Nivel aceite 1.6 GDI 132cv

Lucrisalf

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Hola a todos.
Tengo el Tucson 1.6 GDI 132cv, desde principios de Octubre 2017, y llevo aprox. 9.000 Km.
Me voy de vacaciones en unas semanas, y tengo previsto hacer 3.000 Km, con el coche.
Hoy me ha dado por mirar los niveles del coche (admito que antes no se los había hecho), y he comprobado que el nivel de aceite está un poco más de la mitad.
¿Sabéis si este motor consumo mucho aceite ??
¿Creéis necesario añadir aceite ??
¿Si la respuesta fuera que sí, qué tipo de aceite lleva este motor ??

Gracias, un saludo.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo llamaría al taller Hyundai. y preguntaría
 

Josemvillalon

Forero Activo
Ubicación
Tomiño Pontevedra
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola a todos,le voy a pasar la primera revision a finales de semana y hoy se me ha ocurrio revisar el nivel del aceite y esta por debajo de la mitad,el motor es el 1.6 gdi alguien sabe o le paso que le consuma aceite,gracias
 

248742

Forero Activo
En mi caso le pase la revision a los 14.500 km por qué me tuvieron que arreglar el capó.y nunca le eh mirado la aceite,la confianza de decir es nuevo...tendré que mirarsela.
 

el kin

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
pues yo no soy de mirar mucho los niveles pero hace un par de meses le pase la primera revision con 10.000 km y la verdad el dia antes le mire el nivel del aceite y lo tenia igual que la primera vez que lo comprobe al comprarlo no se como a algunos os consume tanto:rolleyes:
 

2pibito

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
si no es mucho preguntar el kin cuanto te cobraron por la primera revision
 

el kin

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Me cobraron 93 euros , la factura ponia la cantidad de 154 euros le aplicaron unos descuentos y se me quedó en los 93 euros.
 

2pibito

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
ok muchas gracias el kin ¿en el consecionario de la carretera amarilla?
 

el kin

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Si en ese, me trataron muy bien y me actualizaron el navegador y todo lo demás aunque me pusieron un poco de pegas porque para actualizar el navegador tenía qué haberlo dicho cuando coji la cita por tema de tiempo si piensas de ir alli dejalo dicho y vas mas seguro.
 

ederki

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
El motor gdi consume aceite, es normal que cada 13000km hay que rellenar un poco el deposito, eso me paso a mi, se encendio el chivato del nivel de aceite lo lleve a la hyundai y me dijo el jefe de taller que es normal, le relleno con 1L y listo, digamos que consume 1L cada 12000 km
 

Josemvillalon

Forero Activo
Ubicación
Tomiño Pontevedra
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
El motor gdi consume aceite, es normal que cada 13000km hay que rellenar un poco el deposito, eso me paso a mi, se encendio el chivato del nivel de aceite lo lleve a la hyundai y me dijo el jefe de taller que es normal, le relleno con 1L y listo, digamos que consume 1L cada 12000 km
Es algo que no me gusta nada,se que hay un consumo que ellos dicen que es normal,tengo un yaris a gasolina del 2000 y no consume ni gota,y tuve un corola tambien a gasolina y consumia a los siete años le cambie el bloque motor,la suerte es que la toyota se hizo cargo de todos los gastos y ya pasaran dos años de la garantia,bueno mañana le toca revision y haber que dicen
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
El motor gdi consume aceite, es normal que cada 13000km hay que rellenar un poco el deposito, eso me paso a mi, se encendio el chivato del nivel de aceite lo lleve a la hyundai y me dijo el jefe de taller que es normal, le relleno con 1L y listo, digamos que consume 1L cada 12000 km
Para nada, el mío no consume ni gota, estaba al máximo cuando me lo entregaron y antes de hacer el cambio al año seguía estando al máximo, al que le consume aceite suele ser por no haberle hecho un mínimo rodaje "porque ya vienen rodados de fábrica", y esas son las consecuencias.
 

el kin

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Para nada, el mío no consume ni gota, estaba al máximo cuando me lo entregaron y antes de hacer el cambio al año seguía estando al máximo, al que le consume aceite suele ser por no haberle hecho un mínimo rodaje "porque ya vienen rodados de fábrica", y esas son las consecuencias.
pues eso mismo pensé yo pero me extraño bastante los consumos de aceite que se nombraba por aquí y lo vi raro cuando el mio no bajo el nivel de aceite en el primer año.
 

Josemvillalon

Forero Activo
Ubicación
Tomiño Pontevedra
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
(Como antes os hemos explicado, un consumo de como máximo un litro por cada 1.000 km es considerado normal por la mayor parte de fabricantes. Pero la conducción de cada persona es un mundo. Si conduces de forma agresiva habitualmente, a regímenes altos o entras en circuito, un consumo elevado de aceite no debería ser síntoma de problemas. Una conducción relajada por autopista con un motor diésel ocasiona un consumo muy bajo de aceite),esto lo acabo de sacar de Diario motor asi que yo con 15000km y el nivel por la mitad nocreo que me hagan caso,y si que le hice rodaje al coche.
 

Josemvillalon

Forero Activo
Ubicación
Tomiño Pontevedra
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Como imaginaba,por el mínimo consumo que hizo me dijeron que era mas que normal,ah y no me regalaron nada de nada,en hyurpersa vigo
 

184569

Forero Activo
El motor gdi consume aceite, es normal que cada 13000km hay que rellenar un poco el deposito, eso me paso a mi, se encendio el chivato del nivel de aceite lo lleve a la hyundai y me dijo el jefe de taller que es normal, le relleno con 1L y listo, digamos que consume 1L cada 12000 km
Estoy en las mismas con el mío.
 

ederki

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Pero es logico ese consumo, ahora todas las piezas del motor estas bien engrasadas el consumo bajara notablemente,de todas formas siempre hay alguien que da consejos sabiendo de todo.
la verdad que yo hago rally por Africa, y de vez en cuando me cuelo que el paris-dakar, es logico el consumo de aceite.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Tengo una lata de aceite de motor que me sobra de mi otro coche, el volvo S80 20v gasolina 170cv, es del tipo 5w40. Me gustaría aprovecharla para el Tucson GDI.

Lo que no sé es si ese aceite 5w40 de la lata servirá para rellenar el aceite del Tucson GDI 1.6 132cv cuando vaya bajando el nivel o no será compatible. Según el manual pone que ese tipo de aceite si es compatible con ese motor, pero no se si se podrá mezclar con el otro que llevase de fábrica.

¿Alguno sabe qué tipo y marca de aceite lleva nuestro Tucson GDI 131cv de fábrica y si es compatible mezclarlo con otros tipo de aceites que se le puedan echar para rellenar si baja el nivel?
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
CASTROL por ejemplo
  • Clase viscocidad SAE: 5W-30
  • Capacidad [litros]: 1
  • Aceite: aceite completamente sintético
  • Especificación: ACEA A1, ACEA A5, ACEA B1, ACEA B5, API CF, API SN
  • Autorización fabricante: Ford WSS-M2C913-A, Ford WSS-M2C913-B, Ford WSS-M2C913-C, Ford WSS-M2C913-D
  • Gama de productos: Magnatec
  • Serie: Stop-Start A5
  • Tipo de envase: Botella


    Creo que había un post de Mantenimiento que hablaba de esto. Échale un vistazo.
 
Arriba