Modo vela Tucson manual gasolina

natx03

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
N Line
Color NX4
Polar White
Hola a tod@s. El modo vela, en caso de tenerlo mi Tucson gasolina manual 160cv como se activaría?
Gracias

Creo que el modo vela es solo para automaticos, pero no estoy seguro

El mío es manual y alguna vez se ha activado, pero tampoco se exactamente cómo funciona

El modo vela es solo para los híbridos, 48v (incluso manuales) y HEV

Se activa únicamente en modo ECO y dependiendo de una serie de condiciones (carga de bateria, velocidad etc)....cuando sueltas el acelerador el motor se apaga (lo ves porque las revoluciones bajan a cero) y el coche se pone en modo vela (se desengrana la marcha automanticamente) avanzando por incercia en punto muerto.

Cuando digo que se apaga el motor no quiero decir que se apague el coche, toda la parte electronica sigue funcionando con la energia de la bateria.

A mi personalmente me parece una KK.

Una pregunta, ¿entonces es como un punto muerto automático?

Creo que el modo vela es solo para automaticos, pero no estoy seguro
El modo vela lo hacia hasta el simca 1200 que tenia, moverse por el impulso al quitar velocidad , embrague y quitas velocidad a punto muerto y que te lleve la inercia. Supongo que ahora hara algo mas que eso porque sino vaya con el invento

El modo vela lo hacia hasta el simca 1200 que tenia, moverse por el impulso al quitar velocidad , embrague y quitas velocidad a punto muerto y que te lleve la inercia. Supongo que ahora hara algo mas que eso porque sino vaya con el invento
En un coche de gasolina al ponerlo en punto muerto y dejarte llevar por la inercia, el motor sigue consumiendo gasolina al ralenti, igual que cuando paras en un semaforo.

Entiendo que en un híbrido se para el motor de gasolina y utiliza el eléctrico hasta que necesita mucho más impulso.
De todas formas hablo de oídas, en un par de semanas te cuento como va el mío

Volver