El mío no es híbrido. Hacemos muchos kilómetros y casi todos por autovía y casi nada por ciudad. En esos trayectos suelo usar el regulador de velocidad a 122km/h. Además me gusta ir pendiente de aprovechar inercias para bajar algo el consumo. Sin ir obsesionado con lo que gastas creo que es sencillo con este motor moverse en estas cifras. Y la media de 5.9 de consumo la tenemos desde casi el principio (en verano con el uso del A/A subió apenas a 6.0). En cuanto al depósito la capacidad es de 62L pero he llegado una vez a echar más de 64 apurando mucho. Sé que no es muy recomendable apurar tanto y llenar hasta arriba pero sí que lo he hecho alguna vez. Es una gozada hacer un viaje de más de 900km y no tener que repostar hasta volver a casa.
Hola. Yo tengo un CRDI 1,6 136CV 48V, desde hace unos solo unos días, o sea que con respecto al consumo no puedo aportar nada, pero si escribo esto e incluyo el comentario de Jallamas, es por lo siguiente: dice que aunque la capacidad del depósito es de 62 litros, él apaurando mucho ha llegado a ponerle 64 litros. Y aqui si creo que puedo aportar algo de mi experiencia de un tiempo a esta parte.
Por un lado, si el deposito del coche es de 62 litros, aunque estuviese totalmente vacio (que no creo que fuese el caso) lo máxímo que podrían haberle entrado serian esos 62 litros. ¿Que es lo que creo que realmente pasó?, pues que el lector del surtido marca bastante mas de lo que realmente pone.
En teoria, todos los surtidores estan homologados, revisados y precintados, pero, y aquí es donde si aporto mi experiencia. Yo tenía un Kadjar diesel y desde siempre, tengo la costumbre de repostar con el depósito casi vacio (pero no hasta ver la luz de reserva encendida), llenarlo a tope hasta que el surtidor se para automáticamente y luego resetear los datos del ordenador de viaje. De esa forma, en teoría, cuando reposto sé los litros que habia gastado del depósito anterior y, por tanto, los que deberian de entrarle, pero para mi sorpresa, en muy pocos casos los litros que he puesto son los que según el ordenador habia gastado, en solo un caso (que recuerde) el deposito se ha llenado con menos litros de los que me decia el ordenador, y en una mayoría de casos lo que ha pasado es que, según el indicador del surtidor, al coche le han entrado hasta 5 litros más de los que realmente debian entrarle. Asi que en mi opinión, hay una mayoria de surtidores que marcan mas litros de los que realmente ponen. Y eso, puede ser accidental o provocado. Si es accidental, podría ser por un problema de la mecánica o de la electrónica del surtidor, por lo que habría que revisarlo. Pero si es provocado, la cosa tiene otro nombre, que creo que se llama estafa. Para mi la evidencia esta clara, ¿pero como se puede demostrar legalmente? A mi de momento no se me ha ocurrido la forma, o tienes que organizar un follón en la gasolinera y encima puedes quedar por tonto o mentiroso, o haces lo que hago yo últimamente, tomo nota de la gasolinera, del número de surtidor y de la diferencia y procuro echar el gasoil en aquellos que me parece que miden mejor.
Esta es mi experiencia y aqui la dejo por a alguein le puede servir.