Kilometros por deposito lleno y autonomia acumulada.

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Hola buenas pues si alguien se anima podiamos poner la version de coche, kms con 1 deposito lleno y en cuanto tienen la autonomia acumulada.
Mi coche es un 1.6 tgdi automatico que no pasa de 500 kilometros por deposito (50% ciudad, 50% autovia aprox) y en la acumulada con 1000kilometros marca 11.4litros a los 100.
Llevo 14 dias con el coche
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
1.6 GDI 131cv año 2016, este verano un viaje de 650km aprox 30% secundarias 70% autovia y no tuve que repostar quedaba como una raya para la reserva con mis cálculos creo que podría aguantar 700km facilmente en modo relajadito.
PD: podrías hacer una encuesta con los motores que hay y poner los a ver cual es el kilometraje mas votado así podremos mas fácilmente y veríamos lo mas votados, como por ejemplo en el hilo de consumos, es solo opinión jeje
Saludos.
 
Última edición:

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Lo apunto xino para otra.
 

Edwardzgz

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
1.6 gdi 131cv...80%ciudad y 20%autovia llegar a 600km es mas difícil que acertar los euromillones.. Espero que la cosa cambie, que por mucho que pese el coche y por mala aerodinámica que tenga.. en pleno 2019 que con 62 litros salga esa autonomia... uff.
 

richard5

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
1.6 GDI / 131 CV, año 2018. 90% ciudad y 10% carretera. Entre 530-560 Km por depósito. 8,4 L/100 acumulados en 13600 Km.
Saludos.
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Si se hace más de la mitad del recorrido en espacios urbanos un consumo que no llegue a los 600 km de autonomía en gasolina es muy lógico . A igual de recorrido y kilómetros si hay muchas diferencia entre el Gdi 132 y el tgdi 177cv.
Ayer hice 540 km solo autoría , metiéndole caña en cuestas etc...con una media constante de 120-130km con un gasto de 7,2 / 100km . No lo veo para nada extraordinario en gasto . Es lo que debe de gastar . Lo que sería un coche " que gasta " pues para mí no lo es. Gasta lo normal en un gasolina.
 

Nony

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Moon Rock
Buenas.. el mio el 1.6 CRDI hibrido del 2019.. ahora mismo con un consumo de 6,2 o asi.. unos 800km por deposito
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
1.6 CRDI 116CV. Con recorridos de más de un 80% de autovía, llenando el depósito hasta la boca y apurando la reserva, casi 1100km, aunque lo normal llenando menos y parando a repostar cuando marca 30-40 km de autonomía, entre 950 y 1000km (el indicador del coche nunca marca más de 900Km de autonomía). Consumo medio ahora en 5.9L/100km. Y por añadir un detalle ha consumido en 30000km unos 11 litros de adblue.
 

Poppet

Forero Novato
1.6gdi 131cv, llevo un mes con el y unos 2300 km. Se que son pocos para juzgar, y espero que el consumo vaya mejorando.

Al principio me marcaba una autonomía de 600 km pero con cada depósito va aumentando y ahora mismo me dice que 680. Pero en realidad me da para unos 740 km.
Quiero aclarar que esto es porque recién llenado el depósito el ordenador me muestra esos 680 km de autonomía, pero después de unos 100 km recorridos me siguen quedando 620 de autonomía y se va ajustando. Calculando he visto que me daría para unos 740 km.
Por eso ya no le hago demasiado caso a la autonomía excepto para saber cuando lo tengo que llenar.

Los acumulados lo reseteo cada vez que lo lleno justo para saber cuantos km llevo hechos con ese depósito. Pero suele andar entre 7,5 y 7,8 L/100. En autovía me ha llegado a bajar hasta 5,9, pero donde vivo hay muchas pendientes bastante pronunciadas y acaba subiendo otra vez.

Decir también que nada más entregármelo le bajé presión a las ruedas que estaban en 2,9 bares. En el concesionario me dijeron que se les debía haber olvidado bajársela ;) (como a todos los demás). Así que eso no ha podido afectar al consumo.

Nunca he tenido un coche de gasolina ni de este tamaño y ya sabía que consumiría más, pero quiero agradecer a todos las explicaciones en este foro que me han ayudado a entender mejor cómo conducirlo y a no frustrarme.
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Gragias a todos por vuestra colaboracion y respuestas y me alegro por poppet que vaya todo bien con el coche
 

DavidGonz

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
1.6 CRDI 116CV. Con recorridos de más de un 80% de autovía, llenando el depósito hasta la boca y apurando la reserva, casi 1100km, aunque lo normal llenando menos y parando a repostar cuando marca 30-40 km de autonomía, entre 950 y 1000km (el indicador del coche nunca marca más de 900Km de autonomía). Consumo medio ahora en 5.9L/100km. Y por añadir un detalle ha consumido en 30000km unos 11 litros de adblue.
Es algo que me ocurre a mi tambien(tengo mismo modelo que el tuyo que me imagino que sera hibrido de 48V)...yo llevo como Poppet, un mes con el coche(realmente seria el 22 de diciembre el mes justo) y me pasa como a ti, la autonomia cuando lo lleno hasta los topes no me marcaba mas de 800k, sin embargo me hizo 970km con el lleno. Uf llegar a 1100km no me esperaba que fuera asi...

