Ordenar emisoras en la radio.

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Seguro que es alguna tontería, pero en el manual no hay referencias a esto y de momento no he sabido hacerlo a base de toquitear por mi cuenta.
¿Cómo se pueden ordenar las emisoras de radio al gusto de cada uno? Puedo grabar en favoritos las que yo quiera (con la estrella que aparece al sintonizarlas), pero después se ordenan alfabéticamente y ya no se puede modificar nada. ¿No hay modo de mover las emisoras grabadas a donde me apetezca dentro de la lista de favoritos?

Un saludo.
 

Marco Surfer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
La verdad no lo he intentado. Miraré a ver. El manual dirá algo, seguramente.
 

Arizona

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Yo lo he dado muchas vueltas, y toqueteado todo, para dejarlas ordenadas a mi gusto pero ha sido imposible, se quedan grabadas por orden alfabético
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Yo lo he dado muchas vueltas, y toqueteado todo, para dejarlas ordenadas a mi gusto pero ha sido imposible, se quedan grabadas por orden alfabético
Pues me parece increíble. Es como si los canales de la televisión se pusieran en el orden que ellos quisieran y ya no se pudieran mover de ahí. Además, este es mi 5º coche y hasta ahora en TODOS he podido ordenar los canales de la radio como a mí me ha dado la gana.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
¿En vuestro modelo no vienen dos manuales, uno del vehículo en general y otro para el multimedia? Por si en éste más específico estuviera la solución a lo que buscáis.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
¿En vuestro modelo no vienen dos manuales, uno del vehículo en general y otro para el multimedia? Por si en éste más específico estuviera la solución a lo que buscáis.
No, sólo viene el manual del vehículo, lo único que aparece en el sistema multimedia es un código QR que te lleva a un manual online, pero no es muy extenso, sólo explica cosas básicas.
Saludos!
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Yo he mirado en todos sitios y tampoco he podido modificar el orden.
Además, yo pondría los botones de emisora más grandes y alineados en vertical hacia la izquierda, cerca del conductor.
La disposición que tiene me parece mala para pulsar.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
¿En vuestro modelo no vienen dos manuales, uno del vehículo en general y otro para el multimedia? Por si en éste más específico estuviera la solución a lo que buscáis.
En el apartado de multimedia no hay diferencia entre el manual normal (el libraco) y el resumido.
Vamos, que no se puede.
Ayer escribí a atención al cliente de Hyundai, pidiendo principalmente que se planteen el mejorar esto en una próxima actualización (porque es simplemente un tema de software del coche y pueden hacerlo si quieren). A ver qué me dicen.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Ayer escribí a atención al cliente de Hyundai, pidiendo principalmente que se planteen el mejorar esto en una próxima actualización (porque es simplemente un tema de software del coche y pueden hacerlo si quieren). A ver qué me dicen.
Me han llamado de Hyundai hace un rato, y ha sido un tanto surrealista. Me dice la persona que me ha atendido que sí se pueden grabar las emisoras en orden, pero que ella no sabe cómo, y que tienen que enseñarme a hacerlo en el concesionario (¿¿??). Vamos a ver, ¿hace falta ir al concesionario para esto?, va, no me j...s.
Pero es que aparte, ni concesionario ni sin-cesionario. No se puede, no hay manera ni sencilla ni complicada, salvo que me digas que tienen que enchufarse a la centralita del coche y hacerlo desde fuera, cosa que sería de todo punto absurda.
Este tema es un fallo gordo por parte de ellos. Se les ha pasado el ofrecer esta opción al diseñar el software de la radio, sin más (cosa que te hace hasta un Dacia). Pues que lo hagan y actualicen, ya estaría.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Ordenar las emisoras yo no lo he conseguido, pero tampoco es muy complicado dejarlo a tu gusto, ya que yo lo que hago es le doy al botón del menú que hay encima de la radio, allí tienes varias opciones.
le das a la opción favoritos y las seleccionas todas y las borras te queda la memoria vacía(otra opción para borrarlas es ir quitando la estrellita de la pantalla principal de la radio). Después en el menú otra vez eliges emisoras, allí te aparecen todas las que hay disponibles y simplemente le das a la estrellita de al lado en el orden que quieras que es en el que te quedarán guardadas luego.
Si alguna no la quieres pues le quitas la estrella y la que hubiera después pasa a su posición y esa desaparece.
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Ordenar las emisoras yo no lo he conseguido, pero tampoco es muy complicado dejarlo a tu gusto, ya que yo lo que hago es le doy al botón del menú que hay encima de la radio, allí tienes varias opciones.
le das a la opción favoritos y las seleccionas todas y las borras te queda la memoria vacía(otra opción para borrarlas es ir quitando la estrellita de la pantalla principal de la radio). Después en el menú otra vez eliges emisoras, allí te aparecen todas las que hay disponibles y simplemente le das a la estrellita de al lado en el orden que quieras que es en el que te quedarán guardadas luego.
Si alguna no la quieres pues le quitas la estrella y la que hubiera después pasa a su posición y esa desaparece.
A mi no me las guarda en el orden que yo quiero. Elijo las que me interesan en el orden que me gustaría, pero las ordena alfabéticamente. Incluso pongo unas pocas, otro día añado una nueva y me la pone donde le corresponde alfabéticamente.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
A mi no me las guarda en el orden que yo quiero. Elijo las que me interesan en el orden que me gustaría, pero las ordena alfabéticamente. Incluso pongo unas pocas, otro día añado una nueva y me la pone donde le corresponde alfabéticamente.
Exacto. Si al menos sirviera el grabarlas en un orden determinado pues aún, pero es eso que dices, la radio luego las ordena por orden alfabético, y te encuentras con una docena de emisoras que empiezan todas por "FM" y que no puedes poner a tu gusto, pasas de la COPE a Radiolé, y de la SER a Máxima FM :p
En serio, es una cagada descomunal.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Leyendo vuestros comentarios me dejáis con la duda si en el modelo de 2019 ocurre lo mismo. La verdad es que oigo poco la radio (uso más Spotify) pero miraré si pasa lo mismo con los favoritos que en vuestro modelo, por si el software funciona de manera distinta.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Acabo de escribir a Atención al cliente de Hyundai (again). Ya os contaré.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Tenéis razón, dio la casualidad que el orden que puse para las emisoras que tengo grabadas coincidía con el orden alfabético., pero las ordena por nombre.
Saludos!
 
Arriba