No entra el modo EV desde AUTO en PHEV??

JoelFleishma

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Otra pregunta que me surge con los datos que entregas. En modo Auto y con el navegador con la ruta, ¿Llegaste a descargar totalmente la batería en los primeros 60 kms y en los restantes 270 se cargó el 50%??
Ya te digo que al final descubrimos el algoritmo del modo Auto.
No, y esa es la pega, ya que no te deja opción de poner el modo eléctrico una vez activado el modo auto. No obstante seguiré haciendo pruebas tanto con calefacción como con una ruta fijada.
 

Arathiro

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
No, y esa es la pega, ya que no te deja opción de poner el modo eléctrico una vez activado el modo auto. No obstante seguiré haciendo pruebas tanto con calefacción como con una ruta fijada.
Yo en modo auto si me deja poner modo eléctrico EV, siempre que tenga carga superior al 14%, hablo sin utilizar el navegador...
 

JoelFleishma

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Otra pregunta que me surge con los datos que entregas. En modo Auto y con el navegador con la ruta, ¿Llegaste a descargar totalmente la batería en los primeros 60 kms y en los restantes 270 se cargó el 50%??
Ya te digo que al final descubrimos el algoritmo del modo Auto.
No, es lo que comentaba, lo pongo en modo auto nada más comenzar el viaje (en este caso desde Pozuelo de Alarcón), y lo pongo en modo auto cogiendo la M-30 y ya voy a 70 KM/h en modo HEV todo el rato hasta mi destino. Por Madrid todavía gasta algo de batería, pero en el momento que cojo la autovía y lo pongo a 120 KM/m ya solo modo híbrido. En ese modo, salvo bajadas y alguna zona llana que tira de EV, el resto de tiempo en modo híbrido. Llego a mi ciudad con el 50% de batería que quiero gastar para ponerlo a cargar, pero por más que vuelvo a accionar el pulsador de auto, no cambia a EV salvo cuando paro en el primer semáforo de entrada a mi ciudad.
 

JoelFleishma

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
De todas maneras, voy a seguir haciendo todas las pruebas que pueda y os sigo leyendo, para ver si es el normal funcionamiento o si tengo que hacer una visita al taller. Gracias por vuestro aporte a todos.
 

JoelFleishma

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Otra pregunta que me surge con los datos que entregas. En modo Auto y con el navegador con la ruta, ¿Llegaste a descargar totalmente la batería en los primeros 60 kms y en los restantes 270 se cargó el 50%??
Ya te digo que al final descubrimos el algoritmo del modo Auto.
La batería bajo incluso al 9%, active el modo sport para que cargara y la subí al 21% y volví a poner el modo ECO, volviendo a bajar al 9% (se supone que no baja del 15%). No se si era fallo de la información del ordenador de a bordo o que realmente eran esos los valores, pero la siguiente vez que activé el modo sport para que recargase ya no volvió a bajar excesivamente e incluso siguió cargando en el modo eco (frenadas y descensos). Es como si tuviera algún tipo de fallo de vez en cuando en cuanto a las cargas.
Por otra parte y aunque no sea el hilo, en otra ocasión al activar el modo sport se empezó a calentar el habitáculo de forma considerable, hasta el punto de tener que bajar ventanillas y desactivarlo para poder aguantar el calor dentro del vehículo. Por las toberas de aire no hacía más que salir aire muy caliente con el climatizador a 21º y realmente me asusté pensando que pasaba algo bien con el motor térmico o bien con el motor eléctrico o baterías.
 

Arathiro

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
La batería bajo incluso al 9%, active el modo sport para que cargara y la subí al 21% y volví a poner el modo ECO, volviendo a bajar al 9% (se supone que no baja del 15%). No se si era fallo de la información del ordenador de a bordo o que realmente eran esos los valores, pero la siguiente vez que activé el modo sport para que recargase ya no volvió a bajar excesivamente e incluso siguió cargando en el modo eco (frenadas y descensos). Es como si tuviera algún tipo de fallo de vez en cuando en cuanto a las cargas.
Por otra parte y aunque no sea el hilo, en otra ocasión al activar el modo sport se empezó a calentar el habitáculo de forma considerable, hasta el punto de tener que bajar ventanillas y desactivarlo para poder aguantar el calor dentro del vehículo. Por las toberas de aire no hacía más que salir aire muy caliente con el climatizador a 21º y realmente me asusté pensando que pasaba algo bien con el motor térmico o bien con el motor eléctrico o baterías.
Pues eso no nada normal...
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
La batería bajo incluso al 9%, active el modo sport para que cargara y la subí al 21% y volví a poner el modo ECO, volviendo a bajar al 9% (se supone que no baja del 15%). No se si era fallo de la información del ordenador de a bordo o que realmente eran esos los valores, pero la siguiente vez que activé el modo sport para que recargase ya no volvió a bajar excesivamente e incluso siguió cargando en el modo eco (frenadas y descensos). Es como si tuviera algún tipo de fallo de vez en cuando en cuanto a las cargas.
Por otra parte y aunque no sea el hilo, en otra ocasión al activar el modo sport se empezó a calentar el habitáculo de forma considerable, hasta el punto de tener que bajar ventanillas y desactivarlo para poder aguantar el calor dentro del vehículo. Por las toberas de aire no hacía más que salir aire muy caliente con el climatizador a 21º y realmente me asusté pensando que pasaba algo bien con el motor térmico o bien con el motor eléctrico o baterías.
No me resulta muy natural lo que cuentas de la climatización. A mí lo único que me cuadra es que creo que el aire acondicionado se alimenta directamente desde la batería de alto voltaje. Si la batería tiene poca carga, igual no activa el aire acondicionado hasta que el nivel de carga esté por encima de un cierto límite.
En cuanto a lo que comentas del 9%, yo nunca he bajado del 20% (no por miedo, sino porque no se ha dado el caso). Lo que me pregunto es si el indicador de "cantidad de energía de batería" tiene en cuenta que no se puede descargar la batería del todo, léase, el indicador marca 9% pero en verdad le queda el 9%+15%, donde el 15% es el famoso umbral que debemos dejar siempre para evitar estropear la batería.
 
