Mi versión es un 1.6 GDI 132CV. Y de debido a una mala experiencia con otro coche de otra marca, opte por hacerlo todo por escrito vía email.
Se me encendió el piloto amarillo que le faltaba aceite con unos 8500km, llame al taller oficial y me dijeron que lo llevará, le rellenaron el aceite y me dijeron que caminara unos 2000km, para ello le pusieron un precinto. Al llevarlo después de esos 2000km. Me dijeron que estaba todo bien.
Cuando llegue a la siguiente revisión hicieron cambio de aceite y después me paso exactamente lo mismo, es decir, con unos 8500km aproximadamente se me volvió a encender el piloto. Esta vez me dirigí a ellos mediante email adjuntando un vídeo de lo que estaba pasando, y en el email les solicite tajantemente el cambio de moto o que me dieran un coche nuevo. También les pedí un coche de sustitución debido a que me quedaba sin mi medio de transporte. Una vez enviado el email tardaron 15 minutos en llamarme y posteriormente enviaron una grúa. Mientras miraron ayer le pasaba al coche me dieron un vehículo de sustitución. A los 10 días aproximadamente me citaron con el ingeniero y me informo que se le va a cambiar el motor porque viene con un defecto de fábrica, mientras tanto me dejaban el vehículo de sustitución. Tardaron 2 meses en darme el coche y lo más sorprendente es que caminaba mejor que con el anterior motor, es decir, con el nuevo motor no tenía que bajarlo de marcha en las mismas carreteras donde suelo transitar. Y otra cosa que me llamo mucho la atención es que al anterior motor le ponían 5w40 que es para motores diesel, cuando mi coche es gasolina y me decían que es el aceite que se le debe poner. Y con el nuevo motor le ponen 5w30 que es el que debe llevar. Mi error es que no le pregunté. Y ahora el coche lo estoy llevando a mi mecánico de confianza después de finalizada la garantía.
Mi mecánico me dice que probablemente esté motor viene con un defecto de fábrica y a saber a cuántas personas les está pasando lo mismo.
Mi consejo es que las reclamaciones las hagan por escrito vía email adjuntando pruebas como un vídeo.
Se me encendió el piloto amarillo que le faltaba aceite con unos 8500km, llame al taller oficial y me dijeron que lo llevará, le rellenaron el aceite y me dijeron que caminara unos 2000km, para ello le pusieron un precinto. Al llevarlo después de esos 2000km. Me dijeron que estaba todo bien.
Cuando llegue a la siguiente revisión hicieron cambio de aceite y después me paso exactamente lo mismo, es decir, con unos 8500km aproximadamente se me volvió a encender el piloto. Esta vez me dirigí a ellos mediante email adjuntando un vídeo de lo que estaba pasando, y en el email les solicite tajantemente el cambio de moto o que me dieran un coche nuevo. También les pedí un coche de sustitución debido a que me quedaba sin mi medio de transporte. Una vez enviado el email tardaron 15 minutos en llamarme y posteriormente enviaron una grúa. Mientras miraron ayer le pasaba al coche me dieron un vehículo de sustitución. A los 10 días aproximadamente me citaron con el ingeniero y me informo que se le va a cambiar el motor porque viene con un defecto de fábrica, mientras tanto me dejaban el vehículo de sustitución. Tardaron 2 meses en darme el coche y lo más sorprendente es que caminaba mejor que con el anterior motor, es decir, con el nuevo motor no tenía que bajarlo de marcha en las mismas carreteras donde suelo transitar. Y otra cosa que me llamo mucho la atención es que al anterior motor le ponían 5w40 que es para motores diesel, cuando mi coche es gasolina y me decían que es el aceite que se le debe poner. Y con el nuevo motor le ponen 5w30 que es el que debe llevar. Mi error es que no le pregunté. Y ahora el coche lo estoy llevando a mi mecánico de confianza después de finalizada la garantía.
Mi mecánico me dice que probablemente esté motor viene con un defecto de fábrica y a saber a cuántas personas les está pasando lo mismo.
Mi consejo es que las reclamaciones las hagan por escrito vía email adjuntando pruebas como un vídeo.