Kilometros por deposito lleno y autonomia acumulada.

Nony

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Moon Rock
Corregirme si me equivoco. Nuestro tucson tiene un deposito de 62 litros. Pues es simplemente una regla de 3. Si con un consumo de "X" litros hago 100 Km, con 62 litros haré "Y" Km. Ahora sustituimos "X" por los valores de consumo de cada uno y al despejar "Y" tenemos los Km que podemos hacer. Es decir:

x L/100 Km Y Km

Consumo de 6l/100km autonomía de 1033 Km
Consumo de 6,5l/100km autonomía de 953 Km
Consumo de 7l/100km autonomía de 885 Km
Consumo de 7,5l/100km autonomía de 826 Km
Consumo de 8l/100km autonomía de 775 Km
Consumo de 8,5l/100km autonomía de 729 Km
Consumo de 9l/100km autonomía de 688 Km
Consumo de 9,5l/100km autonomía de 652 Km
Consumo de 10l/100km autonomía de 620 Km
Consumo de 10,5l/100km autonomía de 590 Km
El modelo hibrido por lo menos según las especificaciones técnicas marca que tiene 58 litros de deposito.. Yo según el ordenador me hace una media de 6,2 o asi y nunca he visto mas de 800 km de autonomia
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Parece que hay muchos gdi por aqui, animo a los tgdi a que nos cuenten un poco sus resultados de consumo y km.
Si a mi el tgdi me encanta por los 177cv que saca pero !!! es que yo me gustan los atmosféricos
Ya dije que si hubieran sacado un tucson atmosféricos de 2.0 gdi con 140 o 150 , me lo hubiera comprado que a mi el consumo no me afecta :thumbsup:
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Parece que hay muchos gdi por aqui, animo a los tgdi a que nos cuenten un poco sus resultados de consumo y km.
A mi los 2 motores los veo una gran pasada tanto el GDI como el TGDI pero me pasa igual que al compañero los turbos no me acaban de convencer, estuve detrás de el TGDI un tiempecillo pero me tira mas el GDI, OJO que el motor el la leche un 10 no lo critico, pero me tira mas las altas rpm y atmos yo echo de menos el 2.4GDI de el santafe me gustaria para el tucson. Por cierto que consumo te da el TGDI? Saludos!
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
El tuyo es el hibrido o el modelo anterior? supongo que le pisaras menos que yo pero yo no consigo esos consumos ni de lejos.. aun asi no te recomiendo exprimir el deposito tanto no suele ser bueno.
El mío no es híbrido. Hacemos muchos kilómetros y casi todos por autovía y casi nada por ciudad. En esos trayectos suelo usar el regulador de velocidad a 122km/h. Además me gusta ir pendiente de aprovechar inercias para bajar algo el consumo. Sin ir obsesionado con lo que gastas creo que es sencillo con este motor moverse en estas cifras. Y la media de 5.9 de consumo la tenemos desde casi el principio (en verano con el uso del A/A subió apenas a 6.0). En cuanto al depósito la capacidad es de 62L pero he llegado una vez a echar más de 64 apurando mucho. Sé que no es muy recomendable apurar tanto y llenar hasta arriba pero sí que lo he hecho alguna vez. Es una gozada hacer un viaje de más de 900km y no tener que repostar hasta volver a casa.
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
A mi los 2 motores los veo una gran pasada tanto el GDI como el TGDI pero me pasa igual que al compañero los turbos no me acaban de convencer, estuve detrás de el TGDI un tiempecillo pero me tira mas el GDI, OJO que el motor el la leche un 10 no lo critico, pero me tira mas las altas rpm y atmos yo echo de menos el 2.4GDI de el santafe me gustaria para el tucson. Por cierto que consumo te da el TGDI? Saludos!
Aupa xino lo he puesto al principio es el primer mensaje.
Ando sobre los 11.2
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Aupa xino lo he puesto al principio es el primer mensaje.
Ando sobre los 11.2
Ostras es verdad jajaj sorry compañero, el consumo bueno esta aceptable llevas 177cv no nos va a consumir 5 litros jajaja. Saludos
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Ostras es verdad jajaj sorry compañero, el consumo bueno esta aceptable llevas 177cv no nos va a consumir 5 litros jajaja. Saludos
Aceptable?No le consigo sacar los 500 km raspados, yo no digo que no vaya a consumir pero yo creo que sobre los 9 deberia de andar, tambien es cierto que en ciudad no le bajas de 13-14 y aquu es sonde es una ruina
 