Última edición:

JoelFleishma

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
No me resulta muy natural lo que cuentas de la climatización. A mí lo único que me cuadra es que creo que el aire acondicionado se alimenta directamente desde la batería de alto voltaje. Si la batería tiene poca carga, igual no activa el aire acondicionado hasta que el nivel de carga esté por encima de un cierto límite.
En cuanto a lo que comentas del 9%, yo nunca he bajado del 20% (no por miedo, sino porque no se ha dado el caso). Lo que me pregunto es si el indicador de "cantidad de energía de batería) tiene en cuenta que no se puede descargar la batería del todo, léase, el indicador marca 9% pero en verdad le queda el 9%+15%, donde el 15% es el famoso umbral que debemos dejar siempre para evitar estropear la batería.
Como ya llevo un año con el coche y ahora 18000 Km. el coche siempre tiene un comportamiento normal y no baja del 20% de carga, por eso fue algo muy puntual y muy extraño, especialmente el poner el modo Sport y empezar a notar mucho calor dentro del habitáculo, ignoro la relación que tenga ya que no entiendo nada de coches. Es un trayecto que hago frecuentemente y en otros viajes he hecho exactamente lo mismo y se ha comportado de forma normal, tanto en modo Sport como en modo Eco, la verdad que no se que hubo distinto en aquel viaje. Pudiera ser después de alguna actualización, o algún fallo puntual del ordenador de a bordo.
 

marbell

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
A mi me ha pasado varias veces lo que indicas de bajar la batería al 9%, en trayectos por encima de la autonomía EV, circulas con la batería 14-16%, entonces si subes un puerto el motor eléctrico ayuda al térmico y la batería baja por debajo del nivel mínimo habitual, normalmente hasta el 9% yo no he visto que baje más, luego al bajar el puerto vuelve a su nivel mínimo normal o incluso por encima. Creo que es la gestión de la batería que realiza el coche y yo no le he dado más importancia.
 

Offsone

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hola a tod@s, para los que vivís en zonas frías y queréis ir en EV más tiempo, una buena opción es activar los asientos delanteros y traseros calefactables, aunque vayáis solos, los traseros se pueden activar en la pantalla central en ajuste vehículo, con eso se suple bien la calefacción ya que caldea el habitáculo con lo que el térmico apenas actúa, solo unos pocos kilómetros al principio. Así mientras la batería no se agote irá en EV.
En cualquier caso, el sistema recupera bastante batería circulando si jugáis con los modos de conducción, yo tengo un recorrido de 400km cuando voy de Santiago a Valdeorras y os puedo garantizar que saliendo con la batería al 100% hago 60 km en EV por autopista a 120, llegando la batería al 13/14% que es cuando me pasa a HEV, después voy recargando en bajadas y subidas en modo SPORT y suelo llegar con un 80/84% de carga, el consumo medio varia según el tráfico, influyen mucho los adelantamientos, por la orografía con muchos desniveles, por lo que suele estar entre un 5 o un 7 litros. Os pongo unas fotos de un trayecto con el coche con apenas 1800 km donde podéis ver los consumos desde repostaje, trayecto y acumulado.
 

Adjuntos

marbell

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Hola a tod@s, para los que vivís en zonas frías y queréis ir en EV más tiempo, una buena opción es activar los asientos delanteros y traseros calefactables, aunque vayáis solos, los traseros se pueden activar en la pantalla central en ajuste vehículo, con eso se suple bien la calefacción ya que caldea el habitáculo con lo que el térmico apenas actúa, solo unos pocos kilómetros al principio. Así mientras la batería no se agote irá en EV.
En cualquier caso, el sistema recupera bastante batería circulando si jugáis con los modos de conducción, yo tengo un recorrido de 400km cuando voy de Santiago a Valdeorras y os puedo garantizar que saliendo con la batería al 100% hago 60 km en EV por autopista a 120, llegando la batería al 13/14% que es cuando me pasa a HEV, después voy recargando en bajadas y subidas en modo SPORT y suelo llegar con un 80/84% de carga, el consumo medio varia según el tráfico, influyen mucho los adelantamientos, por la orografía con muchos desniveles, por lo que suele estar entre un 5 o un 7 litros. Os pongo unas fotos de un trayecto con el coche con apenas 1800 km donde podéis ver los consumos desde repostaje, trayecto y acumulado.
Buen aporte. Mas o menos el coche a mi me consume 6,5 a 7 funcionando el térmico 90% autovía y velocidades algo por encima de 120, mas o menos haciendo trayectos en mi caso algo por encima de los 100 km el consumo medio se queda algo por encima de los 3 l/100. Eso si, a la ida, en mi caso siempre es trayecto ascendente, el consumo puede llegar a ser casi del doble que en el regreso principalmente por el peso del coche y las recargas en sport en los descensos.
 
Arriba