No comprar Hyundai tucson

Elitfe

Forero Novato
Mi versión es un 1.6 GDI 132CV. Y de debido a una mala experiencia con otro coche de otra marca, opte por hacerlo todo por escrito vía email.
Se me encendió el piloto amarillo que le faltaba aceite con unos 8500km, llame al taller oficial y me dijeron que lo llevará, le rellenaron el aceite y me dijeron que caminara unos 2000km, para ello le pusieron un precinto. Al llevarlo después de esos 2000km. Me dijeron que estaba todo bien.
Cuando llegue a la siguiente revisión hicieron cambio de aceite y después me paso exactamente lo mismo, es decir, con unos 8500km aproximadamente se me volvió a encender el piloto. Esta vez me dirigí a ellos mediante email adjuntando un vídeo de lo que estaba pasando, y en el email les solicite tajantemente el cambio de moto o que me dieran un coche nuevo. También les pedí un coche de sustitución debido a que me quedaba sin mi medio de transporte. Una vez enviado el email tardaron 15 minutos en llamarme y posteriormente enviaron una grúa. Mientras miraron ayer le pasaba al coche me dieron un vehículo de sustitución. A los 10 días aproximadamente me citaron con el ingeniero y me informo que se le va a cambiar el motor porque viene con un defecto de fábrica, mientras tanto me dejaban el vehículo de sustitución. Tardaron 2 meses en darme el coche y lo más sorprendente es que caminaba mejor que con el anterior motor, es decir, con el nuevo motor no tenía que bajarlo de marcha en las mismas carreteras donde suelo transitar. Y otra cosa que me llamo mucho la atención es que al anterior motor le ponían 5w40 que es para motores diesel, cuando mi coche es gasolina y me decían que es el aceite que se le debe poner. Y con el nuevo motor le ponen 5w30 que es el que debe llevar. Mi error es que no le pregunté. Y ahora el coche lo estoy llevando a mi mecánico de confianza después de finalizada la garantía.
Mi mecánico me dice que probablemente esté motor viene con un defecto de fábrica y a saber a cuántas personas les está pasando lo mismo.
Mi consejo es que las reclamaciones las hagan por escrito vía email adjuntando pruebas como un vídeo.
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Mi versión es un 1.6 GDI 132CV. Y de debido a una mala experiencia con otro coche de otra marca, opte por hacerlo todo por escrito vía email.
Se me encendió el piloto amarillo que le faltaba aceite con unos 8500km, llame al taller oficial y me dijeron que lo llevará, le rellenaron el aceite y me dijeron que caminara unos 2000km, para ello le pusieron un precinto.................
Al principio me parecía raro lo del consumo de aceíte cuando lo leía aquí. Pero llevo unas cuantas revisiones que no llego a los kilómetros marcados ni de coña. Salta el piloto amarillo, lo llevo, rellenan aceite y me adelantan la revisión.

Por lo demás el coche sigue yendo igual que al principio (96.000 Km casi tiene ahora)
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Antes de cambiar a una viscosidad de aceite tan alta, que posiblemente NO cumple con los niveles de especificación API y/o ACEA requeridos por el fabricante del motor, recomendaría echar un vistazo / verificar el estado de la válvula PCV tal y como indican en el vídeo adjunto, por experiencia os digo que en un muy alto porcentaje de los casos el consumo de aceite baja, salvo en los casos que su origen sea un desperfecto mecánico o desgaste excesivo del motor.


Podria se de utilidad los siguientes post:





Espero que sea de utilidad.
Al principio me parecía raro lo del consumo de aceíte cuando lo leía aquí. Pero llevo unas cuantas revisiones que no llego a los kilómetros marcados ni de coña. Salta el piloto amarillo, lo llevo, rellenan aceite y me adelantan la revisión.

