Luz al abrir puerta

TEITO

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Le he puesto una tira led, como de 10 cm, en los bajos de la puerta, es uz blanca. Este es el resultado. No lo he puesto en el reflector.

BAJO.jpgBAJO 2.jpgBAJO.jpgBAJO 2.jpgBAJO.jpgBAJO 2.jpg l
 

Mikelanllelo

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver

TEITO

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
como dicen en post anteriores:
1611665461747.png

puerta piloto: verde-naranja negativo
blanco positivo

puerta parienta: rosa-negro negativo
blanco positivo

OJO: del manojo de cables que salen de la cerradura. No de otros manojos que hay, que ahi meti yo la pata.

En caso de que haya algun corto, por ejemplo si cortas la tira led con ello funcionando, otra metedura de pata, se va a ir el fusible "MODULE 4" de 7.5A.
 

PETON

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
como dicen en post anteriores:
Ver el archivo adjunto 13260

puerta piloto: verde-naranja negativo
blanco positivo

puerta parienta: rosa-negro negativo
blanco positivo

OJO: del manojo de cables que salen de la cerradura. No de otros manojos que hay, que ahi meti yo la pata.

En caso de que haya algun corto, por ejemplo si cortas la tira led con ello funcionando, otra metedura de pata, se va a ir el fusible "MODULE 4" de 7.5A.
Buenos dias, el fusible del module 4 está dentro del coche o son los que que lleva en el capó.
gracias y un saludo.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Donde has pillado led?? Los hay de color rojo para ponerlos dentro del reflector???
 

TEITO

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
en bricomart hace tiempo (un rollo de unos metros), pero creo que ahora no los hay de 12V.
desconozco si los hay en rojo.
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Yo monte unas luces led en la puerta de mi C5 y los hijos de la itv me la hicieron quitar. Dos dos cojones . Depende de quien te toque. Saludos
 

PETON

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola Jrcar,
Aunque hace ya tiempo que hice la instalación, recuerdo que tuve que llevar el cable positivo desde el habitáculo hasta la puerta trasera, a través del conector que hay dentro del pilar B. El negativo de la puerta trasera izquierda es el cable que se ve en la foto (negro y amarillo), que es que hace que se vea en el cuadro de mandos la apertura en rojo de la puerta, cuando está se abre.
Buenos días, puedes explicar un poco mas ampliamente como llevas los cables a las dos puertas de atras, no tengo ni idea cual es el pilar B, y si hay que llevar positivo y negativo?.
Gracias y un saludo.
 

PETON

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
como dicen en post anteriores:
Ver el archivo adjunto 13260

puerta piloto: verde-naranja negativo
blanco positivo

puerta parienta: rosa-negro negativo
blanco positivo

OJO: del manojo de cables que salen de la cerradura. No de otros manojos que hay, que ahi meti yo la pata.

En caso de que haya algun corto, por ejemplo si cortas la tira led con ello funcionando, otra metedura de pata, se va a ir el fusible "MODULE 4" de 7.5A.
A mi se me fundió el fusible "MODULE 8 DE 7.5A."
 

IFMO

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Moon Rock
Buenos días, puedes explicar un poco mas ampliamente como llevas los cables a las dos puertas de atras, no tengo ni idea cual es el pilar B, y si hay que llevar positivo y negativo?.
Gracias y un saludo.
Buenas,
El pilar B es donde está el cinturón de seguridad del conductor. El pilar A es el que está entre el parabrisas y la puerta del conductor.
Sólo hay que llevar un cable positivo a la puerta trasera, porque el negativo que hace de interruptor ya está allí.
Subo un enlace de otro foro (si esto incumple alguna norma, ruego a los administradores que lo eliminen) donde se puede ver básicamente la operación para pasar el cable positivo a la puerta trasera.
Ese cable positivo lo conecté dentro del habitáculo a la instalación de luces de cortesía de las plazas delanteras (las que iluminan los pies cuando se encienden las luces del habitáculo).
Saludos
 