Iván P.

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Phantom Black
Noscuto el consumo con el Tgdi depende del tipo de recorrido que hagas, ayer la media del mío fueron 15l/100, pero claro, cinco recorridos cortos por ciudad, en total 7 kilómetros y algo más de 40 minutos. La media total es ahora mismo de 9,8 litros, pero por culpa de ese tipo de recorridos y de los recados prenavideños, con sus atascos jajaja.
Respecto a autonomía, algo más de 600 km con recorridos normales, ejemplo un viaje Vigo-Madrid, respetando límites en autovía (aunque hubo momentos de poner el coche a 140 y a 150 para probarlo bien). Otra vez que combiné recorridos por ciudad y viajes por carretera también me estuvo sobre los 600 km de autonomía. No lleno el depósito hasta la boca, cuando corta el suministro no le meto más.
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Aceptable?No le consigo sacar los 500 km raspados, yo no digo que no vaya a consumir pero yo creo que sobre los 9 deberia de andar, tambien es cierto que en ciudad no le bajas de 13-14 y aquu es sonde es una ruina
Comentaste que andabas bastante por cuidad eso en los coches no consumen gasolina la tira ya sea gasolina o diésel, ademas de un motor turbo que le esta siempre apretando el turbo, es lo que tiene, pero luego la respuesta que te da no te puedes quejar tiene buen tirón en bajas, si quieres caballos hay darlos de beber no se alimentan solos jajaja. Saludos
 

Edwardzgz

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Actualizo datos.. Hoy viaje a Barcelona ida y vuelta desde Zaragoza y algun km de ciudad por la ciudad condal... ida con velocidad de crucero a 125km/h y la vuelta a 121km/h y algún rato a 119-117km/h para no tener que parar a repostar.Justo al llegar a casa prácticamente se ha encendido la reserva. Consumo medio de 8.3 litros con 2 adultos y 2 niños sin equipaje y 2000km de motor.. y el acumulado con el viaje me ha bajado de 9.5 litros que llevaba a los 8.7. en resumen, un depósito 650km en autopista-autovia...
 

Adjuntos

ElMenas

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Polar White
El mío no es híbrido. Hacemos muchos kilómetros y casi todos por autovía y casi nada por ciudad. En esos trayectos suelo usar el regulador de velocidad a 122km/h. Además me gusta ir pendiente de aprovechar inercias para bajar algo el consumo. Sin ir obsesionado con lo que gastas creo que es sencillo con este motor moverse en estas cifras. Y la media de 5.9 de consumo la tenemos desde casi el principio (en verano con el uso del A/A subió apenas a 6.0). En cuanto al depósito la capacidad es de 62L pero he llegado una vez a echar más de 64 apurando mucho. Sé que no es muy recomendable apurar tanto y llenar hasta arriba pero sí que lo he hecho alguna vez. Es una gozada hacer un viaje de más de 900km y no tener que repostar hasta volver a casa.
Hola. Yo tengo un CRDI 1,6 136CV 48V, desde hace unos solo unos días, o sea que con respecto al consumo no puedo aportar nada, pero si escribo esto e incluyo el comentario de Jallamas, es por lo siguiente: dice que aunque la capacidad del depósito es de 62 litros, él apaurando mucho ha llegado a ponerle 64 litros. Y aqui si creo que puedo aportar algo de mi experiencia de un tiempo a esta parte.

