Yo en mi Zafira, teníamos un brico que cuando se encencía la luneta términa trasera sin darle al botón del panel, significaba que hacía la regeneración del filtro de partículas, y teníamos un cable que salía de la toma de corriente del mismo hacia donde está ahora el portagafas de este modelo Tucson, y había un piloto intermitente que nos indicaba cuando lo hacía.
Esto es debido a que en Alemania (fabricación del Opel), con el cambio de temperatura de frío exterior a el calor que desprendía el tubo de escape con la regeneración, se empañaba rápido la luneta térmica, y por eso conectaron este sistema al mismo automáticamente.
Decir que cuando encendía manualmente la luneta trasera, se iluminaba el piloto, pero eso no significaba que lo estaba haciendo. Pues el botón luminoso del cuadro, al hacer la regeneración, no se enciende.
Me la solía hacer cada llenado de depósito y sobre todo al acelerar más fuerte (sobre 3000rpm), y su duración era entre 9 a 11min.
Si lo hacía en ciudad, me paraba en un lugar no muy transitado, y parado la forzaba a 3500rpm, y si era en carretera hasta 3000rpm, y tardaba menos tiempo.
Si hay alguien que lo haya investigado en el Tucson diesel que lo comente, gracias.