Por lo demás el coche sigue yendo igual que al principio (96.000 Km casi tiene ahora)
Pueda que lo arriba apuntado sea de utilidad para atajar el tema del consumo de aceite.
 

felipon

Forero Novato
Buenas
Buscando información del consumo de aceite he encontrado este hilo. A mí también me pasa lo del consumo. Se me enciende el chivato cada 12000 km o así. Ya no tengo el coche en garantía así que voy a seguir comprobando el nivel y ya tengo un litro de aceite en el maletero. Esto huele a fallo del motor. Mi coche tiene 96000 km y casi 7 años. Creo que no voy a hacer nada y comprobar el aceite cada 1000km. Si tenéis alguna idea mejor avisad
GRACIAS
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
el tema del consumo de aceite (mi tucson no consume aceite pero el cambio de marchas es una basura con 30.000 km)lo hacen la mayoria de marcas como renault megane tambien consume bastante y los seat tambien si te quejas en el concesionario te dicen que es normal el consumo:(
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenas
Buscando información del consumo de aceite he encontrado este hilo. A mí también me pasa lo del consumo. Se me enciende el chivato cada 12000 km o así. Ya no tengo el coche en garantía así que voy a seguir comprobando el nivel y ya tengo un litro de aceite en el maletero. Esto huele a fallo del motor. Mi coche tiene 96000 km y casi 7 años. Creo que no voy a hacer nada y comprobar el aceite cada 1000km. Si tenéis alguna idea mejor avisad
GRACIAS
Que te cambien o revisen la válvula PCV y la EGR, ambas pueden influir significativamente en el incremento del consumo de aceite.

Tu motor, catalizador / filtro de partículas también agradecerán que ambas válvulas funcionen bien.

Comprueba que estas utilizando el aceite adecuado: Viscosidad SAE y nivel de especificación ACEA / API correctos para tu vehículo, doy por hecho que utilizas un lubricante de una marca de confianza, que en el caso de Hyundai el que recomiendan es Shell.

Asimismo es importante señalar lo siguiente sobre el nivel de aceite en la varilla:

La zona comprendida entre el mínimo y maximo es el rango que define el nivel adecuado de lubricante y que permite tolerar / controlar el nivel en función de la dilatación / contracción (volumen) del aceite por efecto de la temperatura y determinar el nivel de reposición / relleno necesario de aceite fresco por efecto del consumo o perdidas por fugas.

Es por ello importante que siempre se ha de medir el nivel de aceite a una temperatura de motor similar, parado en frio o en caliente al cabo de al menos 10 minutos de pararlo.

Mantener el nivel de aceite adecuado es clave para identificar y/o evitar potenciales problemas mecánicos.

El lubricante es la sangre del motor y como tal se ha de vigilar su estado y condiciones de trabajo.
 

Aparroyos

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Mi Tucson de 2017 consume aceite como una freidora. Me meto en el foro, veo este post con alguien con el mismo problema y lo único que leo es gente tachandole de troll. Es alucinante. Yo estoy muy contento con el coche, pero me chupa casi 1 litro cada 2.000 km. Es un suplicio, pero sobre todo este año que he tenido que hacerle 6.000 km al mes.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Mi Tucson de 2017 consume aceite como una freidora. Me meto en el foro, veo este post con alguien con el mismo problema y lo único que leo es gente tachandole de troll. Es alucinante. Yo estoy muy contento con el coche, pero me chupa casi 1 litro cada 2.000 km. Es un suplicio, pero sobre todo este año que he tenido que hacerle 6.000 km al mes.
En mi caso el problema es con el cambio de marchas tucson 2019 solo le he echo 30000 km y ya ma han tenido que cambiar el selector del cambio, menos mal que solo me quedan unos meses para que acabe la garantía de los 5 años despues ya he mirado de cambiarlo pero Hyundai NUNCA MAS
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Mi Tucson de 2017 consume aceite como una freidora. Me meto en el foro, veo este post con alguien con el mismo problema y lo único que leo es gente tachandole de troll. Es alucinante. Yo estoy muy contento con el coche, pero me chupa casi 1 litro cada 2.000 km. Es un suplicio, pero sobre todo este año que he tenido que hacerle 6.000 km al mes.
El consumo no va ha desaparecer por obra y gracia del Espíritu Santo, si no hay fugas y/o fallos / desgaste mecanico que genere el consumo, céntrate en revisar, mejor sustituir, la válvula PCV y/o EGR, esta mas que demostrado que son el origen de varios problemas y con especial énfasis en el consumo de aceite.
Presta especial cuidado en el grado SAE de viscosidad del aceite que utilizas y su nivel de especificación, que se ajusten perfectamente a lo que el fabricante recomienda para tu coche.

