No entra el modo EV desde AUTO en PHEV??

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
A ver, hoy en un recorrido habitual de 70km empezando con un 80% de batería, cambio a modo AUTO y lo mantengo durante los primeros 50km. Lo paso a modo EV al ver que me queda un 45% de batería con los que puedo hacer los 20kms restantes sin problema, pero no se apaga el motor térmico y no me indica EV. Compruebo que llevo la calefacción apagada y en LOW, pero no hay forma que se apague el térmico, tras varios intentos pasando por HEV y AUTO llegó al destino en EV sin el símbolo pero con el térmico y con 40% de batería. Apago OFF, y enciendo ON y ya me aparece el EV y me doy una vuelta para comprobar que funciona correctamente en eléctrico.
¿Que pensáis que estoy haciendo mal?
Este coche cada vez me recuerda más a un ordenador personal, apaga y enciende de nuevo.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Pues si tenías la calefacción apagada te tendría que haber pasado a EV sin problemas. Yo después de ya más de 6000km , sí quiero ir en térmico pongo el modo Sport, la diferencia de gasto de combustible es muy poca y mola mucho más, y cuando cambias siempre me pasa a EV.
 

kraz

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
A mi nunca me ha pasado eso, cuando no voy en modo EV si es por carretera voy en Sport, si es por ciudad en ECO. El modo auto no suelo usarlo prefiero jugar yo con los modos.

La calefacción apagada, es con la pantalla apagada del todo, ¿verdad?. ¿Te fijaste como estaban las revoluciones?
 

JoelFleishma

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
A ver, hoy en un recorrido habitual de 70km empezando con un 80% de batería, cambio a modo AUTO y lo mantengo durante los primeros 50km. Lo paso a modo EV al ver que me queda un 45% de batería con los que puedo hacer los 20kms restantes sin problema, pero no se apaga el motor térmico y no me indica EV. Compruebo que llevo la calefacción apagada y en LOW, pero no hay forma que se apague el térmico, tras varios intentos pasando por HEV y AUTO llegó al destino en EV sin el símbolo pero con el térmico y con 40% de batería. Apago OFF, y enciendo ON y ya me aparece el EV y me doy una vuelta para comprobar que funciona correctamente en eléctrico.
¿Que pensáis que estoy haciendo mal?
Este coche cada vez me recuerda más a un ordenador personal, apaga y enciende de nuevo.
A mi siempre me pasa igual que a tí cuando vas por carretera. Una vez que pones el modo auto ya no deja pasar al modo eléctrico, lo gestiona el propio coche. Y en ciudad si que lo hace, desconectando la calefacción y parando el vehículo en un semáforo, por ejemplo.
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
A mi siempre me pasa igual que a tí cuando vas por carretera. Una vez que pones el modo auto ya no deja pasar al modo eléctrico, lo gestiona el propio coche. Y en ciudad si que lo hace, desconectando la calefacción y parando el vehículo en un semáforo, por ejemplo.
Bueno, al menos no soy el único, ya pensaba que había que pasar por taller. Muchas gracias por tu comentario compi.
Os adjunto lo único que he encontrado en un manual en inglés de los PHEV. No dice nada que ya no sepamos, pero creo que habría que elevar la consulta a Hyundai, ya que no tiene sentido que te indique que has seleccionado EV pero no se encienda el piloto EV y siga actuando en Modo AUTO.
 

Adjuntos

JoelFleishma

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Debería dar la opción de elegir manualmente la condución 100% eléctrica si tiene carga, ya que esa opción no es seleccionable actualmente como le pasa a DrNo y yo experimento también. Si hay una ruta fijada en el navegador, puedo entender que haga la gestión en función de esa ruta, pero cuando no es así, no deja hacer los últimos kilómetros solo en eléctrico a voluntad del conductor.
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Lo probaré cuando salga a autovía, pero juraría que yo si he cambiado de modo auto a ev circulando por carretera.
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Debería dar la opción de elegir manualmente la condución 100% eléctrica si tiene carga, ya que esa opción no es seleccionable actualmente como le pasa a DrNo y yo experimento también. Si hay una ruta fijada en el navegador, puedo entender que haga la gestión en función de esa ruta, pero cuando no es así, no deja hacer los últimos kilómetros solo en eléctrico a voluntad del conductor.
Exacto. En mi caso no iba con una ruta establecida en el navegador. Me la sé de memoria. Buena apreciación.
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Lo probaré cuando salga a autovía, pero juraría que yo si he cambiado de modo auto a ev circulando por carretera.
Quedamos a la espera de tus resultados, y si se unen más colegas mejor que mejor. Muchas gracias.
 

