logos emisoras de radio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Rodrigo

Forero Novato
Ubicación
Burgos
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenos días, sabéis si se pueden poner los logos de las emisoras de radio en el tucson?

Lo he visto en otros coches y queda chulo

Ya me diréis

Saludos
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Lo que ves en "otros Tucsons" no es la radio tradicional FM, sino otro tipo de radio más moderno por satélite, de ahí que veas iconos y demás información.
 

Rodrigo

Forero Novato
Ubicación
Burgos
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ok concretamente lo he visto en un 308

Gracias
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Por lo visto, esas imágenes se descargan de la web de de volkswagen en un fichero zip y se meten por USB. Es una opción que da el navegador, al igual que poner fotos a los contactos.
Saludos.
 

CarlosU2

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
He intendado ver info y videos y nada.
Alguna pista de como meter las caratulas de radios.
Gracias
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
No trae esa opción, lo único que muestra es una imagen o dibujo del tipo de estación según los datos de RDS. Pop, rock, news, etc.
Por lo que he visto en el código, al menos con DAB, sí hay soporte para logos de radio. Lo que no puedo saber es si hace la misma búsqueda con emisión normal a partir de RDS. El software de Hyundai busca en \USER\SYSTEM\DATA\MARGE\Epg\ archivos con el nombre sid_XXXXXX.png donde XXXXXX es un número que identifica a una estación de radio. Se tratan de los logos de cada radio. Si no localiza el archivo adecuado elige la imagen por defecto que es la que corresponde al tipo de emisora como bien comentas. La id no tiene por qué tener 6 dígitos. Pero desconozco el número que corresponde a cada emisora. Habría que buscar los logos (tamaño máximo 255x255 pixels) establecer el nombre de archivo adecuado y copiarlo en la ruta indicada.

Haciendo una búsqueda rápida en google, parece que la id de RNE1 (por poner un ejemplo) es 575. Entiendo que la imagen png del logo debería tener el nombre sid_575.png pero claro, si no funciona no sabría si es porque la id no es correcta, o simplemente porque al no tirar de DAB no hace dicha consulta. Se podría hacer una prueba creando cien archivos de imagen (por no abusar :whistling:) con nombres de sid_500.png a sid_599.png, colocarlos en esa ruta Epg y probar a sintonizar diferentes emisoras. Después hacer lo mismo con otro rango de ids. Si alguno se anima ..
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
De donde sacaste ese número? He estado buscando identificadores de emisoras y no he encontrado nada.
En el sistema RDS el número es hexadecimal y en España empiezan por EXXX y tres números.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
De donde sacaste ese número? He estado buscando identificadores de emisoras y no he encontrado nada.
En el sistema RDS el número es hexadecimal y en España empiezan por EXXX y tres números.
Puedo estar equivocado en cuanto al código PI porque lo miré por encima. Lo que sí puedo decir es que en el nombre del archivo que genera, la id es un número decimal. Podría tratarse del PI sin la E inicial, en base decimal.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Igualmente podríamos hacer pruebas.
¿Dijiste que que los nombre de los ficheros no hace falta rellenarlos con ceros por la izquierda?

Aquí hay +1000 archivos de imágenes nombrados sid_xxxxxx.png sin ceros.
MEGA

Por si alguien quiere ir probando.
 
Última edición:

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Igualmente podríamos hacer pruebas.
¿Dijiste que que los nombre de los ficheros no hace falta rellenarlos con ceros por la izquierda?
Completo un poco la info de este paso:
Insertar CODE, HTML o PHP:
printf_0(v13, 260, L"%s\\sid_%lu.png", L"USER\\SYSTEM\\DATA\\MARGE\\Epg", v6);
printf_0(v13, 260, L"%s\\sid_%lu.wbmp", L"USER\\SYSTEM\\DATA\\MARGE\\Epg", v6);
printf_0(v13, 260, L"%s\\sid_%lu.wbm", L"USER\\SYSTEM\\DATA\\MARGE\\Epg", v6);
v6 contiene la id. El formato que aplica es %lu esto es, un número entero (sin decimales vamos) largo sin signo. El resultado no antepone ceros así que ocupará tantos dígitos como sea necesario. Lo mismo vale sid_1.png que sid_3855894946621.png. El resultado generado lo guarda en v13 (los nombres de las variables se los inventa el descompilador).

Como puedes ver, no sólo soporta png sino que el archivo puede ser también en formato wbmp y wbm. Busca en el orden indicado hasta localizar el primero que exista en la ruta.