Ya comentaras,
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Es un tema un pelín complicado. En cualquier estudio mecánico tiene una tolerancia de un litro para cada 1000 km. Cosa que no es hoy en día normal o habitual. Hay muchos factores, desde mal control del turbocompresor, mal gestión de la electrónica, tolerancias del motor dado desde fábrica, dispositivos o válvulas que no controlan o se desajustan, mal rodaje del vehículo, aceites sintéticos dado por el fabricante con especificaciones especiales para el motor, pero que realmente por viscosidad y densidad hacen que consuman más,….. Es un tema algo delicado, peor aunque consuma aceite y los estudios como comento dicen que están dentro de la tolerancia del motor , NO es normal, y más con las tecnologías, ajustes, … que van a la micra en cuestión de margen de tolerancia. Creo que es cuestión de ver en garantía tal cual es el problema y darle una solución. Y como todo, es una opinión más Sres. saludos
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
La tolerancia de 1 litro de aceite cada 1000 km es una aberración que las marcas de coches lo ponen para curarse en salud,conclusión hay que llevar en vacaciones una garrafa de 5 litros de aceite en el maletero junto con las maletas :(
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
La tolerancia de 1 litro de aceite cada 1000 km es una aberración que las marcas de coches lo ponen para curarse en salud,conclusión hay que llevar en vacaciones una garrafa de 5 litros de aceite en el maletero junto con las maletas :(
Pues si, será una aberración, pero se agarran a ello. No te quito razón alguna, más si se está afectado. Yo nunca he tenido problemas con consumo, menos aún aportar nada en los 15.000 kms de este modelo. Pero en BMW cambié el aceite sintético por uno mineral compatible y se acabaron los problemas de consumo. Claro que son modelos antiguos, pero….

Saludos
 

Jamabemi

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Yo tengo un diesel 1.7 del 2017 y 120000km y de momento sin consumo, el coche anterior lo cambie con 330000 y en los dos últimos cambios, sobre todo en el último cambio que hacía cada 20000km me consumío 3l cada 10000
 

MARKITOS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
El consumo no va ha desaparecer por obra y gracia del Espíritu Santo, si no hay fugas y/o fallos / desgaste mecanico que genere el consumo, céntrate en revisar, mejor sustituir, la válvula PCV y/o EGR, esta mas que demostrado que son el origen de varios problemas y con especial énfasis en el consumo de aceite.
Presta especial cuidado en el grado SAE de viscosidad del aceite que utilizas y su nivel de especificación, que se ajusten perfectamente a lo que el fabricante recomienda para tu coche.

Ya comentaras,
El mio Tucson TLE 1.6 GDI del 2016 testigo naranja cada 2000-2500Km mas o menos, consumiendo aceite desde los 70000km ahora tengo 148000km , uso 5w30 ACEA A5-B5 como indica fabricante. No gotea , ni humos raros (blanco o azul) por escape. Comente el problema en el concesionario a los 70000km y posteriores pero solo me rellenaron.

Me centro en las válvulas PCV y/o EGR como indicas ????
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
El mio Tucson TLE 1.6 GDI del 2016 testigo naranja cada 2000-2500Km mas o menos, consumiendo aceite desde los 70000km ahora tengo 148000km , uso 5w30 ACEA A5-B5 como indica fabricante. No gotea , ni humos raros (blanco o azul) por escape. Comente el problema en el concesionario a los 70000km y posteriores pero solo me rellenaron.

Me centro en las válvulas PCV y/o EGR como indicas ????
No seria mala idea indicarlo al concesionario y que las revisen.
 
Arriba