Kalimero

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas tardes, disculpad intervenga en la conversación; estoy entendiendo que cuando se tiene la calefacción o el aire acondicionado encendido el coche no funciona en modo eléctrico (EV)? Es así? Saludos
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Buenas tardes, disculpad intervenga en la conversación; estoy entendiendo que cuando se tiene la calefacción o el aire acondicionado encendido el coche no funciona en modo eléctrico (EV)? Es así? Saludos
No, con el aire acondicionado no hay ningún problema, es con la calefacción, al principio de encender el coche, sí tienes el clima y fuera hace frío, enciende el motor unos minutos para calentar y luego lo apaga y sigues en EV
 

JoelFleishma

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Buenas tardes, disculpad intervenga en la conversación; estoy entendiendo que cuando se tiene la calefacción o el aire acondicionado encendido el coche no funciona en modo eléctrico (EV)? Es así? Saludos
A mi me pasa con la calefacción, ya que cuando la pongo entra en funcionamiento el motor térmico, solo cuando alcanza una temperatura interior adecuada deja de actuar el motor térmico. En verano no noté que actuará el térmico cuando ponía el climatizador.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Buenas tardes, disculpad intervenga en la conversación; estoy entendiendo que cuando se tiene la calefacción o el aire acondicionado encendido el coche no funciona en modo eléctrico (EV)? Es así? Saludos
Efectivamente, el tema de calefacción lo hace exclusivamente con el motor térmico, no calienta con el eléctrico. Eso pasa tanto en el PHEV como en el HEV, en el momento que hace frio y le pides calefacción, enciende el térmico para calentar el habitáculo.
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
En el mio también pasa a veces, pero cuando levanto el pié del acelerador ya se corrige y me cambia a ev
Saludos
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
En el mio también pasa a veces, pero cuando levanto el pié del acelerador ya se corrige y me cambia a ev
Saludos
En mi caso no, en los 20km finales frené, salí de autovía, paré en rotondas y semáforos y hasta que no llegué a casa y apagué OFF y volví a encender ON, no me entró el EV.
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
En mi caso no, en los 20km finales frené, salí de autovía, paré en rotondas y semáforos y hasta que no llegué a casa y apagué OFF y volví a encender ON, no me entró el EV.
Es raro lo que te ocurre, Llevalo a que te lo miren en el taller porque la garantía son 5 años no?
Ya nos contaras, suerte
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
En mi caso no, en los 20km finales frené, salí de autovía, paré en rotondas y semáforos y hasta que no llegué a casa y apagué OFF y volví a encender ON, no me entró el EV.
Sí tenías la climatización apagada no es normal, y 20km para qué, incluso con la climatización puesta, no hubiese saltado a EV tampoco me parece normal, no sé qué decirte, no me ha pasado nunca.
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hoy he realizado otra prueba, recorrido urbano y periurbano de 25Km en llano y velocidad máx de 85km/h. Salgo en EV del garage con 75% de batería y en la calle ya cambio a AUTO, pues he realizado todo el recorrido los 25km sin que se encienda el térmico, siempre en EV con el AUTO encendido y el EV también. Cuando aparco y antes de apagar, se me ocurre cambiar a HEV y..... arranca el térmico!!! con el coche parado!! La verdad que me tiene despistado el algoritmo de gestión del modo de operación de los motores. Así que pulsé OFF y ahí se ha quedado aparcado.
Edito, para aclarar que siempre voy con la calefacción apagada, la temperatura en LOW y el display apagado.
 
Última edición:

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Prueba realizada.
Sin climatizador encendido puedo cambiar sin problema en modo ECO entre Auto, HEV y EV.
 
Arriba