Merece la pena los 48v?

MiguelFS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Yo creo que todo lo que sea tener menos consumos y etiqueta ECO es mejor que una alternativa de solo gasolina o solo diesel. Aunque claro, el precio siempre será más caro.
 

Pipower

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Yo creo que todo lo que sea tener menos consumos y etiqueta ECO es mejor que una alternativa de solo gasolina o solo diesel. Aunque claro, el precio siempre será más caro.
Yo es que insisto... quiero rueda de repuesto... si no fuera debajo del maletero la pila esa para que den la etiqueta, hubiera cogido el 48V. Y vergonzosamente hablando, es absolutamente imposible por cómo uso el coche que ahorre naaaada de combustible...99% carretera y "muy alegre"... asi que en mi caso no es mejor.
La diferencia en dinero es muy poca y entiendo a quien le saca partido en consumos o le es imperativo lo Eco en su ciudad y por su modo de vida. Salen las cuentas del monedero y legales.
Es lamentable que nos pastoreen así con lo de la etiqueta, es un engaño burdo, después de a sabiendas dejar que Wolkswagen timara décadas con las emisiones de sus diesel... que es realmente lo nocivo y perjudicial para el que ande cerca, las famosas y tóxicas emisiones NOX... por hacer un chiste, sin CO2 no habría vida sobre el planeta tierra, a poco que recordemos qué es la fotosíntesis y de dónde sale el oxígeno que respiramos. Pero todas las emisiones las trasladan con conversión a "CO2 equivalente" para comernos el coco y seguir en el rebaño. Ya ni pensemos en si contamina más (paga más) un Porsche 911 Turbo S al que le hacen 8.000 km al año o un diesel con etiqueta que recorre 40.000 en doce meses... Cccccceeeeeeeeoooooddddoooosss y a tragar.
En fin, la pasta manda sobre la política y la ciencia es barata de comprar...
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Bufff, este foro empieza a parecerse a forocoches...

Saludos
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
AMÉN, podemos ir en paz.
Es evidente que cada uno toma sus propias conclusiones y actúa en consecuencia, la contaminación, sus ventajas y desventajas, se adaptan a nuestras necesidades particulares; apetece tener un coche diesel, pues diésel se compra, prefiero gasolina, pues gasolina es la motorización elegida. Lo de micro-hibrido, hibrido, hibrido enchufable o eléctrico, son meros extras que suenan bonito y pueden servir para destacar entre los amigos, así de simple.
Lo de las emisiones, reducción de consumo; son cuentos del tebeo ……………

Al final esta es la conclusión a la cual llegó después de leer muchos de los comentarios aquí publicados, yo encajo en el perfil en el que me gusta la gasolina y los extras para fardar frente a los amigos y familiares, y que adoro mucho los cuentos del tebeo.
 

Nekoda

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Hola a todos, qué me contáis delos modos de conducción: eco, normal, sport. Las utilizai, en qué condiciones, cuándo, podéis iluminarme un poco? Si, tusonero novato y algo despistado…;):p
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Hola a todos, qué me contáis delos modos de conducción: eco, normal, sport. Las utilizai, en qué condiciones, cuándo, podéis iluminarme un poco? Si, tusonero novato y algo despistado…;):p
Yo voy siempre en modo ECO, y cuando voy a realizar un adelantamiento de los que se necesita potencia, paso a modo SPORT.
Una vez finalizado, paso de nuevo a ECO.

El modo NORMAL no lo utilizo nunca.

Saludos
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Yo soy y era de Diésel de toda la vida y negacionista de los híbridos y híbridos enchufable.. Y ahora si pudiera me cogería un híbrido enchufable, solo ese. El híbrido normal, creo que no.. Para mi día a día, me valdría de sobra con el híbrido enchufable.. Por muchas circunstancias no pude, tampoco me lo planteé, pero hoy lo haría, o intentaría. Y estoy encantado con el coche, su uso, y su consumo.. Pero hay que abrir los ojos, y yo, los he abierto un poco tarde.
Amén.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Yo soy y era de Diésel de toda la vida y negacionista de los híbridos y híbridos enchufable.. Y ahora si pudiera me cogería un híbrido enchufable, solo ese. El híbrido normal, creo que no.. Para mi día a día, me valdría de sobra con el híbrido enchufable.. Por muchas circunstancias no pude, tampoco me lo planteé, pero hoy lo haría, o intentaría. Y estoy encantado con el coche, su uso, y su consumo.. Pero hay que abrir los ojos, y yo, los he abierto un poco tarde.
Amén.
Sobre lo que has dicho hay compañeros que ya llevan un año con el híbrido enchufable y más de 8.000 kms y mira la medida del global de ese kilometraje ni punto de comparativa con en hev. Suma a eso que si te acoges al moves y tienes un coche con bastantes años para entregar por el que prácticamente no te den casi nada y te acojas al moves de los 5.000, pues te está saliendo en phev al mismo precio que el hev. Suma 265cv frente a los 230 y el plus de seguridad de la tracción 4....
 

