Nivel aceite 1.6 GDI 132cv

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
CASTROL por ejemplo
  • Clase viscocidad SAE: 5W-30
  • Capacidad [litros]: 1
  • Aceite: aceite completamente sintético
  • Especificación: ACEA A1, ACEA A5, ACEA B1, ACEA B5, API CF, API SN
  • Autorización fabricante: Ford WSS-M2C913-A, Ford WSS-M2C913-B, Ford WSS-M2C913-C, Ford WSS-M2C913-D
  • Gama de productos: Magnatec
  • Serie: Stop-Start A5
  • Tipo de envase: Botella


    Creo que había un post de Mantenimiento que hablaba de esto. Échale un vistazo.
Muchas gracias por la información Yardan, voy a mirar también el post que me dices de Mantenimiento.

Esta es la primera vez que tengo un motor tan pequeñin gasolina y estoy un poco perdido con el tema de su aceite. Espero que el Tucson chupe menos aceite que mis otros coches, que cuando se le cambiaba el aceite necesitaban 2 latas enteras y del caro multiválvulas de alto rendimiento (el mercedes usaba 10w40). Espero que el Tucson GDI sea más económico en el tema del aceite de motor al llevar uno más pequeño.
 

camavi

Forero Novato
Ubicación
madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
Por lo menos en cantidad si ahorras, porque no llega ni a 4litros. Yo tenia un alfa-156 y no necesitaba cambiar el aceite porque gastaba mas de un litro cada 1000 km, siempre iba limpio.

Un saludo.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Por lo menos en cantidad si ahorras, porque no llega ni a 4litros. Yo tenia un alfa-156 y no necesitaba cambiar el aceite porque gastaba mas de un litro cada 1000 km, siempre iba limpio.

Un saludo.
Jajaja. Yo recuerdo llevar siempre una lata de 5L de aceite en el maletero para ir rellenando.

Con este coche son todo ventajas, gasta menos aceite, menos gasolina, revisiones y averias más baratas y menos frecuentes, impuestos más bajos, más corto para aparcar mejor, maletero espacioso, y va de maravilla ;)
 

Galin Vasilev

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
Si ahora gastan aceite que son nuevos,que pasara cuándo cumplen 7 o 8 años?
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Yo le hice cambio a los 15.750 kilómetros y antes de ir mire la varilla y estaba por la mitad¡¡¡ bien
En mi anterior coche lo cambiaba cada 10.000 kilómetros y siempre le echaba sobre medio litro de aceite. Ósea en este lo veo bien
 

Galin Vasilev

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
Hoy e mirado el nivel de aceite, y no se a movido nada.2250km y esta como el primer dia!
 
Arriba