Los hev y phev no llevan convertidor de par

Brasom

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Según el video de YouTube que adjunto los dos modelos hibridos no llevan convertidor de par en el cambio automatico.
Sabe alguien algo sobre este tema?

 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Según el video de YouTube que adjunto los dos modelos hibridos no llevan convertidor de par en el cambio automatico.
Sabe alguien algo sobre este tema?

La verdad, es un vídeo para ver antes de comprarlo. Dice muchas más cosas que cualquier otra review que haya visto.

Muchas gracias.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Si que parece raro ya que en todas las review e información que he visto hasta ahora marca que llevan convertidor de par, lo único que se me ocurre es que sea algún tipo de "convertidor de par" propio usando el motor eléctrico, pero eso a saber como funciona.
 

Brasom

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Por eso me ha extrañado. Al final no sabemos nada de nuestros coches. Y en el taller aún menos.
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
y eso es bueno o malo jaja yo no me entero de nada
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Según el video de YouTube que adjunto los dos modelos hibridos no llevan convertidor de par en el cambio automatico.
Sabe alguien algo sobre este tema?

Pues ni idea, según informaban, el cambio era de convertidor de par para los HEV, no se si en algún sitio se se puede ver eso.
El vídeo está muy bien y me ha servido para descubrir una cosa nueva, que si dejamos las levas apretadas durante más de 1 segundo el coche pasa a modo manual en el cambio. Mira que me he leído el manual, pero en esto no me había fijado.
Lo tengo que probar a ver si funciona!

6A6FB19C-4146-4810-AD0A-B0A7B1849DA1.jpeg


Saludos!
 
Última edición:

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Pues ni idea, según informaban, el cambio era de convertidor de par para los HEV, no se si en algún sitio se se puede ver eso.
El vídeo está muy bien y me ha servido para descubrir una cosa nueva, que si dejamos las levas apretadas durante más de 1 segundo el coche pasa a modo manual en el cambio. Mira que me he leído el manual, pero en esto no me había fijado.
Lo tengo que probar a ver si funciona!

Ver el archivo adjunto 16037


Saludos!
No lo acabo de ver, si estás en D (automático) y pulsas mas de 1 segundo pasas a manual según dices, pero es lo mismo que si pulsas una sola vez, pasas a manual y cambias con las levas. Lo que si he probado es estando en manual pulsar mas de 1 segundo y pasa a D (automático).
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Eso es lo que quiero probar, si dejándolo más de un segundo no se desactiva el modo manual cuando pasa un tiempo.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Imagino que el problema de pasar a automático en un tiempo no es por tiempo, sino porque el coche va en una marcha muy alta y se queda sin fuerza con lo que la centralita pasa a automático para reducir y ya se queda así. Es mas o menos el funcionamiento que tenía yo en el Megane.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Bueno pues comprobado, si dejas apretado si pasa de manual a automático, pero no puedes dejarlo en modo manual. Como dice en el libro, a la que llevas unos segundos y no le pises, te devuelve al modo automático.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Me sorprende que a estas alturas todavía haya algún vídeo con información que no sabía. Muy buen trabajo los que lo han realizado, desde luego el más completo que yo he visto hasta la fecha.
 

Fercolino

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Basándome en mi experiencia con el PHEV:
  • El commportamiento con el cambio parece como otros de convertidor de par que he usado. Los cambios de marcha son un poco más "perezosos" que en los cambios de engranajes + embrague (en todas sus variantes como DSG, cajas robotizadas, etc.). Además, cuando estás aparcando, si tienes la D/R metida y no pisas el freno, el coche avanza. En el otro tipo de sistemas automáticos tienes que pisar el acelerador para que el coche se dé cuenta de que te quieres mover y es ahí cuando "suelta el embrague". Además, este es el único sitio en el que he visto que digan que no tiene convertidor de par.
  • El cambio manual con las levas depende del modo de conducción ECO o SPORT. En el ECO vuelve enseguida de manual a modo AUTO, incluso diría que sin que se cumpla esa condición de "6 segundos con una ligera presión en el acelerador". En el modo SPORT se mantiene el modo de cambio manual hasta que vuelves a pulsar el botón D o bien te paras. Lo que viene bien para hacer el rodaje ajustando mejor las revoluciones.
Pero lo dicho, esta es mi experiencia.
 

Colerax

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Según el vídeo los HEV y PHEV llevan la caja a6mf2h que es la versión para híbridos de la caja a6mf2

En esta web explica bastante claro porque no lleva convertidor de PAR y como funciona en su lugar

Y en este video lo dejan super claro.
 
Última edición:
Arriba