Alexmm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Hola a todos, qué me contáis delos modos de conducción: eco, normal, sport. Las utilizai, en qué condiciones, cuándo, podéis iluminarme un poco? Si, tusonero novato y algo despistado…;):p
Buenas, yo por ciudad siempre voy en eco, bueno en mi caso Ev, el caso es que hice algún viaje al principio en modo eco de unos 200 km, incluso uno a Cáceres ( un pueblo de Cáceres) de 600 km desde Madrid ida y vuelta y también fui en eco, hasta que descubrí el sport, ahora cualquier viaje largo, pongo Auto y cuando salgo de la ciudad y hay menos tráfico modo sport, y menuda maravilla, y los consumos no difieren tanto
 

Alexmm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Sobre lo que has dicho hay compañeros que ya llevan un año con el híbrido enchufable y más de 8.000 kms y mira la medida del global de ese kilometraje ni punto de comparativa con en hev. Suma a eso que si te acoges al moves y tienes un coche con bastantes años para entregar por el que prácticamente no te den casi nada y te acojas al moves de los 5.000, pues te está saliendo en phev al mismo precio que el hev. Suma 265cv frente a los 230 y el plus de seguridad de la tracción 4....
El detalle en este caso es que te acoges al movés lll en mi caso, adelantas ese dinero, tienes que estar dispuesto a aguantar hasta que te den dicha ayuda y sabiendo que hay que declararlos después, de momento aquí en Madrid están revisando la segunda documentación como dicen ellos, vamos que todavía falta para recibir besa ayuda.
De todos modos lo que está claro que cada uno ha elegido el coche en primer lugar por su diseño y después dependiendo de la casuística de cada uno, y los km diarios y anuales que haga, la zona en la que vivas, etc y de los más importantes la economía de cada cual en el momento de la compra
Total que con tanta motorización para elegir cualquiera de los que estamos aquí podemos estar contentos de nuestra compra, disculpar el tocho pero creo que esto se sale un poco de madre!!
 

Kali1903

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Es una gozada, 150+ 48 microhibrido gasolina, yo por poner pegas, en el modo económico noto que le falta potencia al salir en primera, en el modo sport es un cohete.
 

Grigore

Forero Activo
Ubicación
Segovia
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ash Blue
A los vehículos antiguos si le ponen un catalizador nuevo ya no tendrá problema de tantas emisiones de co2. Pero a nadie le interesa esto sólo quieren ganar dinero
 

MiguelFS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Yo voy siempre en modo ECO, y cuando voy a realizar un adelantamiento de los que se necesita potencia, paso a modo SPORT.
Una vez finalizado, paso de nuevo a ECO.

El modo NORMAL no lo utilizo nunca.

Saludos
Yo pensaba que sólo había dos modos: Eco y Sport.
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
A los vehículos antiguos si le ponen un catalizador nuevo ya no tendrá problema de tantas emisiones de co2. Pero a nadie le interesa esto sólo quieren ganar dinero
No, el catalizador no reduce las emisiones de CO2. Eso no es lo que los sistemas anticontaminantes hacen, sino eliminar CO, NOx e hidrocarburos no quemados.

Saludos
 

Elantonio

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Al final me quedo como estoy, 1.6 150 CV MAXX gasolina. Gracias a todos por contestarme, llame al comercial y me dijo lo mismo que todos vosotros! Sois máquinas! Ya me quedan días para recibirlo. GRACIAS
Hola , yo tengo el TGDI 150 cv Maxx , la hibridacion ligera de 48v solo vale para engañar la etiqueta eco, es mi opinion.
A disfrutarlo.
 

ferpa85

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Yo estoy ahora en la misma duda que el compañero, me dejan estos modelos por estos precios al contado entregando un Peugeot 307 del 2002:
1.6 TGDI HEV 230CV MAXX Automático por 33.500€.
1.6 TGDI 110kW 150CV MAXX 48V 29.500€
1.6 TGDI 110kW 150CV MAXX Silver 28.000€

La verdad que no sé que hacer, me decanto por el MAXX antes que por el TECNO ya habría que sumarle otros 4.000€ y a mi me preocupa más el tema de lo que pueda pasar dentro de unos años con el tema de la etiqueta ECO que no el equipamiento que lleve.

También es verdad que vivo en Jaén, y la ciudad no es lo mismo que Madrid o Barcelona, lo usaré más bien por carretera para ir al trabajo, viajes cortos, etc.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Se que sobre gustos y colores no se conocen autores, pero yo personalmente me decantaría por el HEV, con el ya tendrias algo ganado con respecto al futuro y ante la duda sobre la etiqueta ECO opino que el HEV la mantendría frente a un MHEV / 48V, aparte de disponer de mayor potencia, como dice un amigo mio: Es mejor caballo al trote que al galope.
En cuanto a elegir un mayor nivel de equipamiento hemos de tener en cuenta el valor de reventa en el futuro y ademas el hecho de la entrada en vigor de la obligación de incorporar determinados sistemas de asistencia / seguridad en un futuro bastante cercano, la no presencia de estos en un vehiculo de segunda mano penalizaran su valor de tasación.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Si estamos pensando en el valor de reventa de un vehículo que nos compramos, lo mejor es comprarse un Audi, un vw o un Mercedes, están mucho más valorados que un Hyundai a la hora de venderlo.

Con respecto a la etiqueta, el Hev cuál lleva, la eco o la 0?. El molde hybrid cuál lleva? En un supuesto cambio de etiquedo ambiental no tendrían carácter retroactivo
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
En un supuesto cambio de etiqueta medioambiental, no, no habría carácter retroactivo.
 

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
En un supuesto cambio de etiqueta medioambiental, no, no habría carácter retroactivo.
En principio nose donde lo he leido, que las etiquetas concedidas a vehículos ya matriculados se quedan como están.. no cambian a peor.
¿Esto es asi?
 
Arriba