Sobre el contenido de esa id, veo que el programa diferencia PId de SId. Es decir... podría tratarse de otro valor recibido por RDS. Esto no lo tengo claro. Lo que sí veo es que MARGE maneja una base de datos local con esa información. Tengo que mirar porque en el momento que hice una copia del contenido de USER, esa base de datos estaba vacía. Así que no sé si la rellena desde DAB o si también lo hace con RDS. La base de datos en cuestión se llama EpgInfo.sqlite y reside en \USER\System\Data\MARGE\DB\ . Los registros de la tabla los puedes ver en la siguiente imagen. Cualquier programa lector de BD sqlite te permitirá acceder y editar sus datos:

Screenshot_20170131_140943.png
Como ves, además de PId están los registros SId y EId. La lógica me dice que esté tirando de los registros SId para crear la ruta del archivo a localizar. La idea es pillar esa base de datos, que podría estar actualizada con los datos de las emisoras que recibe por RDS o con suerte, almacena la lista de emisoras memorizadas. Tomar ese valor y crear un archivo sid_valor.png en la ruta adecuada. Si la base de datos se rellena convenientemente tendríamos acceso a los valores adecuados sin tener que hacer pruebas por rangos cuyos límites desconocemos.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Ok, hasta la noche no tendré acceso al coche, así que he procedido a cambiar los nombres de los ficheros.
Ahora van desde el sid_1.png hasta el sid_1003.png

Las imágenes son logos de emisoras, así que es fácil saber que id está cargando por la imagen que aparece en pantalla.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JKD

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Ok, hasta la noche no tendré acceso al coche, así que he procedido a cambiar los nombres de los ficheros.
Ahora van desde el sid_1.png hasta el sid_1003.png

Las imágenes son logos de emisoras, así que es fácil saber que id está cargando por la imagen que aparece en pantalla.
En la base de datos common.sqlite de la misma ruta he encontrado esto:
Screenshot_20170131_143957.png
Parece que el SId es una id creada a partir de la posición en la que se encuentra el registro en la tabla. Espero que no use ese valor porque habría que generar los nombres en función del valor de dicha tabla. En cualquier caso prueba sid_1.png, sid_2.png, sid_58641.png y sid_58385.png a ver. Aunque esos PId podrían ser exclusivos de RNE1 Cantabria ...

Edito:
Por curiosidad, los PI code 58641 y 58385 se traducen en hexadecimal como E511 y E411 respectivamente, lo que coincide con lo que comentas de que empiezan por E. No sé si será la norma pero si fuera así, el valor mínimo del PI code sería E000 que traducido a decimal es 57344. Si el PI code es el valor que se usa para el archivo habría que empezar por sid_57344.png en adelante.
 
Última edición:

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Pues esos números que pones tienen sentido, ya que el segundo dígito representa lo siguiente:
0 Radios locales
1 Radios Internacionales
2 Radios nacionales
4 a F Radios regionales

Lo cual va a complicar la cosa, ya que dependiendo de la zona el número varía.
De todas formas, ¿por qué sólo tienes 2 entradas en esa BD? Son tus emisoras guardadas como favoritos?
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Pues esos números que pones tienen sentido, ya que el segundo dígito representa lo siguiente:
0 Radios locales
1 Radios Internacionales
2 Radios nacionales
4 a F Radios regionales

Lo cual va a complicar la cosa, ya que dependiendo de la zona el número varía.
De todas formas, ¿por qué sólo tienes 2 entradas en esa BD? Son tus emisoras guardadas como favoritos?
Ahora mismo no te sabría decir, porque cuando hice las copias de seguridad de USER quizá no tenía ninguna emisora memorizada. O tenía el sistema reseteado tras hacer pruebas de backup. Me ha picado la curiosidad y esta tarde bajaré a hacer otro volcado de USER ahora que tengo bastantes emisoras memorizadas podré saber a ciencia cierta la función de cada base de datos.

Creo que el sistema manejará como mínimo dos listas de emisoras. Una la lista que tenemos memorizada (Favoritos) y otra, las emisoras que se encuentran activas y que el equipo guarda a medida que el vehículo se desplaza. Supongo que esta última se resetea con el tiempo o quizá con cada barrido del RDS.
 
Última edición:

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Confirmado que funciona.
Una vez tengamos los SIDs, renombramos las imágenes y las copiamos en la carpeta \USER\SYSTEM\DATA\MARGE\Epg\ que no existe por defecto, hay que crearla en Marge.

El único problema que veo es que Epginfo.sqlite está vacío en mi navegador, seguramente sólo lo usa con DAB.
Fallo mío que no copié common.sqlite y no tengo ganas de volver a bajar al coche, mañana será otro día.
 
Última edición:

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Confirmado que funciona.
La única pega es que hay que abrir la base de datos y ver los SIDs de las emisoras según la zona por la que nos movamos.
Una vez tengamos los SIDs, renombramos las imágenes y las copiamos en la carpeta \USER\SYSTEM\DATA\MARGE\Epg\ que no existe por defecto, hay que crearla en Marge.
Qué funciona, el PI code en el nombre o el SId ?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba