport en las cuestas y si quiero apretar de velocidad en la autopista, y en EV cuando entro en ciudad o carreteras secundarias. Se controla muy bien y siempre llevo yo el control de sí voy en térmico o eléctrico, no entiendo tu mensaje.
Y por la noche con las luces encendidas y demas puedes ir en modo EV cuando quieras?
O al ir con las luces encendidas salta el termico?

Un saludo
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Y por la noche con las luces encendidas y demas puedes ir en modo EV cuando quieras?
O al ir con las luces encendidas salta el termico?

Un saludo
Con luces encendidas, asientos calefactables y AC frío en modo EV sin problema. Cuando estás en eléctrico solo salta el térmico o porque tienes la calefacción puesta o porque agotas la batería o porque le pides mucha potencia al coche y solo puede dártela entrando el térmico….
 

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Con luces encendidas, asientos calefactables y AC frío en modo EV sin problema. Cuando estás en eléctrico solo salta el térmico o porque tienes la calefacción puesta o porque agotas la batería o porque le pides mucha potencia al coche y solo puede dártela entrando el térmico….
Muchas gracias! Es que tengo pedido un phev hace 15 dias y tenia esa duda.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Y por la noche con las luces encendidas y demas puedes ir en modo EV cuando quieras?
O al ir con las luces encendidas salta el termico?

Un saludo
Incluso con los 4 asientos calefactados y las luces y todo, música a toda hostia, o en verano con el aire acondicionado en modo congelador, vas siempre en EV, sólo con la calefacción se enciende el térmico, y sólo se encuentre un rato hasta que coge temperatura.
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Muchas gracias! Es que tengo pedido un phev hace 15 dias y tenia esa duda.
Si tu coche es versión maxx no dispone de asientos Calefactables.
Si quieres calefacción se pondrá en térmico si o si, pero para el frío sin problemas
Podrás circular en electrico
Saludos
 

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Si tu coche es versión maxx no dispone de asientos Calefactables.
Si quieres calefacción se pondrá en térmico si o si, pero para el frío sin problemas
Podrás circular en electrico
Saludos
Si, deje pedido el tecno sky. Es un extra que valoro mucho. Asientos calefactables si o si.

Por cierto me dijeros que los phev tecno sky de 2022 si traian el angulo muerto. Que se lo habian añadido como al resto de versiones.

A ver si es verdad...
 

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Incluso con los 4 asientos calefactados y las luces y todo, música a toda hostia, o en verano con el aire acondicionado en modo congelador, vas siempre en EV, sólo con la calefacción se enciende el térmico, y sólo se encuentre un rato hasta que coge temperatura.
Genial! Porque en Segovia hace un frio del carajo.... y mi intencion es ir siempre que pueda en Ev
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Genial! Porque en Segovia hace un frio del carajo.... y mi intencion es ir siempre que pueda en Ev
Pues cuando te llegue el coche, el truco para no circular nada en térmico incluso con mucho frío, es al subirte al coche, encenderlo con el clima puesto, se encenderá el motor y en unos minutos en cuanto se calienta el coche, ya puedes empezar a circular y será en EV.
El tema es que si te subes al coche y te pones en marcha directamente con frío y el clima puesto, circularas en térmico varios minutos.
 

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Pues cuando te llegue el coche, el truco para no circular nada en térmico incluso con mucho frío, es al subirte al coche, encenderlo con el clima puesto, se encenderá el motor y en unos minutos en cuanto se calienta el coche, ya puedes empezar a circular y será en EV.
El tema es que si te subes al coche y te pones en marcha directamente con frío y el clima puesto, circularas en térmico varios minutos.
Mi intencion es no dar el clima, salgo con el coche del garaje que esta a buena temperatura unos 12°c. Y he pillado el tecno sky para llevar asientos calefactables. En esas condiciones hasta el trabajo unos 15 km. Espero ir en Ev todo el tiempo. El problema va ha ser para volver a casa desde el trabajo que varias veces la temperatura esta proxima a 0°C, hay si me tocara dar el clima como tu dices para desempañar y demas y saltara el termico. Porque con temperatura exterios de 5 grados con asientos calefactables puedo ir en Ev hasta casa?

-He estado apunto de pillarme un electrico 100% pero viendo mis desplazamientos diarios de menos de 50km, algún desplazamiento esporadico de 130 km a Madrid y algun deplazamiento de vaciones y demas el Tucson phev me parecia muy buena opcion...

Espero a ver acertado ....
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Y no se os empaña los cristales sin el clima?
Si voy yo solo con el aire que circula desde fuera no se empaña, si voy con más gente si suele empañarse…. Pero también depende, enviudad que entra menos caudal de aire es más fácil que se empañen, sin embarga circulando en carretera es más difícil.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Si voy yo solo con el aire que circula desde fuera no se empaña, si voy con más gente si suele empañarse…. Pero también depende, enviudad que entra menos caudal de aire es más fácil que se empañen, sin embarga circulando en carretera es más difícil.
Si, es otra opción, si enviudas hay menos pasajeros y se empaña menos, pero creo que a mi mujer no le gusta la idea.
 

Offsone

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hola a todos.
Mi experiencia con 13.000km, es que no hace falta ponerlo en AUT, por defecto el coche arranca en ese modo.
Al encender el coche, arranca en EV y después de unos metros si llevas la calefacción enciende el térmico y verás que es solo para la calefacción y recargar batería, al coche lo mueve el motor eléctrico, como verás en el gráfico de funcionamiento del sistema, y si además tienes visible el cuentarrevoluciones verás que se queda en las 1.000rpm, aunque vayas circulando a veces por encima de los 80km/h.
Luego, el mismo regula como actúa en cada momento, siempre que tenga batería suficiente pasa a EV y si no en HEV pero siempre recuperando carga, claro que no se aprecia ya que la consume al alternar constantemente, entre EV y HEV.
De todas formas, a mí en AUT me funciona mayormente en EV mientras tenga mas del 30% de carga.
Todo esto siempre con el climatizador regulado a 20º en modo auto.
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Bueno, he repetido la prueba pero fijando estos parámetros:
-Recorrido de 72km desnivel +750m
-Bateria al 100%
-Climatizador apagado
-Navegador con la ruta establecida
-ON: Entra el modo EV (como siempre)
-Cambio a Modo AUTO
-Allá vamos!!! Velocidad máxima legal todo el recorrido. Pues el colega me hace los primeros 45km cuesta arriba usando sólo la batería EV y no entra el térmico ni un momento, hasta que se queda con el 20% de batería 0km en eléctrico. En ese momento cambia a HEV y entra el térmico. O sea exactamente igual de lo que hago habitualmente sin poner AUTO, los primeros 45km en EV y el resto en HEV.

Por lo que esta vez no tenía sentido pulsar a modo EV ya que la batería estaba agotada.

Conclusiones: La principal diferencia es que llevaba el navegador con la ruta establecida y por lo tanto pienso que el sistema optimiza el consumo a los Kms que ya sabe que vas a realizar.

Lo que habría que probar es con un recorrido más largo. Como el de Joel de 333 que no sabemos si llevaba el navegador con la ruta establecida.

Seguiremos informando.
 
Última edición:

JoelFleishma

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Bueno, he repetido la prueba pero fijando estos parámetros:
-Recorrido de 72km desnivel +750m
-Bateria al 100%
-Climatizador apagado
-Navegador con la ruta establecida
-ON: Entra el modo EV (como siempre)
-Cambio a Modo AUTO
-Allá vamos!!! Velocidad máxima legal todo el recorrido. Pues el colega me hace los primeros 45km cuesta arriba usando sólo la batería EV y no entra el térmico ni un momento, hasta que se queda con el 20% de batería 0km en eléctrico. En ese momento cambia a HEV y entra el térmico. O sea exactamente igual de lo que hago habitualmente sin poner AUTO, los primeros 45km en EV y el resto en HEV.

Por lo que esta vez no tenía sentido pulsar a modo EV ya que la batería estaba agotada.

Conclusiones: La principal diferencia es que llevaba el navegador con la ruta establecida y por lo tanto pienso que el sistema optimiza el consumo a los Kms que ya sabe que vas a realizar.

Lo que habría que probar es con un recorrido más largo. Como el de Joel de 333 que no sabemos si llevaba el navegador con la ruta establecida.

Seguiremos informando.
Respondiendo por partes, a lo que me ha comentado Caronte de que algo estoy haciendo mal, lo que yo hago es pulsar el modo auto para que regule el coche y una vez ahí ya no me deja volver al modo eléctrico puro a voluntad; de todas maneras probaré a usarlo como hace Caronte a ver si así va mejor la parte EV Esto lo enlace con el último comentario de DrNo. Si que llevaba en ese recorrido el navegador con el destino y llegué al mismo con aproximadamente el 50% de batería, por lo que yo quería haber utilizado solo la parte eléctrica y no me dejaba hacerlo en carretera, tan solo me dejó al parar en el primer semáforo.
También es cierto como decís, que para lo único que hace uso del térmico en ciudad es para la calefacción y solo para eso, ya que no lo está usando para mover el vehículo.
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Respondiendo por partes, a lo que me ha comentado Caronte de que algo estoy haciendo mal, lo que yo hago es pulsar el modo auto para que regule el coche y una vez ahí ya no me deja volver al modo eléctrico puro a voluntad; de todas maneras probaré a usarlo como hace Caronte a ver si así va mejor la parte EV Esto lo enlace con el último comentario de DrNo. Si que llevaba en ese recorrido el navegador con el destino y llegué al mismo con aproximadamente el 50% de batería, por lo que yo quería haber utilizado solo la parte eléctrica y no me dejaba hacerlo en carretera, tan solo me dejó al parar en el primer semáforo.
También es cierto como decís, que para lo único que hace uso del térmico en ciudad es para la calefacción y solo para eso, ya que no lo está usando para mover el vehículo.
Otra pregunta que me surge con los datos que entregas. En modo Auto y con el navegador con la ruta, ¿Llegaste a descargar totalmente la batería en los primeros 60 kms y en los restantes 270 se cargó el 50%??
Ya te digo que al final descubrimos el algoritmo del modo Auto.
 
Arriba