Luz de reserva combustible

Gutiborox

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno 48V
Color TL
Ara Blue
Buenos tardes. Tengo un tucson del 2019 y la reseca de combustible se me enciende a cuando me dice el ordenador q le quedan Mesón de 30 km. ¿Es normal o me está fallando?
Gracias
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Hola.

Yo creo que a mi se me enciende antes... lo tendría que verificar pero me suena que es sobre los 50.

Debo tener para 100 o así por lo que no tardaré mucho en verlo.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Si no me equivoco, te avisa en función a los litros que te quedan y, según tu consumo, te marca más o menos kilómetros. En mi caso al menos tiene pinta de ser así, cosa que no entiendo, porque no siempre me indica los mismos kilómetros.
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Creo recordar que primero te avisa de que queda poco combustible y te pregunta si quieres ir a la gasolinera más próxima y después, no inmediatamente, se enciende el indicador.

Pero digo "creo" porque no lo recuerdo bien.
 

Mariancm

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Buenos tardes. Tengo un tucson del 2019 y la reseca de combustible se me enciende a cuando me dice el ordenador q le quedan Mesón de 30 km. ¿Es normal o me está fallando?
Gracias
Tengo el mismo modelo y me pasa lo mismo. Creía que era un fallo, de hecho lo tengo que llevar al taller a que le arreglen una cosa y pensaba comentarles eso, porque 30km me parecen poquísimos, lo mismo si estás en una zona poco poblada no hay gasolineras.
 

McArra

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Moon Rock
Tengo el mismo modelo y me pasa lo mismo. Creía que era un fallo, de hecho lo tengo que llevar al taller a que le arreglen una cosa y pensaba comentarles eso, porque 30km me parecen poquísimos, lo mismo si estás en una zona poco poblada no hay gasolineras.
Nunca espero que se encienda el chivato teniendo en cuenta que tenemos continuamente en pantalla los kilómetros que se pueden hacer
 

Alan984

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo tambien pienso que en el Tucson se enciende bastante mas tarde que en otros vehículos. Al final te acostumbras y nunca dejas que llegue a encenderse la luz, al menos en mi caso.
 

Anlomar

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line 48V
Color TL
Polar White
A mi el comercial me dijo, que es como si tuvieras dos reservas, la primera te avisa cuando quedan 50 Kms, pero en realidad quedan 100 Km, no sé si será verdad, pero eso me dijo. Saludos.
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
A mi el comercial me dijo, que es como si tuvieras dos reservas, la primera te avisa cuando quedan 50 Kms, pero en realidad quedan 100 Km, no sé si será verdad, pero eso me dijo. Saludos.
Haz la prueba
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Vamos a ver da igual si te avisa a 30, 40 , 50...
El caso es que yo entiendo que no hay que dejar ni que se encienda la luz de reserva, aunque yo estoy con el comercial que son mas kilometros que los que te marca en reserva lo que te da para circular, pero no es bueno llegar a limites que lo unico que hacen es ensuciar filtros,...
 

guanche644

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Pues yo hoy me marcaba que me quedaba para 38 KM y no se me a encendido ninguna luz , ni aviso, lo e llenado hasta la boca y e echado 51 litros, lo cual quiere decir que me quedaban 11litros aproximado, con la media que llevo en el ordenador si no falla nada podía haber echo casi 150 km mas , curioso, bueno algo menos que nunca vamos a chupar el deposito hasta cero
 

Carlos3146

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
Yo creo que no tiene luz de reserva, nada mas por el simple hecho con el contacto puesto se debería encender para verificar que funciona y no es asi, al menos en el mio.
 
  • Me Gusta
Reacciones: TWM

elcabezagc

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ara Blue
buenas, el mio si tiene luz de reserva e incluso cuando salta automaticamente en la pantalla me sale, RESERVA, QUIERE QUE LE BUSQUE LA GASOLINERA MAS CERCANA
 

Carlos3146

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
De que año es?el mio de agosto de 2020.¿Podrias poner foto del cuadro con el contacto puesto por si tengo un fallo en el mio?
 

McArra

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Moon Rock
De que año es?el mio de agosto de 2020.¿Podrias poner foto del cuadro con el contacto puesto por si tengo un fallo en el mio?
Seguro que lo tienes y te funciona perfectamente pero tienes que apurar mucho el depósito para que se encienda la luz de reserva y te salga el mensaje de búsqueda de gasolinera
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Seguro que lo tienes y te funciona perfectamente pero tienes que apurar mucho el depósito para que se encienda la luz de reserva y te salga el mensaje de búsqueda de gasolinera
Yo como dije no apuraria, la luz con el mensaje la tendras seguro, si quieres apurar para comprobarlo tu mismo pero habitualmente lo mehor es no apurar.
 
  • Me Gusta
Reacciones: TWM

guanche644

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
vamos a ver, que lo de no apurar el depósito es para los coches ya cargados de años, en un coche nuevo o semi nuevo no va a tener mierda en el fondo del deposito, lo cual la prueba la puedes hacer sin problemas
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
vamos a ver, que lo de no apurar el depósito es para los coches ya cargados de años, en un coche nuevo o semi nuevo no va a tener mierda en el fondo del deposito, lo cual la prueba la puedes hacer sin problemas
Perdon, pero que tiene que ver los años con todo esto?
A mi que cada uno haga lo que quiera con su coche como si lo quiere tirar por un puente, yo te digo que lo que dice el mecanico que de esto sabra algo no?
Si apuras que ya lo dije en otro mensaje lo unico que puedes es provocar burbujas de aire que impiden la correcta refrigeracion de la bomba de combustible, con el tiempo la porqueria que se acumula atasca inyectores, filtro,..
Repito que esto no es por los años sino porque es algo que ocurre si no haces algo que es de manual.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Es gracioso lo de la leyenda urbana del fondo del depósito ... la gasolina SIEMPRE la coge del fondo del depósito, si la cogiera de arriba, a medio depósito no pillaría ... si hay mierda en el fondo del depósito la va a pillar sí o sí, pero para eso ya lleva un filtro.
Y lo de las burbujas ... una cosa es apurar y otra dejarlo seco.
 

guanche644

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Perdon, pero que tiene que ver los años con todo esto?
A mi que cada uno haga lo que quiera con su coche como si lo quiere tirar por un puente, yo te digo que lo que dice el mecanico que de esto sabra algo no?
Si apuras que ya lo dije en otro mensaje lo unico que puedes es provocar burbujas de aire que impiden la correcta refrigeracion de la bomba de combustible, con el tiempo la porqueria que se acumula atasca inyectores, filtro,..
Repito que esto no es por los años sino porque es algo que ocurre si no haces algo que es de manual.
Una cosa es apurar hasta que se encienda la reserva, y otra dejar que se te quede sin gasoil para que coja aire, desde luego esto ultimo no es bueno, y no me refería a eso
Me refiero a los posos que se hacen en el fondo, que parecen oxido, los depósitos chupan todos normalmente por un espadín que van desde abajo hacia arriba, quedando separada la boca de abajo uno o dos dedos del fondo del deposito, mientras el deposito esta lleno no hace tanto efecto ola ,sin embargo según se va vaciando el efecto ola se va aumentado , así que cuando apuras la reserva en un coche con muchos años que tiene mucha mas acumulación de posos este se remueve al quedar poco gasoil y al quedar menos gasoil la cantidad de posos flota en menos espacio, y el espadín se los puede tragar para eso esta el filtro , pero a veces es mucha cantidad o una partícula demasiado grande
Eso es lo que quería decir
Saludos
 
Arriba