Michelin Primacy 3 (245x45xR19)

maxpower

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT
Color TL
Phantom Black
Hola! Voy a cambiar los dos neumáticos delanteros... por que los dos traseros están todavía muy bien... y me dicen en el taller que si es un 4x4 hay que firmar un documento de exoneración de daños en la caja de cambios por que lo recomendable es cambiar las 4 ruedas en este tipo de vehículos. La primera vez que lo escucho... pero ya me he quedado intranquilo, ¿puedo cambiar sólo las dos ruedas de delante? Muchas gracias y un saludo.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola! Voy a cambiar los dos neumáticos delanteros... por que los dos traseros están todavía muy bien... y me dicen en el taller que si es un 4x4 hay que firmar un documento de exoneración de daños en la caja de cambios por que lo recomendable es cambiar las 4 ruedas en este tipo de vehículos. La primera vez que lo escucho... pero ya me he quedado intranquilo, ¿puedo cambiar sólo las dos ruedas de delante? Muchas gracias y un saludo.
Simple, no las cambies en Hyundai.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola! Voy a cambiar los dos neumáticos delanteros... por que los dos traseros están todavía muy bien... y me dicen en el taller que si es un 4x4 hay que firmar un documento de exoneración de daños en la caja de cambios por que lo recomendable es cambiar las 4 ruedas en este tipo de vehículos. La primera vez que lo escucho... pero ya me he quedado intranquilo, ¿puedo cambiar sólo las dos ruedas de delante? Muchas gracias y un saludo.
Es la primera vez q oigo algo así...entiendo q es por el tema de ser 4x4 no?? :eek:
 

puertocastilla

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
No estoy muy seguro, pero creo que es en los coches con tracción 4x4 permanente, pues al tener las ruedas una pequeña diferencia de diámetro giran a distinta velocidad y puede provocar averías en el sistema de tracción.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No tiene sentido pq las ruedas como ya dice el compañero se desgastan a diferente velocidad y entonces ya fallaria. Es un sin sentido, que hay que cambiar las 4 ruedas en cuanto se perciba diferente desgaste por eje?
 

frantarrats

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Este es mi 3er 4x4 los 2 anteriores Mitsubishi y nunca he cambiado las 4 ruedas...... Y entre los dos les hice 400.000 Km y bastantes cambios de neumaticos......
 

maxpower

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT
Color TL
Phantom Black
Genial, muchas gracias por vuestros comentarios, en cualquier caso el mío es 4x2... pero vaya, que el saber no ocupa lugar. Gracias!
 

frantarrats

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Si es 4x2 en el concesionario te han contado una milonga.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El concesionario te quieren meter las ruedas por la cara...la pela es la pela... que hijos de....
 

maxpower

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT
Color TL
Phantom Black
Pues ale, las dos de delante y a funcionar... muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Saludos!
 

Perillan

Forero Activo
Ubicación
Usansolo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pneu MICHELIN PRIMACY 3 * pas cher | Neumático verano MICHELIN 245/45 R19

Baratas no?, no se , pone promo.
Igual fechas de fabricacion.
Yo ando entre Goodyear asy 5 ,Hankook s1 evo 2 K117A y ahora las primacy 3
Jajajajaja ,madre mía que cacao.
Ya están montadas,esperemos que den buen resultado.
La fecha de fabricación es de
28/2018.
Eso sí un desbarajuste el transporte con la página web de ventas, que si la dirección de entrega está incompleta ( fallo de la página web),pero tenían mi tlf el transportista y no se molestó en llamar.
Al final las recogí yo al estar cerca de mi casa.
 
Última edición:

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Tengo que cambiar las 4 gomas.
He preguntado precios y valoro estás 3 opciones

Michelin primacy 3, en mojado A, eficiencia combustible B, ruido 69. 950€
Continental en mojado B, e. Combustible C, 71 ruido. 780€
Dunlop, en mojado A, e. Combustible E, ruido 68. 799€

La duda es si merece la pena los más de 100€ por eficiencia por el ruido y por agarre en mojado

Las Continental he leído que se gastan más rápido que el resto y al final lo que ahorras lo acabas gastando en cambiarlas en menor tiempo.

Ya las dunlop no he oído nada de ellas.

Consejos?
 
Última edición:

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Tengo que cambiar las 4 gomas.
He preguntado precios y valoro estás 3 opciones

Michelin primacy 3, en mojado A, eficiencia combustible B, ruido 69. 950€
Continental en mojado B, e. Combustible C, 71 ruido. 780€
Dunlop, en mojado C, e. Combustible F, ruido 68. 799€

La duda es si merece la pena los más de 100€ por eficiencia por el ruido y por agarre en mojado

Las Continental he leído que se gastan más rápido que el resto y al final lo que ahorras lo acabas gastando en cambiarlas en menor tiempo.

Ya las dunlop no he oído nada de ellas.

Consejos?
Las ruedas no se valoran por la marca, indica modelos.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Vamos, que entre Continental y Dunlop mejor las primeras.

Mirando en foros por experiencias, hay amantes y detractores por igual de las dunlop, sin embargo de las continental encuentro más pegas que otra cosa.

Por durabilidad merece la pena los 150€ de diferencia las Michelin?
Hablamos de cambiar la 4, una pasta.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Al final monto las dunlop. Tienen una oferta y salen bien de precio. Veremos cuanto me duran y las sensaciones que transmiten.
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo, el martes pasado monté las Michelin Primacy 3, en las ruedas traseras y pasé las de atrás delante, con 65000km. A ver como van. Las Hangkook de serie aun me salian más caras. También me cambiaron las pastillas de freno delanteras. En el conce cuando pasé la revisión de los 60000km ya me dijeron que durarían unos 5000km más, y al desmontar la rueda me llamaron por si queria cambiarlas.
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Buenas a todos, os pido opinión, tengo q cambiar mis Continental 245 45 r19 con 39.000 km y me han dado precio por la contisport Contact 6 por 189€ montadas y las general (2 marca de Continental) por 128€. Cómo lo veis? Alguna sugerencia ? Gracias
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Las dunlop mxx rt2 me han salido por 163€ sin montaje. No las ponen malas. Veremos la experiencia. En Norauto las tienen con oferta.
 
Arriba