Por cierto, lo que dices Poppet de los bares de las ruedas, las mitas tambien tienen 2.9...me extraño que incluso los primeros dias llegaban hasta a 3.1, ahora estan en 2.9 y 2.8 cuando ya estan calientes las ruedas, yo no las toque pensando que estaria asi "por algo" pero ya veo que no es por ese algo si no porque se les pasa bajarlas :D
 

Poppet

Forero Novato
Es algo que me ocurre a mi tambien(tengo mismo modelo que el tuyo que me imagino que sera hibrido de 48V)...yo llevo como Poppet, un mes con el coche(realmente seria el 22 de diciembre el mes justo) y me pasa como a ti, la autonomia cuando lo lleno hasta los topes no me marcaba mas de 800k, sin embargo me hizo 970km con el lleno. Uf llegar a 1100km no me esperaba que fuera asi...

Por cierto, lo que dices Poppet de los bares de las ruedas, las mitas tambien tienen 2.9...me extraño que incluso los primeros dias llegaban hasta a 3.1, ahora estan en 2.9 y 2.8 cuando ya estan calientes las ruedas, yo no las toque pensando que estaria asi "por algo" pero ya veo que no es por ese algo si no porque se les pasa bajarlas :D
Por ahí se rumorea que "se les olvida" para que consuma un poco menos y así no te asustes al principio.

Tampoco se que otra ventaja podría tener llevar tanta presión que hace que las ruedas agarren menos y no esta aconsejado para nada por lo que tengo entendido.
 

el kin

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
pues el mio cada vez que lo lleno me marca 750 km no se si estara bien o no tengo llantas 19 y un consumo de 7,5 ahora mismo
 

RICARDOPM

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Stellar Blue
Corregirme si me equivoco. Nuestro tucson tiene un deposito de 62 litros. Pues es simplemente una regla de 3. Si con un consumo de "X" litros hago 100 Km, con 62 litros haré "Y" Km. Ahora sustituimos "X" por los valores de consumo de cada uno y al despejar "Y" tenemos los Km que podemos hacer. Es decir:

x L/100 Km Y Km

Consumo de 6l/100km autonomía de 1033 Km
Consumo de 6,5l/100km autonomía de 953 Km
Consumo de 7l/100km autonomía de 885 Km
Consumo de 7,5l/100km autonomía de 826 Km
Consumo de 8l/100km autonomía de 775 Km
Consumo de 8,5l/100km autonomía de 729 Km
Consumo de 9l/100km autonomía de 688 Km
Consumo de 9,5l/100km autonomía de 652 Km
Consumo de 10l/100km autonomía de 620 Km
Consumo de 10,5l/100km autonomía de 590 Km
 

richard5

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Hay que dividir los litros de carburante consumidos entre los Km realizados y multiplicar el resultado por 100, así da el consumo real.
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Si se hace más de la mitad del recorrido en espacios urbanos un consumo que no llegue a los 600 km de autonomía en gasolina es muy lógico . A igual de recorrido y kilómetros si hay muchas diferencia entre el Gdi 132 y el tgdi 177cv.
Ayer hice 540 km solo autoría , metiéndole caña en cuestas etc...con una media constante de 120-130km con un gasto de 7,2 / 100km . No lo veo para nada extraordinario en gasto . Es lo que debe de gastar . Lo que sería un coche " que gasta " pues para mí no lo es. Gasta lo normal en un gasolina.
Lo normal en el gdi, son esas cifras ( de un 7.2 a un 7.8 ) en el tgdi, me supongo que algo más
Un compañero de trabajo tiene un focus de 3 cilindros y 1.000 centímetro cúbicos de 125cv , y dice que de un 8 y pico no le baja
Cómo ya he comentado algunas veces!!! para no consumir lo mejor es comprar un patinete :D
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Lo normal en el gdi, son esas cifras ( de un 7.2 a un 7.8 ) en el tgdi, me supongo que algo más
Un compañero de trabajo tiene un focus de 3 cilindros y 1.000 centímetro cúbicos de 125cv , y dice que de un 8 y pico no le baja
Cómo ya he comentado algunas veces!!! para no consumir lo mejor es comprar un patinete :D
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Parece que hay muchos gdi por aqui, animo a los tgdi a que nos cuenten un poco sus resultados de consumo y km.
 

Nony

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Moon Rock
1.6 CRDI 116CV. Con recorridos de más de un 80% de autovía, llenando el depósito hasta la boca y apurando la reserva, casi 1100km, aunque lo normal llenando menos y parando a repostar cuando marca 30-40 km de autonomía, entre 950 y 1000km (el indicador del coche nunca marca más de 900Km de autonomía). Consumo medio ahora en 5.9L/100km. Y por añadir un detalle ha consumido en 30000km unos 11 litros de adblue.
El tuyo es el hibrido o el modelo anterior? supongo que le pisaras menos que yo pero yo no consigo esos consumos ni de lejos.. aun asi no te recomiendo exprimir el deposito tanto no suele ser bueno.
 
Arriba