Por un lado, si el deposito del coche es de 62 litros, aunque estuviese totalmente vacio (que no creo que fuese el caso) lo máxímo que podrían haberle entrado serian esos 62 litros. ¿Que es lo que creo que realmente pasó?, pues que el lector del surtido marca bastante mas de lo que realmente pone.

En teoria, todos los surtidores estan homologados, revisados y precintados, pero, y aquí es donde si aporto mi experiencia. Yo tenía un Kadjar diesel y desde siempre, tengo la costumbre de repostar con el depósito casi vacio (pero no hasta ver la luz de reserva encendida), llenarlo a tope hasta que el surtidor se para automáticamente y luego resetear los datos del ordenador de viaje. De esa forma, en teoría, cuando reposto sé los litros que habia gastado del depósito anterior y, por tanto, los que deberian de entrarle, pero para mi sorpresa, en muy pocos casos los litros que he puesto son los que según el ordenador habia gastado, en solo un caso (que recuerde) el deposito se ha llenado con menos litros de los que me decia el ordenador, y en una mayoría de casos lo que ha pasado es que, según el indicador del surtidor, al coche le han entrado hasta 5 litros más de los que realmente debian entrarle. Asi que en mi opinión, hay una mayoria de surtidores que marcan mas litros de los que realmente ponen. Y eso, puede ser accidental o provocado. Si es accidental, podría ser por un problema de la mecánica o de la electrónica del surtidor, por lo que habría que revisarlo. Pero si es provocado, la cosa tiene otro nombre, que creo que se llama estafa. Para mi la evidencia esta clara, ¿pero como se puede demostrar legalmente? A mi de momento no se me ha ocurrido la forma, o tienes que organizar un follón en la gasolinera y encima puedes quedar por tonto o mentiroso, o haces lo que hago yo últimamente, tomo nota de la gasolinera, del número de surtidor y de la diferencia y procuro echar el gasoil en aquellos que me parece que miden mejor.

Esta es mi experiencia y aqui la dejo por a alguein le puede servir.
 

Mikelanllelo

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Yo lo tenía muy en reserva hoy (me decía el ordenador de abordo que tenía tan solo 11km de autonomía), he ido a repostar y me ha saltado lleno a los 59,98L
 

Adjuntos

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Yo lo tenía muy en reserva hoy (me decía el ordenador de abordo que tenía tan solo 11km de autonomía), he ido a repostar y me ha saltado lleno a los 59,98L
A 1.21 el litro de gasolina?Que marca es?
Me parece barata, aqui de 1.36 no baja a no ser que sea de low cost pero,... Pobre motor
 

Mikelanllelo

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
A 1.21 el litro de gasolina?Que marca es?
Me parece barata, aqui de 1.36 no baja a no ser que sea de low cost pero,... Pobre motor
Es en Canarias (95) y carisima en esta isla, en Tenerife como te dice Juancar está a 0,96 o algo así (30 cnts mas barata)
 

Edwardzgz

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
en Zaragoza está entre 1.19 y 1.21 en gasolineras Nafte...
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
En la BP y en REPSOL ( suelo hechar en esas gasolineras ) en los alrededore de Alicante, está sobre 1.35 a 1.38
Si te vas a las baratas , suelen estar sobre unos 10 o 12 céntimos más barata
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
En la BP y en REPSOL ( suelo hechar en esas gasolineras ) en los alrededore de Alicante, está sobre 1.35 a 1.38
Si te vas a las baratas , suelen estar sobre unos 10 o 12 céntimos más barata
Lo que pasa que las de low cost no les dan un mantenimiento tan exsahustivo como las principales(bp, repsol,.)y esto tiende a tener problemas en ciertas partes del motor en forma de suciedad.
Yo prefiero gastar mas e ir a lo seguro, ya lo sufri en otro coche con perdida de potencia por filtros sucios,...
 
Arriba