Lápiz de retoque

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Os podría comentar que he usado varios tipos de pinturas originales para todo tipo de coches y motos que he restaurado. Para mi y como uso habitual solo utilizo el color y nunca la laca que viene con dicho conjunto , es una laca muy basta . Lo más importante es usar un pincel especializado , del “0” o muy fino para tales menesteres y como todo, si es más grande de lo habitual o profundo, se aplica en varias veces respetando un mínimo de secado . Eso dependerá del ambiente en que se realice tal trabajo. Saludos Chemi
 

jamarro

Forero Activo
Ubicación
Gelves - Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
ya he pintado los raspones que tenia con los pinceles y los dos botes (uno de pintura y otro de laca), los cuales me costaron 20€, para ser sinceros no ha quedado igual que antes, es una chapucilla, ahora ahí que fijarse donde están los rayones, los cuales si te fijas y los buscas, aún se notan aunque quedan bastante disimulados. Les he hecho fotos, a ver si consigo descargarlas en el ordenador y de aquí las cuelgo. No esperéis gran cosa por 20 euros, creo que no se puede pedir más.
 

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
Yo también estoy interesado en algún producto para tapar rayones del coche.

Hoy lo tenía bien aparcado y alguien me ha golpeado la parte trasera sin dejar ninguna nota. lo intente limpiar un poco a ver si salía pero hay rozaduras en la pintura.

Aunque lo tengo a todo riesgo sin franquicia y esta nuevo, he pensado en pintarle primero esas rayaduras que me han hecho con algun rotulador, lacan pintura o pincel, con el color Ara blue (R5U) si le puedo disimular hasta que de un parte cuando me den más golpes sin dejar notas y me lo pinten.

Qué opináis vosotros? Gracias

Ver el archivo adjunto 9132
Qué gentuza!!! Eso no es una rozadura es un destrozo, no entiendo cómo puede haber gente así.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Qué gentuza!!! Eso no es una rozadura es un destrozo, no entiendo cómo puede haber gente así.
Totalmente de acuerdo. Encima el coche nuevo recién estrenado. Me quedé de piedra cuando lo vi.

Eso da una muestra del civismo que gastan algunos en esta sociedad. Yo si le causo un destrozo así a otro coche aparcado como mínimo le dejo mis datos en el parabrisas para quedar y hacer el parte correspondiente del seguro. Ya me dieron otro golpe similar al Volvo S80 pero no me dolió tanto como el que me han dado al Tucson.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Aunque no os lo creáis me han vuelto a dar un golpe en la misma parte, que ha extendido la rozadura anterior y me han cargado uno de los sensores de parking traseros. Ha sido en otra cuidad y también estando bien aparcado. Menos mal que tenía pendiente llevarlo a arreglar por el seguro a todo riesgo sin franquicia que tengo. Tampoco me han dejado nota esta vez y no se si fue el que tenía aparcado pegado detrás porque no se si los golpes que tiene en su paragolpes son de ahora o de antes. Como hay gente así?
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Me he cabreado tanto cuando vi que me habian golpeado el coche de nuevo, que hasta que pueda llevarlo al taller he bajado para retocar temporalmente el golpe antiguo y el nuevo. Me ha quedado así

20181101_181123.jpg
 
Última edición:

Notasae

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Moon Rock
Hay gente para todo, yo me pregunto, para que están los seguros? Para q no te multen nada más? Un poquito de civismo por favor y más cuando el coche es nuevo...
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Te a quedado de lujo, yo no aprecio nada con que as retocado los rasguños ?
Gracias compañero. Sí, lo he retocado yo mismo. He limpiado el golpe y los arañazos con un borrador magico (se vende en supermercados), luego con un algodon con alcochol 96° y luego le he aplicado en las partes con la pintura arrancada un esmalte azul metalizado igual que el azul ara (de uñas, de los chinos) y una capa de esmalte transparente para la uniformidad y durabilidad (tambien de los chinos). No se aprecia apenas si no sabías que había algo ahí. Por lo menos hasta que me vuelvan a golpear y entonces si lo llevo a dar parte al seguro.
 
Última edición:

el_juanmy

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Bfff fijaros la rozadura que me han hecho a mi teniéndolo tambien bien aparcado y en batería!!que no me lo explico!el coche tiene 1 mes y poco...casi me da algo cuando lo he visto...
Que me recomendais??el seguro me termina el mes que viene y quiero cambiar de seguro.¿vosotros lo pintaríais?no se si merece la pena...
Por cierto la foto sale torcida no se cambiarlo aqui en el movil...es debajo de faro..
 

Adjuntos

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Bfff fijaros la rozadura que me han hecho a mi teniéndolo tambien bien aparcado y en batería!!que no me lo explico!el coche tiene 1 mes y poco...casi me da algo cuando lo he visto...
Que me recomendais??el seguro me termina el mes que viene y quiero cambiar de seguro.¿vosotros lo pintaríais?no se si merece la pena...
Por cierto la foto sale torcida no se cambiarlo aqui en el movil...es debajo de faro..
Hola el_juanmy yo primero probaría de hacerlo como el compañero sam77 y le daría con lápiz de retoque,a ver que tal se disimula y si no te gusta siempre estas a tiempo de dar un parte o cuando te den otro rasponazo(ojala que no)saludos:thumbsup:
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Si. La verdad es que a mi no me ha quedado mal. El caso es encontrar el color exacto de la pintura del coche. Yo tuve suerte, me salió cada bote en 80 céntimos (laca azul y laca transparente) y parece que por el momento aguanta tanto el lavado azul presión como las lluvias y el polvo. Además ya tengo truco para cuando los otros coches me rocen la próxima vez y dejarlo casi perfecto yo, antes de llevarlo al seguro (que lo tengo a todo riesgo sin franquicia).
 

el_juanmy

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Creo que lo dejaré así porque lo he limpiado y no parece tanto aunque duele mucho..ya daré un parte cuando lo tenga peor, no quiero perder la pintura de fábrica solo por eso.
De todas maneras buscand otra cosa en AliExpress me salió esto y creo que iría perfecto porque es justo donde el roce, lo que no se es si quedaría bien...

Mira lo que he encontrado en AliExpress
AX delantero cabeza niebla luz Foglight lámpara cubierta del cromo para Hyundai Tucson Trim Insert Accent Styling Garnish Molding 2015 2016 2017 en Molduras interiores de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
 

Adjuntos

Notasae

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Moon Rock
Buen rollo, esto te lo tapara casi seguro :thumbsup: disimulando se a dicho
 

Jamabemi

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Te lo agradeceria, para un chinazo del capo
 

Hector perez

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Ara Blue
Lo pillé esta semana por 20€,ara blue
Estoy a la espera de usarlo ya que hace frío y pone que debes aplicarlo entre 15 y 30°C
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Lo pillé esta semana por 20€,ara blue
Estoy a la espera de usarlo ya que hace frío y pone que debes aplicarlo entre 15 y 30°C
Donde lo compraste? Ya nos informarás sobre cómo queda cuando puedas aplicarlo. Suena bien que tengan el color ara blue (hay dos tonalidades ara blue en Hyundai)
 
Arriba