PETON

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas,
El pilar B es donde está el cinturón de seguridad del conductor. El pilar A es el que está entre el parabrisas y la puerta del conductor.
Sólo hay que llevar un cable positivo a la puerta trasera, porque el negativo que hace de interruptor ya está allí.
Subo un enlace de otro foro (si esto incumple alguna norma, ruego a los administradores que lo eliminen) donde se puede ver básicamente la operación para pasar el cable positivo a la puerta trasera.
Ese cable positivo lo conecté dentro del habitáculo a la instalación de luces de cortesía de las plazas delanteras (las que iluminan los pies cuando se encienden las luces del habitáculo).
Saludos
Buenas, y el color del negativo de la puerta trasera derecha cual es?. Muchísimas gracias por tu explicación ya lo tengo mas claro, ahora a poner las dos luces luces de las puertas traseras.
Gracias y un saludo.
 

IFMO

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Moon Rock
Buenas, y el color del negativo de la puerta trasera derecha cual es?. Muchísimas gracias por tu explicación ya lo tengo mas claro, ahora a poner las dos luces luces de las puertas traseras.
Gracias y un saludo.
Hola,
Siento no poder ayudarte, porque no tengo ninguna foto, y hace tiempo que hice la instalación por lo que no recuerdo cómo era el cable. Supongo que será uno bicolor como el de la puerta izquierda, pero no puedo asegurártelo. En cualquier caso, puedes buscarlo con un multímetro. Saludos
 

PETON

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola,
Siento no poder ayudarte, porque no tengo ninguna foto, y hace tiempo que hice la instalación por lo que no recuerdo cómo era el cable. Supongo que será uno bicolor como el de la puerta izquierda, pero no puedo asegurártelo. En cualquier caso, puedes buscarlo con un multímetro. Saludos
Hola, una vez mas muchas gracias por toda tu ayuda.
 

Yoramon

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenas tardes,
Acabo de instalar unas luces de advertencia de puerta abierta en las puertas traseras, ya que en las delanteras les había puesto iluminación, así que ahora las 4 tienen su propia iluminación. Adjunto unas fotos del resultado del trabajillo. Saludos
Felicidades
Buenas tardes,
Acabo de instalar unas luces de advertencia de puerta abierta en las puertas traseras, ya que en las delanteras les había puesto iluminación, así que ahora las 4 tienen su propia iluminación. Adjunto unas fotos del resultado del trabajillo. Saludos
Felicidades IFMO, la verdad es que te ha quedado genial, yo también le puse en las puertas delanteras, pero reconozco que has tenido una gran idea, le da un toque de distinción, hacerlo también en las puertas traseras.
Permiteme preguntar, de que color son los cables de los que has cogido la alimentación y masa en cada puerta?
Porque me imagino que los has pinzado de cables de esa misma puerta, para conseguir que se encienda cada luz al abrir la puerta respectiva.
Muchas gracias y felicidades nuevamente.
 

Yoramon

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Felicidades

Felicidades IFMO, la verdad es que te ha quedado genial, yo también le puse en las puertas delanteras, pero reconozco que has tenido una gran idea, le da un toque de distinción, hacerlo también en las puertas traseras.
Permiteme preguntar, de que color son los cables de los que has cogido la alimentación y masa en cada puerta?
Porque me imagino que los has pinzado de cables de esa misma puerta, para conseguir que se encienda cada luz al abrir la puerta respectiva.
Muchas gracias y felicidades nuevamente.
Vale, olvidate, no te molestes ni en contestar, acabo de leer todo el hilo, pido disculpas por preguntar antes de leer. Mil perdones.
 

ASM

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style Red
Color TL
Moon Rock
Hola buenas a todos alguien sabe cual es el cable negativo de la puerta trasera derecha? Gracias de antemano
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
IMG_20210308_182935.jpg
Otro que se suma aquí a los led en los reflectores..no entiendo cómo es algo que el coche no traiga en origen.. entiendo que es algo casi vital para la seguridad..sobre todo para carreteras con poca luminosidad y haya que salir del coche...
 

Dpotpot

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
White Sand
Buenas , a los que habéis puesto el tema de luz en las puertas , ponen " problemas" a la hora de mantenimiento en garantía? Saludos!
 
Arriba